Diario de Micky (Jaén)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Gracias. Me alegro que os guste. En parte he imitado a Enric Domingo que nos ilustra muy bien en la página de Manolhitops, aunque sin conseguir acercarme siquiera. Tejure tu puedes hacer lo contrario porque, supongo, los plantarás en tus jardines y ahí gusta que destaquen. En mi caso cómo, por ahora, los tengo en maceta he intentado disimularlos para que cuando los vean mis amigos me pregunten porque tengo macetas de piedras, jejeje. Nacho cuando tenga un ordenador porpio haré tus cursos de fotografía. Saludos.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hoy me he llevado algunas sorpresas. Primero las buenas:
Mi primera floración ha abierto un poco más y se ven los pistilos:
Abierta
Abierta
Primera floración dos.jpg (48.48 KiB) Visto 7493 veces
Después me he dado cuenta de que una pequeñina, en maceta de 5,5, también ha florecido:
Segunda
Segunda
Segunda floración.jpg (59.61 KiB) Visto 7493 veces
Después animado por los acontecimientos he pensado en mis Lithops, ayer identifiqué el más grande que tengo, un Lithops aucampiae, no sé más apellidos, pero comparando con los de las fotos de la página http://www.lithops.info/ me dí cuenta de que no hay una foto de uno tan perfecto cómo el mío:
perfecto
perfecto
Existe la perfección 2.jpg (47.03 KiB) Visto 7493 veces
entonces me pareció que estaba feo en la macetita que lo compré y, siendo mi mejor ejemplar, decidí ponerlo en una más grande:
Trasplantado
Trasplantado
Existe la perfección.jpg (55.04 KiB) Visto 7493 veces
Hasta aquí todo bien, pero entre la primera foto y la segunda descubrí esto:
La perfección es efímera
La perfección es efímera
Existe la perfección, no.jpg (50.66 KiB) Visto 7493 veces
Ahora estoy preocupadísimo porque no pinta nada bien, al parecer venía tocado. Le he puesto papel para protegerlo de la nueva tierra y no lo he regado. Parece que estaba iniciando el proceso de reproducción y rezo para que lo haga antes de desmoronarse, si no es así el que se desmoronará seré yo.
Os mantendré informados.
Saludos.


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

Micky, ahora se trasplantan los lithops?? no es en primavera??


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola m.c.c. yo soy novato pero mira la página de Manolithops y verás que compró unos el 26/1 y los separó y trasplantó a los dos dias. Son Los L. fulviceps 'aurea'. Creo que ahora están en reposo hasta abril y no hay que regarlos ni nada.
Saludos.


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

Micky pues voy a ver, que tengo aqui 4 macetillas de las que me compraron en el vivero que me dijiste jejej


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por pplazaro »

Micky qué pronto han comenzado las floraciones en tus plantas. las mías aún ni por asomo.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Estas que han florecido es que las tengo dentro. En Jaén estamos pasando un invierno de frío y no les tocaría pero en casa la temperatura es buena. Tengo algunas fuera que no se han "movido" desde octubre, ni una hoja nueva, pero desde la catástrofe tengo muchas dentro. De todas formas aquí casi nunca hemos bajado de 0 grados. Tú pplazaro creo que si soportas algunas temperaturas bajo 0.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Teneis frio en Jaen?,nosotros todavia no sabemos lo que es bajar de 1 o 2 grados este año:el pasado tuvimos ocho mañanas de heladas!.Teneis que venir al sur,llevamos tres semanas de viento,pero de mas de 20º a mediodia y ayer a las 1 de la noche 12º.Por eso cuando vemos que podeis tener las plantas en esas condiciones nos quedamos impresionados,que merito teneis,cual es tu temperatura media mas baja de tu tierra?.<un saludo


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

En Úbeda, en el centro de Jaén a 4 graditos jejeje estamos, la mayoria de los cactus no les va muy mal jeje


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Mira salgo fuera y te digo a cuanto estamos ahora,a 10º,pero es un invierno un poco atipicondeberia hacer mas frio, ya veremos el verano.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Yo he dicho invierno frío porque salvo los días de viento, que llovió algo, el resto está todo el día raso y con temperaturas máximas de 9 a 13 grados, por la noche baja a 1 o 2 y al estar sin nubes caen heladas, aunque rara vez hemos bajado de 0. Ya quisiéramos los 10 grados tuyos por la noche Tejure.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hoy ha sido un buen día. Mi mujer me ha regalado éste Senecio Rowleyanus, dice que es por el día de los Enamorados, es que la tengo en el bote, jejeje:
Enamorada de mí
Enamorada de mí
Senecio.jpg (33.54 KiB) Visto 7410 veces
Pero no contento con el detalle de ella hemos salido por la tarde y, sin querer, hemos acabado en el vivero. Me había hecho el propósito de no comprar nada, sólo mirar y disfrutar de las plantas en general y de las cactáceas en particular, pero nada más entrar me han dicho que habían traído algunas plantitas nuevas y....
Había Lithops y Pleiospilos entre otras cositas. He llamado a Cactulith para reservarle algunos pensando en la gran quedada de cactuseros de Jaén, ya nos hemos identificado 3.
Voy a colgar un par de fotos para que me digan que hago con "esto":
Para compartir
Para compartir
Lithops 8 Mix .jpg (61.25 KiB) Visto 7410 veces
Éstos también
Éstos también
Pleiospilos Nelii c.v. royal plus .jpg (58.14 KiB) Visto 7410 veces
He arrasado con las dos bandejas y, para colmo, me he traído otras pocas macetas que ya os pondré cuando las arregle.
Saludos.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Te vas a tener que prohibir entrar en los viveros como hace la gente con los bingos,los lithops son rojos?.Y el nelli lila esta muy chulo,nosotros lo tenemos en verde.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola, Tejure, si a todo, jejeje. Me tengo que prohibir ir siquiera a los viveros. Los Lithops son marrón rojizo casi todos. Y los P. Nellii tienen un color precioso. Cómo has visto son para compartir y tengo pensado ir a El Egido (sólo a mirar) para conoceros, seguramente iré por libre, sólo con mi mujer en mi coche. Si puedo comeré con vosotros y si te gustan te puedo regalar alguno para combinar en tu parcela con los verdes.
Saludos.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Gracias, pero nosotros no vamos a ir,casi seguro iremos el año que viene, no tenemos sitio en el invernadero,pero quien sabe.No creo que puedas solo mirar,ves preparando sitio , te veo comprando unos 50 minimo.Un saludo


olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por olivaresrr »

Que macetas de lithops más chulas yo todas las que he encontrado por aquí como mucho son grupos de 2 o 3 no más, y esos grupos son una chulada. Ese vivero al que vas esta en el mismo Jaén? Yo voy a Cazorla casi todos los meses y me gustaría escaparme algún día.
Miedo me a ha dado ese comentario te veo comprando 50 como mínimo, yo quiero ir también y claro que picare pero no me puedo pasar, pero me conozco......
Un saludo


Rubén
m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

Micky, hoy me han mandao mis amigos las tres macetas de lithops como esas jeejje ahora a ver si me pillo lithops de otras clases, sobre todo me gustan los naranjas esos jejej. Pues están preciosos, venian 10 o 15 en cada maceta, estoy encantao jeje


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Rubén el vivero está en Jaén entrando la Feria de Exposiciones a la derecha a unos 300 metros y está bastante bien de precio. Las que ves a 2€ y trae muchas de otras variedades desde 0,65 €.
m.c.c. la gran quedada de cactuseros de Jaén iba por tí. De las dos bandejas que ves te puedo llevar las que quieras puesto que las cogí para compartir. A ver si quedamos un día tú, Cactulith y yo y las repartimos.
Saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Felicidades por tu diario, lo llevas muy bien.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Gracias Yamal. Y a tí cómo te va?.


Responder