El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

¡Qué belleza de fotos y de plantas, Lourdes, las echaba de menos :smt048 al igual que tus comentarios y esa forma tan tuya de expresarte que me hace reír aunque no tenga ganas :lol:
¡Gracias por compartir! :smt058


David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por David1971 »

Preciosérrimas plantas Lourdes


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Buenas noches!

Sigo contando mis años de aficción...

De pronto me vi con unas 30 plantas y además cada vez que iba a Murcia, bien en algún mercadillo o bien en casa de mi consuegra adquiría alguna más.

En el 2003 llegó internet al pueblo en el que vivo. Y un buen día quise buscar algo sobre legislación de setos y me apareció infojardín...cuando en infojardín eran 200 personas. Al mes de estar en infojardin quise identificar un arbusto y alguien me dijo mejor si pones foto. Comenzaban las cámaras digitales y los reyes me habían traído una que dormía el sueño de los justos en el cajón de la cómoda...mis hijos me dijeron aunque sólo sea por educación leete el libro de instrucciones y utilizala... y se juntaron las dos cosas, aprendí a utilizarla y no he parado desde entonces. Empecé a participar de forma obsesiva en los foros poniendo fotos de mis plantas. Eso sí hacía 300 fotos de cada planta para conseguir una decente.

En un foro de 200 personas no eran frecuentes los cactus...eramos pocos los que teniamos alguno y nos llamaban la atención. Un forero me habló de Cacturados que acababa de inaugurarse y allá que me registré. Dios mío! flipé, me encontraba fuera de lugar, yo tan analfabeta y tanto experto...pero de pronto me vi metida de lleno en ese mundillo...

De esa época no hay fotos en internet porque las subía a imagenia o algo así y de pronto nos cerraron el sitio si no pagabamos, sí las tengo en CDS pero no merecen la pena.

Continuará....
.........................................................................
Hoy por fin he terminado de plantar lo que traje de Murcia. He seguido regando y he descubierto un muerto más ...un sedum sexangularis o algo así....

De regar no terminaré hasta el lunes o el martes...

He comenzado a repasar una por una cada maceta. Y al final iba a poner el invernadero de las ascleps pero hacía mucho solecito y he pensado que mejor esperar unos días...aunque puede que lo haga mañana

Creo que no me cunde el tiempo porque cada vez me parezco más a Santa Teresa de la Cruz....me dedico a la vida contemplativa de mis plantas, voy y vengo y a veces hasta entro en éxtasis...misticismo puro y duro el mío.

como los días son cortos y por la tarde no me apetece hacer nada me he entretenido con las fotos...

Lo mismo de ayer pero el Ferocactus ha abierto más la flor, una pena que no abran todas a la vez

Imagen
Stapelia schinzii var schinziii

Imagen
Mammillaria plumosa...tiene muchos años está muy guapa, otro día os la enseño entera. Es la primera en florecer o la última según se mire

Imagen
Echeveria Etna

Imagen
El fero latispinus con la flor abierta

Imagen
Y por último una Crassula la Jade Necklace ...están en flor ahora las Crassulas

Lorette y David gracias... trato de hacer amable el relato...fácil de leer para que la gente se aficione y disfrute tanto como lo que yo he disfrutado estos años...


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Feliz semana

andábamos por el 2003...
En cacturados os conocí a alguno de vosotros.
Alguien recuerda a Tirador? hacía unas fotos geniales y era de Murcia. Él me habló de Agroideas en Murcia y me apresuré a conocerlo. Las primeras veces fuí con foreros murcianos, también con mi consuerte... lo de Agroideas significó mucho para mi afición. Significaba el no va a más. Tenía un enamoramiento, atolondramiento, estado de extásis como lo queráis llamar por los cactus y existía Agroideas...no se podía pedir más. Nunca me imaginé un vivero especializado en cactus, porque sobre todo entonces lo era en cactus. Las suculentas vinieron más tarde.

Imagen
Marzo del 2004 Agroideas

En Septiembre del 2004 en infojardin decidimos hacer una kedada en Murcia para visitar Agroideas. Y fué un éxito 30 y tantas personas
Imagen

Esa fué la toma de contacto con muchos de vosotros. Durante unos años visité colecciones, viveros y me apunté a kedadas e intercambios...incluso fui socia de Acys y acudí a Cheste tres años.

continuará......
..................................................................................
Realmente empiezo la semana cansada. Ha sido un fin de semana ajetreado en la capital del Reino.

Hoy aquí hace frío y llueve, típico tiempo revuelto que lo mismo llueve que sale el sol. Muy malo para salir al jardin, menos para entretenerse con las fotos.

Hoy he puesto uno de mis miniinvernaderos...son unos prismas triangulares que compré en el Leroy hace unos años. Caben 20 y tantas plantas. Tengo 3 pero sólo voy a necesitar 2 este año. Ya he puesto 1. Guardando todas las ascleps que estaban expuestas al agua.

Es tiempo de Crassulas y están empezando a florecer

Imagen
Crassula Green Pagoda

Imagen
Crassula Jade Necklace

Imagen
Crassula Baby Necklace
Son tres crassulas de aspecto parecido al principio cuando no las conoces...probablemente hibridos de Crassula marnieriana las tres, o al menos las dos primeras.

Imagen
Haworthia cv Hatsu Yumedono
Esta es una Haworthia que tuvo una época que estuvo de moda entre los cultivares. Ahora los nuevos cultivares son tantos que no les da tiempo a ponerse de moda.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

¡Qué maravilla esa Echeveria Etna! :smt101
Recuerdo muy bien tus primeros posts en Cacturados, eran tan divertidos y amables como los de ahora... :D Me divertía un montón leyendo entre las sombras 8) (aún no me había atrevido a registrarme)

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Y llegó un momento que tuve que ser consciente de que todo tiene un límite. En el 2007 por motivos familiares tuve mis plantas un poco abandonadas. El resultado fué que no me di cuenta de una plaga de gorgojo Otiorhynchus sulcatus

http://en-tu-jardin.blogspot.com.es/sea ... 20sulcatus

Pone huevos color tierra, y la larva se alimenta de raices y tronco pero se mete por dentro . Cada vez que veín un planta mustia tiraba de ella y sin raíces. Pensaba se han secado, otras veces se han podrido por exceso de agua, y la volvía a clavar en la tierra... Así hasta que un buen día me quedé con una roseta de Aeonium en la mano y me di cuenta de que el tallo era una especie de rollito primavera relleno de larvas... y así una por una todas las Crassulaceas. Por aquel entonces yo ya tenía más suculentas que cactus. Y casi todas eran crassulaceas. Me costó un monton acabar con la plaga y me sirvió para ser consciente de que mi nº de plantas era exagerado. Empecé a no intercambiar...no quería más plantas. Y aún recuerdo cuando fui a Cheste y me volví a Santander con una maleta con 80 plantas más. Y es que no era capaz de decir que no...cuando me puse a plantarlas casi que lloraba pensando que no solo no disminuía plantas sino que aumentaba.

Poco a poco he ido considerando que la edad no perdona, que no puedo atender mil y pico plantas, en estos momentos unas 700 macetas, más jardineras, más jardín. Mi tiempo es limitado y cada vez lo será más. Así es que tomé la decisión de irme poco a poco quitando :lol:

................................................................

Estos últimos días apenas he hecho nada. Un día por una cosa y otro por otra. Hay plantas que llevan dos meses sin riego. Pero incluso las que regué hace 15 días necesitan ser regadas de nuevo. Tengo los dos porches que necesitan una limpieza y eso supone movilizar unas 400 macetas, quitarlas y volverlas a poner. Cuando se me acumula el trabajo me bloqueo. No sé por donde empezar y me agobio muchisimo. A ver si mañana puedo.

He encontrado cochinilla en una mammillaria y se me ha muerto una Haworthia... eso el balance de hoy en el que apenas he estado media hora en el jardín.

Hoy han ido al fotográfo...
Imagenr
Pachyphytum compactum

Imagenr
Haworthia tessellata TK-E

Imagen
y este grusonii brevispinus que está que se sale

Lorette, que buena amiga eres ...yo también me lo paso muy bien leyendote aunque yo creo que te deberías dedicar más a los bichos que a las plantas...por lo que llevo leído los bichos se te dan genial :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

¿ Haworthia "en las rocas"? :mrgreen: :mrgreen:
¡Preciosas fotos! =D>
Cuando se me acumula el trabajo me bloqueo. No sé por donde empezar y me agobio muchisimo. A ver si mañana puedo
.

¿Porqué me suena esto tan familiar, como si lo hubiera escrito yo de mi puño y letra? :roll:
Esos son los días en que una se pregunta ¿porqué diablos me habré metido en esto? ](*,)
Pero luego afortunadamente (o no) se te pasa... 8)

saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Como os contaba me he ido quitando, y a medida que me iba quitando me iba poniendo :lol:

Despues de 1001 reflexiones por los foros queriendo que todo el mundo reflexionara que no se puede coleccionar todo, que es infinito... que mejor elegir, las plantas que más nos gustan que con ello ahorramos trabajo... en el 2011 decidí vender lo que me sobraba. Pero era una incoherencia porque lo que me sobraban eran cactus grandes y me negué desde el principio a empaquetar cactus grandes. Vendí algunos pequeños y vendí suculentas por esquejes... a la vez que en mis viajes a Murcia he ido llevando plantas para regalar. Pero he tenido un problema. Desde hace 2 años y medio viajo con niño y con todo lo que eso significa que si silleta que si equipaje...estos dos ultimos años he podido regalar muy pocos.

Como os decía a medida que me iba quitando me iba poniendo. Sustituía unas plantas por otras...algo es algo, al menos no aumentaba. Y desde luego sustituía grandes por pequeñas.

Empecé a enamorarme de las Haworthias y ya sabéis lo de los enamoramientos te ciega...y debo andar por las 250 aunque si os digo la verdad ese es mi tope. :lol: :lol: :lol:

................................................................................

Pues no Lorette...lo normal es que al día siguiente esté más agobiada... :lol:
Estos dos ultimos días he aprovechado las tardes...a lo tonto me he puesto a limpiar y regar y he terminado con la parte Norte de la casa. Trabajo idiota pero que hay que hacer porque entre las macetas que están en el suelo se mete la hojarasca de los árboles y ahí se esconde de todo.

Y he empezado el porche del Este. Hace unos días estupendos. Buena temperatura y no corre el aire. He comprado dimetoato me toca darle a la cochinilla. Mi famoso Cereus de 7m es un nido de cochinilla casposa en la parte que pega a la pared...y me la lanza a las haworthias que están cerquita.

Ni tiempo para hacer fotos. Pero os voy a dejar algo que descubrí ayer.
Resulta que una señora me pidió esquejes de Ceropegia woodii esa de las hojas en forma de corazón. Y la verdad es que estaba muy mal, pienso que no estaba en el sustrato apropiado, ni en el lugar apropiado. pensé le saco uno de esos bulbitos y ya le agarrará...
Y descubrí que al cabo de los años los bulbitos crecen

Imagen

Descubrí también que una vaina de esas de semillas se había abierto sobre el sustrato, encontré como unas 30 plantitas de 1-2cms.

Por si no sabéis cual es es esta...

Imagen
o esta
Imagen
En realidad tengo 4 diferentes...
Las estuve cambiando de sustrato y de lugar...veremos a ver si es éxito o fracaso.

Imagen
os dejo también la foto de la Echeveria agavoides Romeo...es una de las que me estoy poniendo ...la he comprado hace un mes...ahora me da por las plantas rojizas.

Imagen
Y he pensado martirizaros con una de mis Haworthias cada día ésta es Haworthia venusta Shirayuki Emaki


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

Pues no Lorette...lo normal es que al día siguiente esté más agobiada... :lol:
Nunca he dicho en cuánto tiempo se te pasa el agobio :lol: :lol:

Lo de empaquetar plantas es un calvario, doy fe de ello :? ...

¡Impresionante el bulbo de la Ceropegia! Yo tengo esa planta y tampoco he logrado encontrarle el sitio/sustrato ideal por lo que se ve bastante escuálida . Si logras algo con la tuya desenterraré la mía también.

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Buenas noches

Os decía que decidí quitarme del TODO para elegir unos géneros;
Ascleps porque sí porque desde que las vi me dejaron :shock: Pero es una lucha con ellas...no acabo de encontrarles el punto. Este ultimo año ha sido el menos malo de 8 que debo llevar con ellas. Debo tener unas 100 especies diferentes .

Haworthias porque son duras y comencé a ver hibridos maravillosos y ya he dicho el amor nos ciega...y me parecen autenticas plantas joya. De estas debo tener unas 250

Astrophytum en cuanto a cactus porque me encantaban... pero le he sido infiel o me han sido infiel ellos a mi. Cada vez tengo menos. Cactus no compro, y eso sí que es una selección natural el que aguanta se queda y el que no aguanta no se repone. Lo que os puede indicar que cada vez tengo menos. Unos 20 me quedan

Crassulas también les fuí infiel pero donde hubo fuego quedan cenizas y he vuelto un poquito. Siempre buscando crassulas que no sean arbustos. Que sean pequeñas. Unas 50 debo tener

Despues un poco de todo...unas 15 o 20 Echeverias, unos 30 Sedum, media docena de kalanchoes y cotyledones. Dos o tres recipientes con lithops, unos 15 o 20 gymnos, idem rebutias, idem echinopsis, y unos 10 o 12 feros acabo de regalar 2, también unos 10 aloes y unas 12 gasterias, sempervivum y el largo etc :lol: ...

................................................................................

Ayer se me olvidó deciros que además de sembrar haworthias, sembré unas semillas del año la pera que no saldrá nada suponiendo que sean semillas...de Aeonium subplanum. Y clavé en la tierra todas las bracteas de una vara de Echeveria Mauna Loa y las de una vara de Echeveria Easter Bonet. Es que me estoy quitando :roll:

Imagen
Easter Bonet
Imagen
Mauna Loa

Hoy he seguido limpiando y me ha respetado la lluvia así es que he terminado con el porche de delante. He sacado los hijuelos de varios Aloes y he terminado de regar las plantas que llevaban 2 meses sin ver el agua, aparte de haber empezado a regar de nuevo las plantas que regué hace 20 días.

También he terminado de guardar las Ascleps. Justo a tiempo porque ha empezado a llover. Tengo que ver como sujeto las baldas de donde estaban las ascleps porque si lo dejo sin peso el primer día que el viento alcance los 100 y pico kms por hora se me vuelan.

Para cuando no tenga nada que hacer me propongo cambiar el sustrato de los cactus son unas 40 macetillas. Hoy he sufrido una perdida que me ha dolido muchisimo...y que repararé a la menor oportunidad...es una plumosa de flor rosa. Si la tiene Agroideas para el mes que viene me hago un homenaje ...ultimamente estoy siendo bastante buena.

Mi haworthia del día os puede parecer igual que la anterior pero ésta es el cv Cleopatra
Imagen

Y para compensaros aunque no sé si solo me lee Lorette , si es así para compensar a Lorette ¡¡¡¡¡Un cactus!!!!

Imagen
A ver si sabéis que es?

Lorette odio pero absoluta fobia hacer paquetes. Así es que decidí que vendería en la medida de lo posible todo lo que me sobre pero yo no haría los paquetes. Los hace mi hija y para ella es el dinero de la venta. Digamos que lo nuestro es una "empresa" atípica. Yo soy el empresario que fabrica el producto y el repartidor de paquetes se lleva el beneficio de la empresa. :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Lourdes!!!

Me alegro de verte por aquí!
Aunque últimamente me conecto poco, pero bueno...

Un abrazo...


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Hola Rafa! a mi también me ha alegrado verte, hacía muchisimo tiempo que no sabía nada de ti...

Hoy para no contar siempre lo mismo os voy a contar un cuento.

Erase una vez un lugar maravilloso de esos que nos gusta tanto visitar . Esta vez era un vivero especializado en Haworthias.
Las Haworthias se reproducen de dos maneras, bueno de más de dos, pero hoy no nos vamos a complicar... Una es con hijuelos en la base que llamamos clones porque son igualitos que su madre. Y otra por semilla.

Pues bien os presento a una de esas Haworthias.

Imagen
Es Haworthia Lime Green

que conoció a
Imagen
Haworthia pymaea var cristallina...
:smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 se enamoraron
y fruto de ese amor nació
Imagen
LOZ-2391
Creció sana y tuvo descendencia (clones )
Una de sus hijas se enamoró de un desconocido y ha tenido descendencia a su vez.

Imagen
EF 12A39

Ha nacido una nueva saga...en mi casa también están creciendo pequeños bebés de padre desconocido aún son diminutos...

El mundo de las Haworthias es infinito...
y no puedo decir lo de colorín colorado este cuento se ha acabado porque no ha hecho nada más que empezar
Continuará....


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

¡Bonito cuento y bonitos hijos!
Por eso son imposibles a la hora de identificarlas :smt101
¿El primer cruce lo hiciste tú?

Saludos


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Jaume »

A ver Lourdes......Santa Teresa de la Cruz, santa mezcla de dos místicos ....o ?
Para q veas que algunos lo leemos.
Salud : :wink:


Desde Mallorca.
Jaume
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por David1971 »

No se si me gusta más la madre, el padre, las hijas o la nieta. Yo también te leo con interés Lourdes, así que animate a seguir con tu vida y milagros


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Lorette escribió:¡Bonito cuento y bonitos hijos!
Por eso son imposibles a la hora de identificarlas :smt101
¿El primer cruce lo hiciste tú?

Saludos
El primer cruce te refieres a Haworthia truncata cv Lime Green? eso no creo que sea un cruce, más bien un cultivar una de esas plantas raras dentro de la misma especie producida en vivero...nunca lo he visto con la X por lo que pienso que no es cruce sino selección.

Estos dos días ultimos he podido hacer poco, pero vamos he acabado de regar todo y limpiado estanterías y porches.

Hoy está lloviendo. menos mal que he tapado las ascleps...y aún así habrá algún muerto.

La semana que viene sí o sí toca fumigar. Tengo cochinilla de la casposa en algunas plantas. he comprado dimetoato...lo ultimo que he dado ha sido Chas48, ahora toca dimetoato para variarles la alimentación.

Además de las plantas me llevan tiempo las fotos. Durante años le pagué anualmente a Flickr por subir y almacenar mis fotos allí. Después me di cuenta que Flickr pasaba de los derechos de la gente y dejé de pagar. No me molesta que se compartan fotos. Lo que me molesta es que la gente las comparta como si fueran de ellos. Desde que estoy en Face me llevo tales cabreos cuando veo que hay fotos mías que se las ha adjudicado una página y se han compartido 1000 veces en nombre de esa página...que me he propuesto dos tareas.
1 He creado una página de suculentas para compartir mis fotos.
2. Desde hace un año no subo a internet ninguna foto sin mi nombre
3. Una por una me estoy descargando mis fotos de flickr y poniendolas el nombre. Tengo 10000 fotos en flickr...De paso las archivo en mi ordenador de recuerdo...como las fotos de la familia. La idea es que cuando las tenga todas archivadas cerraré la página de flickr.

Hace tiempo abrí también una página de jardinería con una amiga. Para compartir mis fotos y las de otros siempre respetando al autor.

Todo esto me lleva tiempo...además también estoy reorganizando las fotos familiares, y son miles y miles...

Eso quiere decir que ando como pollo sin cabeza de un lugar a otro. :D

Gracias Jaume y David y por supuesto Lorette por vuestra presencia.

Están en flor las Crassulas.
Imagen
Crassula Celia.

Imagen
Imagen
Crassula barklyi increíble verdad? os la volveré a enseñar cuando se abran las flores

Imagen
Siempre me atrajo este género, más si son plantas pequeñas. Crassula columella

Imagen
Haworthia truncata cv Snowtiger es la Haworthia de vuestro castigo diario....


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

El primer cruce te refieres a Haworthia truncata cv Lime Green
?

No, me refería al fruto del amor entre la Lime Green y la pygmaea cristallina ... :)

Haworthia truncata cv Snowtiger ¿Qué es eso que les pones que parecen cubitos de hielo? :roll:

Lo del robo de fotos es algo difícilmente controlable, la única fórmula realmente eficaz es arruinar tu foto atravesándole tu nombre encima a la planta :? si no siempre encontrarán manera de recortarla...
A mí me han robado MIS fotos para promocionar la reventa de MIS plantas en internet, a DIEZ veces el precio que me las compraron :shock: ... el colmo de la sinvergüenzura :evil:

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Jolin...eso es lo más Lorette...increíble.
El fruto de las dos primeras es una LOZ que quiere decir eso? que hasta que pasa un tiempo y eres capaz de reproducir esa planta mediante hijuelos y te interesa no le pones nombre y pasa a tener unas iniciales y un nº . Las iniciales son las del productor en este caso LOZ es de Lozano ( Joaquín ) , el nº es algo para su contabilidad
La última es EF ( Ezequiel y Fernando no sé si los conocistes alguna vez en Cheste, Fernando fue varias veces, por cierto que tengo idea de que tiene algún origen venezolano, no me hagas mucho caso ). Ezequiel y Fernando les ponen EF y luego números con letras los dos primeros indican el año que sembraron las semillas, el resto no sé lo que indican. Han empezado a hibridar en serio en el 2012. Fernando lleva toda la vida coleccionando Haworthias.

Me olvidé contestar lo de los cubitos de hielo que obviamente son cristales. Mera ornamentación...bueno en realidad lo compré para cumplir dos objetivos.

1. Se ha puesto muy de moda cultivar estas plantas de forma hidroponica. Desarrollan unas raíces muy fuertes porque las necesitan para buscar la poca agua que pueda quedar en el fondo de la maceta. Yo le intenté y me gasté un montón de dinero en un sustrato que se llama Lechuza Pon, a base de pomice, vermiculita y otras piedrecillas varias. Pero mi situación es muy peculiar porque mis plantas están en exterior por lo que se evapora mucho más la humedad que en invernadero y yo a veces me ausento un mes. En Lechuza perdía algunas plantas , sobre todo las más herbáceas de hojas más tiernas. Decidí que debía poner un sustrato que retuviera algo el agua y que a su vez fuera drenante. Ahora pongo media maceta del fondo con gravilla y el resto un sustrato en el que mezclo la lechuza que he quitado con sustrato normal y arena de río lavada. No es el ideal pero yo no encuentro por aquí la forma de hacerme otra mezcla. Y esto no da buen cartel entre los expertos japoneses , tailandeses y de cualquier otro lugar, todos lucen sus macetas con sustratos hidroponicos algunos de color naranja o blanco o cualquier otro color. Así es que decidí cubrir la parte de arriba con piedrecillas para cubrir mi sustratoy no ser objeto de crítica, cosaque me importa una m, no sé por qué la verdad, creo que fué un arrebato y elegí esos cristalillos de los que estoy hasta las narices porque como son muy gruesos no evapora nada y tengo que estar separandolos para ver si las plantas necesitan agua o no, digamos que van a distinto ritmo de riego las que llevan los cristalitos de las que no los llevan.

2. Se me ha olvidado el segundo objetivo :lol: :lol: :lol:. Ah ya! estética. Buscaba algo que fuea claro para que lucieran las plantas, con piedrecillas blancas me resultaba muy soso y en un vivero de Murcia las tienen de todos los colores, y tenían esos cristalillos, fué amor a primera vista ...pero del amor al odio solo hay un paso y me tienen muy harta...


ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por ktana »

buenas lourdes. as mirado lana de roca.. yo en mi instalaciones tengo perlita se parece al corchopan pero mas duro he llegado verlo en el leroy a lado de la fibra de coco anque un precio elevado. para aguantar la humedad te lo aconsejo por que trabajo con el. si tienes suerte mira en semillero podras encontra en sacas grande por 12e es mas economico.
Última edición por ktana el Lun Dic 01, 2014 11:14 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

ktana escribió:buenas lourdes. as mirado lana de roca.. yo en mi instalaciones tengo perlita se parece al corchopan pero mas duro he llegado verlo en el leroy a lado de la fibra de coco anque un precio elevado. para aguantar la humedad te lo aconsejo por que trabajo con el. si tienes suerte mira en semillero podras encontra en sacas grande por 12e es mas economico.
A ver, sé lo que es la perlita. Me he perdido con lo de la lana de roca.. Cuando dices aguantar la humedad a que te refieres?

Tal vez no me haya expresado yo bien pero las Haworthias no pueden llevar un sustrato que aguante la humedad. Al contrario tiene que ser algo muy drenante y lo mejor es un sustrato mineral tipo pomice o akadama o grava volcánica o una mezcla.

Lechuza pon lo acabo de mirar y ha bajado 10€ del año pasado a este...se compone de piedra pomez, zeolita y lava volcánica. Dicen los fabricantes que retiene el 40% de humedad pero no es verdad. No obstante para cultivo de lithops, o haworthias es muy bueno siempre que no te pases un mes sin regar. Mi problema es que yo los meses de Marzo, Junio, Octubre no estoy en casa y por tanto no se riega. Por eso tengo que utilizar algo de sustrato orgánico para que aguanten más, pero poca cosa porque las Haworthias con agua se quedan sin raíces. Y luego tardan mucho en volverlas a echar cuando las echan.

Luego tiene otro problema. En determinadas Haworthias la búsqueda de humedad en la parte del fondo fomenta unas raíces muy gruesas y la planta se agarra muy bien. Pero no sucede en Ascleps por ejemplo que son otras plantas que también son delicadas a la humedad...por lo que las plantas no se sujetan y quedan tumbadas , un desastre.

Tampoco sirve para enraizar plantas porque al no retener la humedad tardan bastante en echar raices o tienes que regar todos los días.

Es un problema de querer tener plantas delicadas en un clima como el mío y co mis cirsunstancias personales. No obstante mis pérdidas anuales de Haworthias ronda el 2% , en cambio en Ascleps es más complicado. Las Ascleps o van bien y tienes 5 macetas de orbea variegata, 5 de Stapelia hirsuta etc...o no consigues que la Huernia pillansi crezca...es así.

Pues me encantaría poderos poner fotos de estos días pero resulta que llueve, que no hay luz suficiente para hacer una buena foto, en fin un desastre. Tampoco he podido avanzar con lo de fumigar, es imposible ...mucho menos lo de cambiar el sustrato de macetas. Lo más que he hecho los ultimos días es hacer paquetes de las plantas que vendo. Y cerrando estoy el chiringuito porque si vendo más me quedo sin plantas. Me refiero a las ascleps que es lo que todo el mundo pide.

Imagen
Así es que a falta de pan buenas son tortas, una imagen de hace 7 años. Lobivia arachnacantha. La perdí hace años y es una de las plantas que más he llorado...si alguien sabe donde puedo obtenerla, me refiero a la de flor roja que me lo diga.

Gracias ktana


Responder