En Santillana del Mar es rara la casa que no las tienen colgando de los balcones. Son claveles del aire, pero si el aire es húmedo como en los trópicos o si llueve crecen más...
Tengo que atarlas y ordenarlas
Jesus escribió: Dom Ene 12, 2025 1:03 am
Por cierto, es fácil confundir ciertos hongos con los nematodos.
¿Has probado el "método alcachofa" para deshojar los Agaves ? Hoja por hoja en forma circular empezando por la de más abajo y en estricto orden de aparición? Es la mejor forma de hacerlo sin mayor esfuerzo y sin derramamiento de sangre (válido para Aloes, Agaves, Dyckias, Bromelias y demás plantas agresivas. )lourdes escribió: Dom Ene 12, 2025 12:23 am Estaba el pobre echo unos zorros, todas las hojas de abajo secas y la posibilidad de arrancarlas es nula
Veo que aquí lo llaman Guayabo peruano o Guayabo del Peru. No conocía esa variedad, supongo que tendrá un sabor muy similar a nuestra Guayaba.
¡Interesante!lourdes escribió: Lun Ene 13, 2025 12:10 pm Después de ver tropecientos productos he comprado ese
fungicida , nematicida, insecticida, protege sistema radicular y repele caracoles y babosas. Y yo sin enterarme de que hubiera productos así.
Ya os contaré como me va
No funciona con el estricta nana, con el resto sí lo hagoLorette escribió: Lun Ene 13, 2025 2:21 pm ¿Has probado el "método alcachofa" para deshojar los Agaves ? Hoja por hoja en forma circular empezando por la de más abajo y en estricto orden de aparición? Es la mejor forma de hacerlo sin mayor esfuerzo y sin derramamiento de sangre (válido para Aloes, Agaves, Dyckias, Bromelias y demás plantas agresivas. )
lourdes escribió: Dom Ene 19, 2025 5:39 pm Prueba para @Megu @Gasteriana y el largo etc
subo foto editor completo, Adjuntos, añadir archivos hasta ahí bien verdad?
Lo subo y le doy a enviar sin más y verás que aparece al final del mensaje
Ves? todos lo haciáis bien menos yoMegu escribió: Dom Ene 19, 2025 5:43 pm
Aaaah, es que yo la arrastro aquí y le doy abajo a "insertar en texto"
Sí, realmente era bonita variegada. Lo curioso es que le regalé un esqueje a un amigo que vendía plantas. La vendió supercara en subasta. Yo no vendí ningún esqueje porque sabía que no era normal. Y a veces me han engañado con esto. He comprado plantas variegadas que con el paso del tiempo se han vuelto verdes, y las he comprado muy caras.Lorette escribió: Mar Ene 21, 2025 2:10 pm ¡Qué curioso, hasta se veía bonita así! Pensé que era alguna forma de variegación espontánea y temporal como me pasa con algunas Mammillarias
![]()
Saludos