El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Jesus
Agradecimiento registrado.: 127 veces
Agradecimientos: 311 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

Las tienes preciosas. Si quieres un día te mando fotos de las mías para que puedas ver lo bien que las tienes. :)

Hasta luego.

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 669 veces
Agradecimientos: 1483 veces

Mensaje por lourdes »

Jesus escribió: Jue Nov 28, 2024 9:44 am Hola Lourdes.

Las tienes preciosas. Si quieres un día te mando fotos de las mías para que puedas ver lo bien que las tienes. :)

Hasta luego.
Yo rara vez enseño las que tengo mal Jesús, a veces pienso que siempre muestro las mismas plantas... me gusta la belleza, la perfección de la naturaleza, incluso la ingenuidad, porque hay plantas de una belleza fractal increíble y otras sencillas y te llaman la atención por eso, pero cuando una planta está hecha unos zorros mi reto siempre es hacer que vuelva a ser perfecta, y no la enseño ni para comparar con el así estaba y así está, sencillamente no le hago fotos.

Creo que he vuelto al 2009 .Me explico. He arrojado la toalla numerosas veces y he vuelto a empezar. Empezó mi pasión en el 2003 - 2004. Y creció, creció, hasta que me saturé...años de saturación de mucho trabajo y poco disfrute. Digamos que el 2019 fué el punto más álgido de tenencia de plantas, de no parar y no disfrutar. Ahí estuvo mi punto de reflexión. Pero me costaba disminuir el ritmo, dejé de comprar, bueno siempre compro alguna, pero no como antes, pero no conseguía disminuir, seguía teniendo muchas plantas, hasta que empecé a enviar paquetes a los amigos. Aún estoy en ello. Ahora estoy en el 2009 o 2010. Necesito llegar al 2006. Necesito tener 300 plantas para disfrutar de ellas. 300 es un nº manejable y disfrutable. Lo demás es exceso. Y ni reciben la misma atención ni disfruto lo mismo.

Estoy en ello
Adjuntos
Aeonium Starburst
Aeonium Starburst
491.jpg (2.84 MiB) Visto 455 veces

Jesus
Agradecimiento registrado.: 127 veces
Agradecimientos: 311 veces

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

Yo ando un poco perdido en ese sentido. Tengo mucho mucho más sitio del que puedo abarcar y lo que más me gusta es reproducir. Hace un par de años regalé dos toneladas de plantas. Sigo teniendo demasiadas. Al mismo tiempo las plantas con extrañas podredumbres me suponen un desafío, las analizo y busco soluciones.... No tengo arreglo.

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Jesús yo estoy hasta las narices de biodiversidad

Te decía el otro día que yo las plantas que están mal no las enseño

Hoy te voy a enseñar mi biodiversidad

1. Nemátodos... Curiosamente deforman las raíces pero las plantas tienen un aspecto estupendo.

2. Lo que parece una gominola, que se ha zampibollado toda la parte de arriba de una Crassula rogersii y media Echeveria Cubic Frost o algo así

3. Echeveria Texas Rose de la que me apuesto algo a que está llena de gusanos blancos
Adjuntos
Mi día a día...Siempre hay alguna planta que requiere cuidados
Mi día a día...Siempre hay alguna planta que requiere cuidados
IMG20241203132036.jpg (3.87 MiB) Visto 422 veces
Gominola que se ha comido dos plantas. Me he vengado.
Gominola que se ha comido dos plantas. Me he vengado.
IMG20241203165942.jpg (3.96 MiB) Visto 422 veces
Echeveria chihuahuaensis replantada después de haberle cortado todas las raíces
Echeveria chihuahuaensis replantada después de haberle cortado todas las raíces
IMG20241203131744.jpg (4.59 MiB) Visto 422 veces
Nemátodos en las raíces he ido a replantar en maceta más grande una Echeveria chihuahuaensis y me los he encontrado
Nemátodos en las raíces he ido a replantar en maceta más grande una Echeveria chihuahuaensis y me los he encontrado
IMG20241203130623.jpg (4.03 MiB) Visto 422 veces
Echeveria Texas Rose...Me apuesto algo a que está el sustrato lleno de gusanos blancos., tiene el mismo aspecto que la secunda glauca del otro día que he vuelto a replantar. Mañana os la enseño replantada de nuevo
Echeveria Texas Rose...Me apuesto algo a que está el sustrato lleno de gusanos blancos., tiene el mismo aspecto que la secunda glauca del otro día que he vuelto a replantar. Mañana os la enseño replantada de nuevo
IMG20241203132020_01.jpg (3.35 MiB) Visto 422 veces

pplazaro
Agradecimiento registrado.: 22 veces
Agradecimientos: 92 veces

Mensaje por pplazaro »

A mí no se me ocurre mirar en las raíces, a no ser que vea la cosa muy mal parada.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
lourdes

Mensaje por lourdes »

pplazaro escribió: Mar Dic 03, 2024 8:45 pm A mí no se me ocurre mirar en las raíces, a no ser que vea la cosa muy mal parada.
En el caso de la Texas Rose se ve mal. Y teniendo en cuenta que está a la sombra y tiene riego, lo único que puede pasar es que no tenga raices porque se las hayan comido, lo mismo pasaba con la Echeveria secunda, ambas estaban en el suelo, en macetas, lo que facilita la llegada de gorgojos.

El caso de la de los nemátodos ha sido diferente. Tenía una maceta pequeña y quise transplantarla a una más grande, por eso he descubierto las raíces con bolitas. Pero así como el gorgojo te las deja sin raíz y hechas unos zorros, los nemátodos apenas les afectan.

La presencia de nemátodos es incompatible con los gorgojos. Parece ser que los nemátodos los utilizan en algunos viveros para combatir los gorgojos. Y esa es la razón por la que aparecieron en mi casa los nemátodos, porque probablemente vinieron con plantas compradas. Llegaron después de los gorgojos

lourdes

Mensaje por lourdes »

Bueno, hoy el día ha dado para muy poco. He terminado de regar porque han anunciado bajada de temperaturas para dentro de tres días y no es bueno regar cuando va a hacer frío, sobre todo si son plantas a las que el ambiente humedo les viene mal.

He trasplantado la Echeveria Texas Rose que tan mal estaba ayer.

Efectivamente estaba sin raíces, y lo que es peor sin tallos, porque este gusano cuando acaba con las raíces continua por el interior del tallo, y teniendo en cuenta que son gusanos ciegos a los que el sol no les debe gustar, no comen todo el tallo, sólo lo de dentro, lo dejan hueco, practicamente hasta las hojas. Evidentemente he cortado la parte hueca y comida por los gusanos.

Os enseño la maceta como ha quedado y la cosecha de gusanos. Intuyo que tengo más plantas igual, es la época
Adjuntos
Son bebés de Otiorhynchus sulcatus gorgojo
Son bebés de Otiorhynchus sulcatus gorgojo
474.jpg (2.64 MiB) Visto 364 veces
Echeveria Texas Rose .
Echeveria Texas Rose .
475.jpg (4.29 MiB) Visto 364 veces

Lorette
Agradecimiento registrado.: 522 veces
Agradecimientos: 906 veces

Mensaje por Lorette »

Yo me quejo de que tengo muchas plagas en mis plantas, pero la verdad es que tú me ganas con bastante distancia :?
No sé cómo haces para no tirar la toalla =D>

Saludos

lourdes

Mensaje por lourdes »

La tiro todos los días tres y cuatro veces, pero la recojo las mismas veces.
Mis plagas por orden de importancia:
1 Cochinilla algodonosa... este año ha sido horrible
2. Otiorhynchus sulcatus gorgojo la unica manera de paliarlo es poner las plantas en alto, pero no hay lugar para todas. Es constante desde hace años
3. Nemátodos, más allá de raíces defectuosas no produce daños excesivos... la única manera que encuentro de combatirlo es decapitar las plantas y volver a replantar después de haber pasado el sustrato por el microondas.
4. Pulgones y ácaros...No hay demasiados unicamente las flores de las Echeverias se llenan de pulgones
5 Orugas, rara vez, pero hacen auténticos destrozos, son muy voraces.
6 Caracoles y babosas. Tengo para dar y tomar pero tienen que estar muy hambrientos para comerse las suculentas
7. Hongos. El hongo negrilla suele venir a continuación de la plaga de cochinilla. Supongo que con jabón potásico se iría. Con fairy también. Incluso con las manos.😂
8. Otro tipo de Hongos. Son frecuentes en rosales , evónimus y otras plantas pero no lo son en las suculentas
9. Pájaros. Hay temporadas que me desentierran plantas. Y me siembran permanentemente.
Adjuntos
IMG20241126123819.jpg
IMG20241126123819.jpg (3.93 MiB) Visto 312 veces
No sé si es siembra o es almacén. Tampoco entiendo su intencionalidad. Son frutos de Aloe y de palmera canaria que los pájaros me han dejado ahí. También me los dejan en las macetas de los balcones, sobre el sustrato, también semillas de evónimus que son más pequeñas y tiene más sentido. <br />Lo curioso es que la palmera canaria está a más de 100 m. y el laurel a unos 20 si se trata de mi laurel, al que nunca le vi frutos. No sé de donde los traen ni si se los piensan comer. O los dejan en el suelo para que ablanden, son durísimos.
No sé si es siembra o es almacén. Tampoco entiendo su intencionalidad. Son frutos de Aloe y de palmera canaria que los pájaros me han dejado ahí. También me los dejan en las macetas de los balcones, sobre el sustrato, también semillas de evónimus que son más pequeñas y tiene más sentido.
Lo curioso es que la palmera canaria está a más de 100 m. y el laurel a unos 20 si se trata de mi laurel, al que nunca le vi frutos. No sé de donde los traen ni si se los piensan comer. O los dejan en el suelo para que ablanden, son durísimos.
IMG20241126123725.jpg (5.79 MiB) Visto 312 veces

Responder