Puff
Pues ya sabes
Bueno lo de sumergirlos totalmente es ya una cuestión de experiencia, a veces usaba el colacao azul y no servía para nada, de hecho sirve cuando las cosas van bien pero si no sirve, ameritan soluciones radicales
También me llegó una vez una maceta con un hongo superior pero yo solamente veía el micelio que estaba ocupando toda la maceta, no pasaba nada pero bueno yo me asusté y dije, toda la maceta sumergida y ya está. Así nos despedimos.
De hecho en teoría deberiamos tener algun sistema para poder hacerlo, yo solo lo hice con casos muy descarados de plantas que estaban muy paradas y eran sospechosas, es que levantar esos cactus meterlos en el barreño luego todo el lio del colacao azul, en fin...
había que tener ganas para hacerlo y yo lo hice con muy pocos, seleccionados los sospechosos nada mas.
pero si se pudiera hacer con todos regularmente imaginate. quizas con algo portatil que permitiera sellar la maceta por debajo y simplemente anegandolo con colacao azul.
Ahora se me ocurre algún tipo de gomaespuma que se pusiera debajo y con el propio peso sellaria totalmente la salida de abajo, y en ese momento anegar. Solamente habria que levantar la maceta para poder colocarlo. Pero en su mismo sitio, sería mucho menos trabajo pero seguiría siendo un trabajo bastante grande para aplicar a 100 por ejemplo.
Alguna manera habrá. Tener las macetas dentro de bandejas que lleguen hasta la altura del borde de la maceta, así se podría hacer rápido.
Saludos.