El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 212 veces
Agradecimientos: 151 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Jorge VA »

Muy curiosas las fotos con microscopio =D> =D>

La cochinilla me da pánico verla a tamaño natural, no te digo así de grande...

Preciosas eches, la Lola está tremenda!

Jorge.
lourdes
Agradecimiento registrado.: 595 veces
Agradecimientos: 1253 veces

Mensaje por lourdes »

Hoy ha hecho un buen día

Me he animado poca cosa pero he desarmado una maceta grande de esas que son como el camarote de los hermanos Marx, donde vas clavando todos los tallitos que se rompen y al final es una miniselva de maceta. La desarmé, la rellené de tierra, la metí en el microondas y luego transplanté la Echeveria Selena a ella porque el piso en el que vivía (maceta) se le estaba quedando pequeño

Hice lo mismo con el Agave lophanta quatricolor. Y menos mal. Intuía porque los veía que estaba lleno de hijuelos, pero lo que no intuía es que tenía sus raices secas y tenía poco sustrato para tanta planta. Aproveché que me había quedado vacío un macetón grande y lo cambié de sitio

Poco más.. estoy limpiando un rincón donde pongo bandejas con plantitas para vender, tirando lo inservible, ordenando y limpiando. Acabaré algún día. Necesito una caja grande para deshacerme de unas cuantas plantas y enviarle a un amigo
Adjuntos
Así estaba. Mañana les buscaré alojamiento provisional a los hijuelos...
Así estaba. Mañana les buscaré alojamiento provisional a los hijuelos...
IMG20240206164452.jpg (6.46 MiB) Visto 129 veces
ha quedado guapo. lo he dejado ahí para que escurra el agua y mirar mañana cuando el sustrato asiente si le hace falta un poco más de sustrato.<br />Problema... Ya tenía dificultades ante para resguardar una maceta grande de la posibilidad de una granizada. Ahora el problema es mayor
ha quedado guapo. lo he dejado ahí para que escurra el agua y mirar mañana cuando el sustrato asiente si le hace falta un poco más de sustrato.
Problema... Ya tenía dificultades ante para resguardar una maceta grande de la posibilidad de una granizada. Ahora el problema es mayor
370.jpg (1.75 MiB) Visto 129 veces

lourdes
Agradecimiento registrado.: 595 veces
Agradecimientos: 1253 veces

Mensaje por lourdes »

Hoy ha sido el día del suicidio colectivo.

Rachas de viento de 100kms hora...tal vez más

Yo pensé que cuando construyeran detras de mi casa me quitarían viento, pues no , yo creo que se encalleja y es peor.

Se ha roto una maceta y han volado como unas 10 , algunas las he dejado en el suelo como estaban...total se iban a volver a caer...He recogido unas 30 naranjas del suelo...menos mal que solo tengo un árbol

Tenía un rollo de papel cocina en el porche y el viento se lo ha llevado y lo ha hecho trozos... literalmente los he tenido que cazar al vuelo ...que desastre. Todo el jardín lleno de trozos de papel cocina

Mi clima es así... episodios de vientos huracanados unos 10 al año...viento sur normalmente , temperatura de 16º-20º. Lo peor son los episodios de granizo que suelen ser dos o tres al año

Tengo que proteger el agave de ayer porque el granizo le deja pinteadas todas las hojas y no es como las echeverias que a los 6 meses se han recuperado. no. el agave se queda con las hojas dañadas.

Responder