El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Megu
Agradecimiento registrado.: 247 veces
Agradecimientos: 81 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Megu »

Qué bien se dan allí los Monanthes!

Mercedes :smt024
Mi instagram
Lorette
Agradecimiento registrado.: 503 veces
Agradecimientos: 898 veces

Mensaje por Lorette »

¡Buen viaje Lourdes ,disfruta de tus vacaciones-sin-plantas! Te esperaremos :smt058

lourdes
Agradecimiento registrado.: 658 veces
Agradecimientos: 1461 veces

Mensaje por lourdes »

He vueltoooooooooooooooooooooooooooooooo

y me he encontrado un desastre total

Voy a empezar poco a poco

El estado de mis plantas es bastante lamentable. Siguen siendo muchas y mi hija vive a 20 kms. Venir a regarlas entre ida y vuelta supone 40kms. Y sobre todo es tiempo que no tiene

Así es que me he encontrado plantas deshidratadas la mayor parte, Plantas podridas unas cuantas ascleps. Cuando se riega sin cuidado pasa que a veces a una misma planta la riegas demasiado y a la de atrás apenas le llega el agua.

y por la misma razón también me he encontrado plantas desenterradas. Costará dos meses el que vuelvan a estar bien.

La familia planturil se ha incrementado con el viaje en una echeveria que me he dado cuenta al llegar que ya tenía. El problema de llamarlas de diferentes maneras a una misma planta.

No os aburro. a ver si le cojo el ritmo a ésto en los próximos días
Adjuntos
Plantas invasoras. A este kalanchoe le llamo tejadensis. <br />Viven en mi tejado desde hace años. No el mismo porque repasamos los canalones dos veces al año y lo arrancamos, pero siempre cae alguna plantula del borde de la hoja y volvemos a empezar
Plantas invasoras. A este kalanchoe le llamo tejadensis.
Viven en mi tejado desde hace años. No el mismo porque repasamos los canalones dos veces al año y lo arrancamos, pero siempre cae alguna plantula del borde de la hoja y volvemos a empezar
500.jpg (2.78 MiB) Visto 1825 veces

pplazaro
Agradecimiento registrado.: 20 veces
Agradecimientos: 89 veces

Mensaje por pplazaro »

lourdes escribió: Lun May 20, 2024 9:27 pm
... unas cuantas ascleps. Cuando se riega sin cuidado pasa que a veces a una misma planta la riegas demasiado y a la de atrás apenas le llega el agua.
Yo no acabo de dar con la tecla con mis ascleps. Me encuentro muchas veces esquejes caídos fuera de las macetas y en general las plantas están muy lacias

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Megu

Mensaje por Megu »

lourdes escribió: Lun May 20, 2024 9:27 pm He vueltoooooooooooooooooooooooooooooooo

y me he encontrado un desastre total

Voy a empezar poco a poco

El estado de mis plantas es bastante lamentable. Siguen siendo muchas y mi hija vive a 20 kms. Venir a regarlas entre ida y vuelta supone 40kms. Y sobre todo es tiempo que no tiene

Así es que me he encontrado plantas deshidratadas la mayor parte, Plantas podridas unas cuantas ascleps. Cuando se riega sin cuidado pasa que a veces a una misma planta la riegas demasiado y a la de atrás apenas le llega el agua.

y por la misma razón también me he encontrado plantas desenterradas. Costará dos meses el que vuelvan a estar bien.

La familia planturil se ha incrementado con el viaje en una echeveria que me he dado cuenta al llegar que ya tenía. El problema de llamarlas de diferentes maneras a una misma planta.

No os aburro. a ver si le cojo el ritmo a ésto en los próximos días
Madre mía! Ánimo Lur!

Mi instagram
lourdes

Mensaje por lourdes »

Gracias Megu...tenía que contarte cositas pero no me acuerdo :smt005

Una de ellas era que casi he terminado de regar las ascleps y no he encontrado ni un capullo y está acabando Mayo

He empezado a regar las Haworthias y te he separado la Hakuma y la de nombre raro que ya estaba separada

Me traje de un vivero de Murcia además de la Echeveria que comenté ayer unas tillandsias que aún no he colocado en su sitio. Y una peperomia...Megu se me olvidó el nombre , es esa que tiene hojas como de hule.

Y también me traje un monton de clavitos de abono. Voy regando y metiendo clavito. Pero solo a Eches y otras verias, no a ascleps ni a Haworths...

Tengo que comprar abono con potasio para las ascleps... y abono normal para las haworths.

Hay caracoles gordotes y el caracolicida se ha llenado de agua y es una pasta asquerosa de color azul.

Tengo que comprar

Y por último he plantado cuatro tuberculos de dalias que también traje de Murcia, tres de ellos estaban brotados y el cuarto tiene pinta de que no va a brotar...
Mañana más
Se me olvidaba...hoy encontré un pajarillo muerto entre mis macetas, entre las que he regado hace dos días. Siempre me preguntaba si los pájaros no morían porque en mi jardín hay un montón de pájaros y yo nunca los veo muertos, salvo que un gato los haya cazado o pajarillos diminutos que se caen del nido. Pero éste era un gorrión grandecito y estaba en un lugar donde los gatos no llegan. DEP
Adjuntos
La Echeveria que compré
La Echeveria que compré
IMG20240406171426.jpg (4.03 MiB) Visto 1801 veces
plantas invasoras. El aichryson laxum me invade
plantas invasoras. El aichryson laxum me invade
IMG20240521174358.jpg (3.99 MiB) Visto 1801 veces
Última edición por lourdes el Mar May 21, 2024 9:56 pm, editado 1 vez en total.

lourdes

Mensaje por lourdes »

pplazaro escribió: Mar May 21, 2024 12:33 pm
Yo no acabo de dar con la tecla con mis ascleps. Me encuentro muchas veces esquejes caídos fuera de las macetas y en general las plantas están muy lacias
Nos pasa a todos. No le puedo echar la culpa a mi hija porque a mi también me pasa y llevo 20 años con ellas

Megu

Mensaje por Megu »

lourdes escribió: Mar May 21, 2024 9:52 pm
pplazaro escribió: Mar May 21, 2024 12:33 pm
Nos pasa a todos. No le puedo echar la culpa a mi hija porque a mi también me pasa y llevo 20 años con ellas
Aquí otra igual :oops:

Mi instagram
Megu

Mensaje por Megu »

lourdes escribió: Mar May 21, 2024 9:50 pm Gracias Megu...tenía que contarte cositas pero no me acuerdo :smt005

Una de ellas era que casi he terminado de regar las ascleps y no he encontrado ni un capullo y está acabando Mayo
Yo ya las regué con sulfato de potasio y ya las tengo todas en mineral. A ver qué tal se dan este año, ya iré contando, por probar, que no quede.
lourdes escribió: Mar May 21, 2024 9:50 pm He empezado a regar las Haworthias y te he separado la Hakuma y la de nombre raro que ya estaba separada.
Graciassss =D> Yo también estuve el otro día arreglando Hawos, con la llegada de la primavera me ha dado fuerte :wink: El año pasado hice lo mismo, revisar raíces, trasplantar las que lo necesitaban y abonar.
lourdes escribió: Mar May 21, 2024 9:50 pm Me traje de un vivero de Murcia además de la Echeveria que comenté ayer unas tillandsias que aún no he colocado en su sitio. Y una peperomia...Megu se me olvidó el nombre , es esa que tiene hojas como de hule.
Peperomia polybotrya
lourdes escribió: Mar May 21, 2024 9:50 pm Y también me traje un monton de clavitos de abono. Voy regando y metiendo clavito. Pero solo a Eches y otras verias, no a ascleps ni a Haworths...
Tengo que comprar abono con potasio para las ascleps... y abono normal para las haworths.
Yo en las ascleps voy alternando el potasio y abono normal. Y en las Hawos echo por encima unas pelotillas de lenta liberación y arreando.
lourdes escribió: Mar May 21, 2024 9:50 pm Hay caracoles gordotes y el caracolicida se ha llenado de agua y es una pasta asquerosa de color azul.

Tengo que comprar

Y por último he plantado cuatro tuberculos de dalias que también traje de Murcia, tres de ellos estaban brotados y el cuarto tiene pinta de que no va a brotar...
Mañana más
Se me olvidaba...hoy encontré un pajarillo muerto entre mis macetas, entre las que he regado hace dos días. Siempre me preguntaba si los pájaros no morían porque en mi jardín hay un montón de pájaros y yo nunca los veo muertos, salvo que un gato los haya cazado o pajarillos diminutos que se caen del nido. Pero éste era un gorrión grandecito y estaba en un lugar donde los gatos no llegan. DEP
Pobrete :?

Mi instagram
lourdes

Mensaje por lourdes »

Buenas noches

Se me ha olvidado comprar el caracolicida...ahora lo hago

Estoy a media jornada desde que llegué hace una semana, cuando acabe de regar tengo que volver a empezar. Todos los días tengo que salir a algo. A ver si mañana que no tengo programado nada acabo. El miércoles que viene volveré a empezar. Esta vez con los abonos

He comprado más clavitos de marca extraña pero eran 160 les ponían muy bien y no eran caros. En amazon. Lo de los clavitos si va bien es comodísimo. Supongo que son de liberación lenta. Duran tres meses dice

También he comprado el sulfato de potasio para las ascleps. He comprado un kilo lo cual es muchisimo. Hay una Echinopsis de flores amarillas con flores y capullos. La única. Tengo mono de Ascleps. Ayer entré en la pagina de suculentia. Lo hice con el móvil metí en la cesta una aloe y un Aeonium de esos super rojos precioso. Voy a ver si hoy puedo entrar desde el ordenador, y meto algo más. Aunque Leo está de viaje... esperaré unos días.

Tengo cochinilla en las ascleps. Tengo que fumigar una por una.
Mañana más. Llueve para variar
Adjuntos
En flor el sedum rubrotinctum Aurora
En flor el sedum rubrotinctum Aurora
494.jpg (3.74 MiB) Visto 1780 veces
Está en flor el Aeonium brevifolium
Está en flor el Aeonium brevifolium
493.jpg (4.13 MiB) Visto 1780 veces
Aichryson laxum
Aichryson laxum
496.jpg (4.61 MiB) Visto 1780 veces
Plantas invasoras. El Aichryson laxum sale y florece debajo del seto de leylandis
Plantas invasoras. El Aichryson laxum sale y florece debajo del seto de leylandis
495.jpg (7.09 MiB) Visto 1780 veces

lourdes

Mensaje por lourdes »

Buenas noches

Mi día de hoy ha sido más de lo mismo, he puesto clavitos en macetas y he regado. Me he pegado la gran paliza por la mañana y no he terminado aún. Pero mañana termino seguro

Encontré un paquete de caracolicida a punto de acabarse lo que me ha venido muy bien mientras llega el que acabo de pedir.

He cambiado de sustrato a cuatro macetas una Stapelia gigantea que se habían podrido las raices y la parte de abajo del tallo, las dos peperomias... por cierto la Peperomia polybotrya también le ponen Raindrop de segundo apellido. También he cambiado de sustrato a una Pachyveria scheideckeri por lo mismo sin raíces. Tengo tanto trabajo que no me estoy molestando ni en cribar sustrato ni en desinfectar en microondas.

Hay alguna asclep que ha abierto sus vainas en mi ausencia, hay semillas diseminadas por todos los lados

Hoy ha hecho bastante bueno lo que me ha permitido estar más tiempo. Me ha florecido un Hippeastrum blanco que no recordaba tener ( no solo tengo suculentas :smt005 )

mañana más
Adjuntos
Plantas invasoras. Oxalis carnosa, lo arranco de un montón de macetas todos los días, aunque reconozco que es un okupa bonito
Plantas invasoras. Oxalis carnosa, lo arranco de un montón de macetas todos los días, aunque reconozco que es un okupa bonito
491.jpg (4.43 MiB) Visto 1763 veces
492.jpg
492.jpg (142.16 KiB) Visto 1763 veces

lourdes

Mensaje por lourdes »

Buenas noches

Acuso los días , cada día rindo menos y me canso más.

Hoy han llegado el caracolicida y el sulfato de potasio

Esta mañana he visto cientos de caracoles muertos , una masacre. El caso es que no pensé que hubiera tantos. Había visto que el sedum spectabile tenía comidas las hojas. Y eché ayer el caracolicida en donde estaba el sedum, caracoles y babosas han caido a montones, un espectáculo muy desagradable, y también hay hormigas, y pulgón...tengo de todo. Lagartijas afincadas tropecientas

Por fin hoy acabé con el primer riego, incluso le he dado el segundo riego a unas pocas plantitas y por supuesto les he puesto un clavo a cada una. También he empezado a regar las ascleps con el sulfato de potasio que ha llegado

Casi todas las echeverias tienen su clavo, Creo que también se le pondré a las Haworthias.

Mañana toca descanso planturil. La plancha me llama a gritos, voy a empezar con ella

Mañana igual hago alguna foto
Adjuntos
La Echeveria Compton Carrousel  blanca sigue creciendo. El día menos pensado decapito la planta madre y le dejo todo el tronco para ella a ver que pasa
La Echeveria Compton Carrousel blanca sigue creciendo. El día menos pensado decapito la planta madre y le dejo todo el tronco para ella a ver que pasa
IMG20240520184557.jpg (3.42 MiB) Visto 1754 veces

lourdes

Mensaje por lourdes »

Buenas noches.

Como os dije el fin de semana me lo he tomado de medio descanso.

Hoy llegó el abono. 160 palitos más.

Sigo regando con potasio las ascleps. He visto capullos al menos en 3, empiezan a moverse. También la cochinilla. Fumigo y como si nada. Lo que mejor va es el DDT. sigue haciendo fresco, no pasamos de los 17º.

Ayer estuve ayudando a mi marido a limpiar el canalon lleno de okupas. Desde abajo asomaban por algún lado pero una vez arriba, el canalón se había convertido en un surco llenos de Aichryson laxum. Os pongo fotos
Adjuntos
Plantas invasoras. No sólo de Suculentas se vive. No es exactamente una invasora. Pero en el sitio donde la tengo han aparecido otras, a cierta distancia, dudo que sean de semillas, nunca le vi frutos, pienso en estolones de raíz...tengo que mirar como se propagan. Se llama Dracunculus vulgaris. Es enorme la flor
Plantas invasoras. No sólo de Suculentas se vive. No es exactamente una invasora. Pero en el sitio donde la tengo han aparecido otras, a cierta distancia, dudo que sean de semillas, nunca le vi frutos, pienso en estolones de raíz...tengo que mirar como se propagan. Se llama Dracunculus vulgaris. Es enorme la flor
478.jpg (4.61 MiB) Visto 1725 veces
Me está agradeciendo los cuidados, una pena que esta planta no ramifique. Es el Aeonium Mardy Grass
Me está agradeciendo los cuidados, una pena que esta planta no ramifique. Es el Aeonium Mardy Grass
479.jpg (4.66 MiB) Visto 1725 veces
El alero decorado con florecillas amarillas
El alero decorado con florecillas amarillas
482.jpg (2.54 MiB) Visto 1725 veces
Cosecha
Cosecha
481.jpg (5.89 MiB) Visto 1725 veces
así en tiras a lo largo de todo el alero. Te preguntas, vale las semillas las lleva el aire o los pájaros, pero la tierra? como llega la tierra a un alero a 3m del suelo?
así en tiras a lo largo de todo el alero. Te preguntas, vale las semillas las lleva el aire o los pájaros, pero la tierra? como llega la tierra a un alero a 3m del suelo?
480.jpg (3.48 MiB) Visto 1725 veces

lourdes

Mensaje por lourdes »

Realmente a estas horas no sé si daros las buenas noches o los buenos días.
Por aquí, en Cantabria, el tiempo sigue siendo fresquito, de los que no invitan a jardinear más allá de media hora o una hora. Así es que todo ha estado parado durante esta semana.

Ayer llegaron nuevas plantitas que compré a suculentia. Y lo único que hice fue plantarlas. Y hoy he salido un ratito a regar y me he metido.

Tengo que empezar mañana a ir metiendo plantas que no quiero en una caja para enviar a un amigo. De esta manera hago hueco para los caprichos que aún tengo.

os enseño el Aeonium que me acaba de llegar

Leed de la última foto a la primera porque nunca tengo cabeza para acordarme de que no saldrán en el orden en el que las subo sino al revés, aquí se cumple lo de los últimos serán los primeros.
Adjuntos
Como veis ya va formando bola, tengo que hacer bola con el resto y colgarlas del árbol
Como veis ya va formando bola, tengo que hacer bola con el resto y colgarlas del árbol
IMG20240601171141.jpg (4.41 MiB) Visto 1190 veces
Ha florecido una de las tillandsias. Tengo muchas. Luego miraré a ver si encuentro que especie es, aunque imagino que todas florecen parecido
Ha florecido una de las tillandsias. Tengo muchas. Luego miraré a ver si encuentro que especie es, aunque imagino que todas florecen parecido
465.jpg (2.51 MiB) Visto 1190 veces
Aeonium Pink Witch. Me quito Aeonium para comprar más Aeonium. Es incomprensible
Aeonium Pink Witch. Me quito Aeonium para comprar más Aeonium. Es incomprensible
466.jpg (6.33 MiB) Visto 1190 veces

Jesus
Agradecimiento registrado.: 121 veces
Agradecimientos: 304 veces

Mensaje por Jesus »

Hola amiga.

Las plantas están preciosas, es curioso, cuando me marcho de vacaciones y me las cuida mi suegra las plantas se alegran de no verme. :roll:

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Jesus escribió: Lun Jun 03, 2024 6:43 pm Hola amiga.

Las plantas están preciosas, es curioso, cuando me marcho de vacaciones y me las cuida mi suegra las plantas se alegran de no verme. :roll:
Eso se debe a que las acosas
pero mi hija no es tu suegra y las trata despectivamente :smt005

Jesus
Agradecimiento registrado.: 121 veces
Agradecimientos: 304 veces

Mensaje por Jesus »

lourdes escribió: Lun Jun 03, 2024 10:13 pm
Jesus escribió: Lun Jun 03, 2024 6:43 pm Hola amiga.

Eso se debe a que las acosas
pero mi hija no es tu suegra y las trata despectivamente :smt005
Yo soy duro con los riegos. 8)

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Realmente no tenía mucho que contaros , me invade la rutina , pero si no me he pasado por aquí ha sido porque he tenido días ajetreados por motivos personales.

Sigo haciendo lo mismo de siempre pero estoy menos agobiada. Ésta semana ha llegado mi pedido de ascleps, cinco macetas más. Pero he quitado 10 plantas que voy a regalarle a un amigo, y si me cabe alguna más en la caja, más.

Y tengo intención de irme desprendiendo de todas, pero necesito otros 10 o 15 envíos más, dos años. Y me quedaré con plantas asumibles. Objetivo 300 no más.

He conseguido poner al día de riegos todas las plantas y estoy fumigando para la cochinilla en las ascleps todos los días, renuevo sustratos, transplanto, en fin ya sabéis lo que es esto.

Hay plantas que no os enseño nunca, hoy os enseño dos monanthes, es curioso porque la primera vez que los tuve totalmente primeriza yo, los puse en el suelo del jardín y me duraron un telediario. Cuando hace unos seis años me regalaron dos macetillas, pensé que correrían la misma suerte, el año pasado los trasplanté a macetilla más grande y vuelven a pedir otra más grande, me gustan los dos pero sobre todo el de las rosetillas apretadas casi como musgo

Como veis están en flor
Adjuntos
éste probablemente sea muralis, aunque creo que en la etiqueta pone laxiflora, mañana lo miro
éste probablemente sea muralis, aunque creo que en la etiqueta pone laxiflora, mañana lo miro
300.jpg (6.75 MiB) Visto 782 veces
probablemente muralis
probablemente muralis
299.jpg (2.76 MiB) Visto 782 veces
Monantes polyphylla
Monantes polyphylla
298.jpg (5.82 MiB) Visto 782 veces

Lorette
Agradecimiento registrado.: 503 veces
Agradecimientos: 898 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Lourdes,

Pregunto solo por curiosidad porque no creo conseguirlo por aquí ¿Cuál es la ventaja del sulfato de potasio para las Ascleps? ¿No les sirve un abono normal?

lourdes

Mensaje por lourdes »

Lo del potasio debe ser para que florezcan más.
Lo lógico sería alternar con otros abonos que contengan nitrógeno y fósforo también.
Les he dado dos abonados y les daré un tercero
Mi madre solía decir... Lo que se va en ramas no va en flores, es decir, plantas muy nitrogenadas se ponen preciosas en ramas, gastan la energía en ello y echan pocas flores, eso sí, las suelen echar más grandes

Responder