Buenas noches
Os decía que decidí quitarme del TODO para elegir unos géneros;
Ascleps porque sí porque desde que las vi me dejaron

Pero es una lucha con ellas...no acabo de encontrarles el punto. Este ultimo año ha sido el menos malo de 8 que debo llevar con ellas. Debo tener unas 100 especies diferentes .
Haworthias porque son duras y comencé a ver hibridos maravillosos y ya he dicho el amor nos ciega...y me parecen autenticas plantas joya. De estas debo tener unas 250
Astrophytum en cuanto a cactus porque me encantaban... pero le he sido infiel o me han sido infiel ellos a mi. Cada vez tengo menos. Cactus no compro, y eso sí que es una selección natural el que aguanta se queda y el que no aguanta no se repone. Lo que os puede indicar que cada vez tengo menos. Unos 20 me quedan
Crassulas también les fuí infiel pero donde hubo fuego quedan cenizas y he vuelto un poquito. Siempre buscando crassulas que no sean arbustos. Que sean pequeñas. Unas 50 debo tener
Despues un poco de todo...unas 15 o 20 Echeverias, unos 30 Sedum, media docena de kalanchoes y cotyledones. Dos o tres recipientes con lithops, unos 15 o 20 gymnos, idem rebutias, idem echinopsis, y unos 10 o 12 feros acabo de regalar 2, también unos 10 aloes y unas 12 gasterias, sempervivum y el largo etc

...
................................................................................
Ayer se me olvidó deciros que además de sembrar haworthias, sembré unas semillas del año la pera que no saldrá nada suponiendo que sean semillas...de Aeonium subplanum. Y clavé en la tierra todas las bracteas de una vara de Echeveria Mauna Loa y las de una vara de Echeveria Easter Bonet. Es que me estoy quitando
Easter Bonet

Mauna Loa
Hoy he seguido limpiando y me ha respetado la lluvia así es que he terminado con el porche de delante. He sacado los hijuelos de varios Aloes y he terminado de regar las plantas que llevaban 2 meses sin ver el agua, aparte de haber empezado a regar de nuevo las plantas que regué hace 20 días.
También he terminado de guardar las Ascleps. Justo a tiempo porque ha empezado a llover. Tengo que ver como sujeto las baldas de donde estaban las ascleps porque si lo dejo sin peso el primer día que el viento alcance los 100 y pico kms por hora se me vuelan.
Para cuando no tenga nada que hacer me propongo cambiar el sustrato de los cactus son unas 40 macetillas. Hoy he sufrido una perdida que me ha dolido muchisimo...y que repararé a la menor oportunidad...es una plumosa de flor rosa. Si la tiene Agroideas para el mes que viene me hago un homenaje ...ultimamente estoy siendo bastante buena.
Mi haworthia del día os puede parecer igual que la anterior pero ésta es el cv Cleopatra
Y para compensaros aunque no sé si solo me lee Lorette , si es así para compensar a Lorette ¡¡¡¡¡Un cactus!!!!

A ver si sabéis que es?
Lorette odio pero absoluta fobia hacer paquetes. Así es que decidí que vendería en la medida de lo posible todo lo que me sobre pero yo no haría los paquetes. Los hace mi hija y para ella es el dinero de la venta. Digamos que lo nuestro es una "empresa" atípica. Yo soy el empresario que fabrica el producto y el repartidor de paquetes se lleva el beneficio de la empresa.