José ( Murcia )

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Antonio »

Yo los pondría entre 1.5 m. y 2 m., porque aunque crecen mucho, no son como los Myrtillocactus que se abren con artículos amplios, los brazos crecen bastante pegados al troco principal.

Suerte con ellos, son duros y muy bonitos.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: José ( Murcia )

Mensaje por juisinup »

los pachys son una maravilla en el suelo, y como dice antonio, separados, porque cada uno es un monumento y asi se aprecia mejor!! ya veras como los disfrutas!


Jose F
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:32 pm
Ubicación: Murcia

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Jose F »

Gracias a los dos por los comentarios.
Ya estoy disfrutando mucho de ellos, me encanta la espinación que tienen, aunque he leído que conforme se van haciendo grandes la van perdiendo. También he leído que cuando son grandes les viene bien algo de tierra arcillosa, así que aquí estarán la mar de bien.
Estoy deseando pasarlos al suelo y que empiecen a crecer!!


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Antonio »

Pringlei.JPG
Pringlei.JPG (153.84 KiB) Visto 7848 veces
Mira como podrá estar dentro de unos años, y no muchos.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jose F
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:32 pm
Ubicación: Murcia

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Jose F »

Muchas gracias por la foto Antonio!!
Se ponen tremendos!!


Jose F
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:32 pm
Ubicación: Murcia

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Jose F »

Hola a todos:
Para continuar con mi diario os enseño mis "cutre ivernaculos" jajaja...Me da un poco de vergüenza después de ver lo que tenéis algunos montado, no son invernaderos pero los protegen de las heladas y escarchas... De momento aquí tengo esquejes y pequeñas plantas casi todo es de lo que me van regalando. Para el invierno que viene espero tener hecho un invernadero en condiciones...
El plástico lo suelo tener puesto, pero dias de mucho viento lo recojo y cuando baja el sol lo vuelvo a poner
El plástico lo suelo tener puesto, pero dias de mucho viento lo recojo y cuando baja el sol lo vuelvo a poner
P1030411.JPG (92.61 KiB) Visto 7815 veces
P1030412.JPG
P1030412.JPG (98.18 KiB) Visto 7815 veces
Los astros son regalo de Alvaro, los de la foto anterior también.
Los astros son regalo de Alvaro, los de la foto anterior también.
P1030413.JPG (108.75 KiB) Visto 7815 veces
P1030414.JPG
P1030414.JPG (81.11 KiB) Visto 7815 veces
P1030416.JPG
P1030416.JPG (115.23 KiB) Visto 7815 veces
P1030418.JPG
P1030418.JPG (93.76 KiB) Visto 7815 veces
Este es de los primeros cactus que tuve, lo puse directo al suelo.
P1030420.JPG
P1030420.JPG (148.64 KiB) Visto 7815 veces
Estos los rescate no hace mucho de un abandono
P1030422.JPG
P1030422.JPG (137.31 KiB) Visto 7815 veces
Y para terminar unos stenocactus y una parodia haselbergii que están empezando a echar flores, el año pasado también fueron los primeros en florecer.
P1030424.JPG
P1030424.JPG (80 KiB) Visto 7815 veces
P1030428.JPG
P1030428.JPG (60.31 KiB) Visto 7815 veces
P1030430.JPG
P1030430.JPG (114.87 KiB) Visto 7815 veces
Con esto ya me queda poco por enseñaros. Con el buen tiempo empezare un par de proyectos, os los iré enseñando.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Yamal »

Esta muy guay todo.


YAMAL

Imagen
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: José ( Murcia )

Mensaje por tejure »

Pues si que tienes si, cuando vengas por aqui seguro que te puedes llevar un monton de las mias, la lastima es que casi todas estan pequeñas, pero hijuelos de rebutias ,euphorbias y algunas cosas del semillero si que tengo para ti, hasta un ferocactus coloratus y quizas una viznaga.Y muchas hojas y esquejes de suculentas.Un buen rescate con unas macetas muy grandes y el invernadero muy practico y para nada feo, hace su papel que es para lo que lo quieres. Yo tambien estoy pensando en hacerme uno, solo me falta el dinero, pero ya lo conseguire antes del invierno.Esa parodia tambien me esta empezando a tirar flores a mi y no la tenia identificada todavia, el buen tiempo es ahora que no hace calor.Un saludo


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: José ( Murcia )

Mensaje por albaladejo »

madre mia como van esos astro tio!!!


Jose F
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:32 pm
Ubicación: Murcia

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Jose F »

Yamal me alegro que te guste.
Tejure, siempre que me respondes me ofreces algo, muchas gracias! que ganas tengo de ir a tu casa!!!!jajaja... mi problema con el invernadero es el mismo que el tullo, el dinero, pero del invierno que viene no pasa. Mira como se puso la parodia a finales de marzo, las flores van aguantando y cuando están todas abiertas esta guapísima
2013-03-23 09.42.41.jpg
2013-03-23 09.42.41.jpg (65.74 KiB) Visto 7754 veces
Alvaro, yo no aprecio mucho el crecimiento, los veo todos los días, pero sobre todo los de la bandeja de en medio si los veo mas grandes. Los últimos que me diste aun no los he regado, voy a aprovechar que hace buena temperatura y los riego todos a ver como reaccionan.

Saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: José ( Murcia )

Mensaje por tejure »

Ya me la estoy imaginando esta primavera, me encatan esa flores rojas y lo mejor es que cuando las parodias estan adultas florecen varias veces al año, en primavera y otoño no fallan e incluso en verano las dan tambien, yo tengo una warasi que florece cuatro o cinco veces y de forma brutal , pero las flores son amarillas.Y los astros si que han crecido , ya lo creo.Ya te enseñare las parodias que tengo por aqui para que anotes nombres de futuras compras.un saludo


Jose F
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:32 pm
Ubicación: Murcia

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Jose F »

Hola a todos:

Por aquí, el tiempo cada vez está mejor y como ya habéis visto por mis paisanos muchos cactus están en flor.
Esta mañana he aprovechado la coincidencia de flores en unos Stenocactus y los he polinizado.
P1030948.jpg
P1030948.jpg (203.6 KiB) Visto 7620 veces
Yo aún no tengo tantos en flor como Tejure, pero ya va saliendo algo.
mammillaria carmenae rubrispina
mammillaria carmenae rubrispina
P1030949.jpg (161.32 KiB) Visto 7620 veces
gaster-aloe
gaster-aloe
P1030936.jpg (97.38 KiB) Visto 7620 veces
gasteria bicolor var. liliputana
gasteria bicolor var. liliputana
P1030944.jpg (97.35 KiB) Visto 7620 veces
Kalanchoe blossfeldiana
Kalanchoe blossfeldiana
P1030951.jpg (237.73 KiB) Visto 7620 veces
y estas no tienen nada que ver con cactus y sucus, pero estan tremendas de flores
P1030953.jpg
P1030953.jpg (265.77 KiB) Visto 7620 veces
P1030954.jpg
P1030954.jpg (306.44 KiB) Visto 7620 veces
Saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: José ( Murcia )

Mensaje por tejure »

Hola, vaya flores mas grandes que tiene el stenocactus y sobre todo que parece que les das vitaminas, los tienes todos brillantes.
Ya va haciendo buen tiempo, cuando quieras puedes venir (diselo a Alvaro y quedais), la barbacoa esperaremos hasta que Andres este recuperado, guardame un esqueje del kalanchoe, yo tengo uno rojo pero es mucho mas compacto, no tan grande y con las flores pegadas a la planta.Esas margaritas preciosas, aqui tuvimos una como la primera y fue bien dos años( ahora esta muy pequeña), lo que mas me gusta es el monton de dias que estan en flor.Un saludo


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Que envidia me estáis dando.

Ninguno de mis cactus ha florecido y no tienen planes de hacerlo en este año.

Saludos y gracias por las fotos.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: José ( Murcia )

Mensaje por lorquino »

Hola, tus plantas están preciosas y veo que tienes un montón, tenemos que vernos algún día, pasar un rato agradable entre cactus y tomándonos unas cervecillas, además si es en mi casa podrás llevarte algunos que seguro no tienes, para aumentar la colección y lo mejor que tienen es el precio, ¡estoy de rebajas! "todo a 0 €", bueno espero que sigas con esta afición, que merece la pena.
Tejure y yo nos vimos hace poco e intercambiamos algunos cactus, lo pasamos estupendamente. Saludos.


Jose F
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:32 pm
Ubicación: Murcia

Re: José ( Murcia )

Mensaje por Jose F »

Tejure, solo pongo fotos de los que están bonitos, jajaja, tengo alguno que si que le haría falta vitaminas...El kalanchoe el año pasado estaba como el que dices tu que tienes, este año probare a podarlos un poco a ver si se ponen mas frondosos, cuenta con ese esqueje. Las margaritas dan mucha alegría al jardín, si quieres te puedo llevar algún esqueje de la segunda, se pone enorme y no necesita mucha agua. Mañana hablo con Alvaro a ver si te echamos una visita.
Amante De Los Cactus, no te impacientes, por aquí abajo hemos tenido un invierno inusual, seguro que pronto te florece alguno.
Lorquino, me encantaría ir a tu casa! tienes un jardín de envidia! Hablare con Alvaro que creo que ha ido alguna vez, mañana por la mañana se pasara por mi casa, si estas por aquí cerca ya sabes...

Saludos


Responder