Manuel (Sevilla)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Responder
Maji
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 20, 2015 12:18 pm

Manuel (Sevilla)

Mensaje por Maji »

Buenas ha todos, hacia tiempo que queria compartir con todos mi colección, y la expocicion realizada por Ismael Garcia (Acysa) ha terminado de animarme. No se que especie son y si alguna incluso son suculentas o no :oops:

Pues alla vamos...

1.- En principio creo que estos son de la misma especie pero uno me creio con pinchos y el otro casi con ninguno. Ademad lleva un tipiempo algo pachucho.
Imagen

2.- Este en principio era una sola bola y se esta dividiendo.
Imagen

3.- Este son 5 troncos, pero solo se ven tres
Imagen

4.- Este fue un esqueje que me pasaron y ya esta mas grande que la madre
Imagen

5.- ha este le salen muchisimas flores amarillas
Imagen

6.- Esta fue una de mis primera adquisiciones, esta como unas 20 veces mas grande
Imagen

7.-
Imagen

8.-
Imagen

9.-
Imagen

10.- El ultimo esqueje que he consiguido
Imagen

11.- Estos tienen siempre una pinta de estar secos, marrones, pero no paran de crecer
Imagen

12.- Este ha estado a punto de morir un par de veces, pero por fin he encontrado la forma de que se reproduzca
Imagen

13.- como este perdi 2, pero aprendo de mis errores
Imagen

14.-
Imagen

15.-
Imagen

16.- Este al principio casi li pierdo, pero saque varios esquejes y ya hasta he regalado alguno
Imagen

17.- Este lleva asi años
Imagen

18.- de mis favoritos, lo he cortado varias veces y siempre me pillan los esquejes
Imagen

19.- Multiplico por 10 su tamaño y ya lleva bastante tiempo creciendo muy lentamente
Imagen

20.-
Imagen

21.- este si que se que se conoce comunmente como asiento de suegra, creo :lol:
Imagen

22.-
Imagen

23.-
Imagen

24.- Menos mal que los esquejes que saco crecen pero la original murio y los primeros esquejes tambien
Imagen

25.-
Imagen

26.-
Imagen

27.- Esqueje que intento salvar de una mucho mas grande que se pudrio, es el ultimo que me queda, si alguien tiene algun consejo :?
Imagen

28.- Regalo de la muestra en la casas de la ciencias de Sevilla a la que asisti
Imagen

29.- esqueje que me pasan
Imagen

30.- lo tengo hace años y nunca consigo que tenga mas de 4 hojas y no se reproduce
Imagen

31.- me pasa lo mismo que con el anterior
Imagen

32.-
Imagen

33.- no se aprecia muy bien pero se esta reproduciendo bastante
Imagen

33.- otro que estoy intentando salvar de uno mas grande que se pudrio
Imagen

34.- varios esquejes
Imagen
35.-
Imagen
36.-
Imagen
37.-
Imagen
38.-
Imagen

39.- De este regale varios y hace poco casi se me muere
Imagen

40.-
Imagen

41.-
Imagen

42.-
Imagen

43.-
Imagen

44.- Este era tres veces mas grandes pero se empezo a secar
Imagen

45.- este perdio las hojas de abajo y crei que lo perdia, pero despues de año y pico a crecido algo
Imagen

46.- no se si este y el siguiente son el mismo o no :?:
Imagen

47.-
Imagen

48.- este tubo una mala racha pero se ha recuperado
Imagen

49.-
Imagen

50.-
Imagen

51.-
Imagen

52.-
Imagen

53.- Esto es una crasa o una suculenta, ¿no?
Imagen

54.-
Imagen

55.-
Imagen

56.- Este si que es un aloe vera
Imagen

57.-
Imagen

58.-
Imagen

59.-
Imagen

Estos dos ultimos yo creo que no es ni suculenta ni crasa pero me sacareis de dudas :roll:
Imagen
Imagen

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Manuel (Sevilla)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas yo cambiaría el sustrato en la mayoría ya que veo que es demasiado orgánico.

Prueba a ponerle sustrato de cactus de la marca COMPO, va fenomenal y no tienes que liarte a hacer mezclas.

Por lo demás una colección espectacular. :shock:

Saludos.


Maji
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 20, 2015 12:18 pm

Re: Manuel (Sevilla)

Mensaje por Maji »

Gracias.

Si, lo del sustrato es una cosa que estoy cambiando poco a poco. Y el drenaje, porque anteriormente estaban en maceteros que acumulaban agua en las bandejas y los tuve que separar individualmente en macetas con piedras en el fondo.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Manuel (Sevilla)

Mensaje por Yamal »

Bienvenido al foro, que plantas tan guapas.


YAMAL

Imagen
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Manuel (Sevilla)

Mensaje por David1971 »

Hola Manuel, bienvenido al foro. Tienes una buena colección, aunque como ya te han dicho es recomendable que cambies de sustrato. Lo más socorrido es combinar turba con gravilla (en general preferentemente no calcárea). Entre las opciones más fáciles: Puedes comprar sílice para acuario pero te saldrá caro, encargar sílice de granulometría mediana en alguna tienda de piscinas (mejor más grueso del que habitualmente se utiliza para los filtros), comprar picón volcánico fino en algún garden o gravilla en algún almacén de construcción (polvero). Las mezclas dependen de la especie, pero en general 50% de turba (en volumen sin apretar) y 50% de gravilla va bien. En Crassulas, Echeverias, Sedum, Delospermas, Adenium y Haworthias (plantas 24, 25, 26, 32, 33, 36, 39, 41, 42, 43, 44, 45) puedes aumentar un poco el componente orgánico, y en aizoáceas (Titanopsis, Pleiospilos y Lithops, plantas 27, 30 y 31) aumentar el componente mineral. Saludos


Responder