Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 869 veces
- Agradecimientos: 419 veces
Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Es decir, lo de sumergirlos solamente lo he hecho cuando la planta lleva mucho tiempo parada, en otro caso, jamás lo haría pues es muy aparatoso.
- Jorge VA
- Agradecimiento registrado.: 258 veces
- Agradecimientos: 174 veces
Buenas,
Hora de mover el hilo, con un poco de color y variedad, fotos de las últimas semanas.
PD: alguna id puede estar equivocada
Saludos
Hora de mover el hilo, con un poco de color y variedad, fotos de las últimas semanas.
PD: alguna id puede estar equivocada
Saludos
Jorge.
- Jorge VA
Muchas gracias chicos, me alegro de que os gusten.
Este año me volví a animar con los semilleros, aún estoy un poco verde, hace muchos años que no lo ponía en práctica...
Aquí unos pequeños A. myriostigma, sembrados el 22 de marzo. De 100 semillas han germinado unos 18 actualmente. Por último un A. asterias tímido que ha germinado de un total de 16 semillas. Sembrados el 16 de abril. Seguiremos practicando
Saludos.
Este año me volví a animar con los semilleros, aún estoy un poco verde, hace muchos años que no lo ponía en práctica...
Aquí unos pequeños A. myriostigma, sembrados el 22 de marzo. De 100 semillas han germinado unos 18 actualmente. Por último un A. asterias tímido que ha germinado de un total de 16 semillas. Sembrados el 16 de abril. Seguiremos practicando
Saludos.
Jorge.
- Yamal
Felicidades ! me alegro que hayas tomado la decisión
Eso si tengo que recordarte que myriostigma es mala hierba, te salen igual sin hacer nada por todas partes osea que fijo que te acaban de germinar todos
Saludos !!
Eso si tengo que recordarte que myriostigma es mala hierba, te salen igual sin hacer nada por todas partes osea que fijo que te acaban de germinar todos
Saludos !!
- Jorge VA
Gracias!
Tienes razón, recuerdo que a te salían myriostigma invasores por los maceteros jajaja
Esta es mi primera aproximación a sembrar Astrophytum, me doy por satisfecho incluso si no germinasen más. Iré subiendo la evolución con el tiempo
Por último, agradecer a Jesús las semillas.
Saludos
Tienes razón, recuerdo que a te salían myriostigma invasores por los maceteros jajaja
Esta es mi primera aproximación a sembrar Astrophytum, me doy por satisfecho incluso si no germinasen más. Iré subiendo la evolución con el tiempo
Saludos
Jorge.
- Jorge VA
Hola amigos, hoy toca uno de esos capítulos en los que no se muestran los éxitos.
Hace pocos meses decidimos montar en la azotea un pequeño invernadero y trasladar allí algunas plantas.
Era simple, con unas pocas baldas y una malla de sombreo. Sin embargo ayer nos encontramos esta sorpresa, faltaban 4 cactus (1 Eriosyce y 3 Gymnos). Había estado cerrado toda la noche... Tan solo había un pequeño hueco que había dejado la cremallera a nivel del suelo, lo suficiente, imagino, para que algún pájaro hiciese de las suyas.
Lo más curioso es que no había restos de las plantas, habían desaparecido, ni rastro de ellas en patios, azotea, ni en la calle...
De momento he trasladado a otra zona el resto y ya veremos cómo queda finalmente la distribución.
Saludos.
Hace pocos meses decidimos montar en la azotea un pequeño invernadero y trasladar allí algunas plantas.
Era simple, con unas pocas baldas y una malla de sombreo. Sin embargo ayer nos encontramos esta sorpresa, faltaban 4 cactus (1 Eriosyce y 3 Gymnos). Había estado cerrado toda la noche... Tan solo había un pequeño hueco que había dejado la cremallera a nivel del suelo, lo suficiente, imagino, para que algún pájaro hiciese de las suyas.
Lo más curioso es que no había restos de las plantas, habían desaparecido, ni rastro de ellas en patios, azotea, ni en la calle...
De momento he trasladado a otra zona el resto y ya veremos cómo queda finalmente la distribución.
Saludos.
Jorge.
- Yamal
Crack !! muchas felicidades y ánimos.Jorge VA escribió: ↑Mié May 26, 2021 1:05 pm Gracias!
Saludos
- Yamal
Jorge VA escribió: ↑Mié May 26, 2021 1:07 pm
Había estado cerrado toda la noche... Tan solo había un pequeño hueco que había dejado la cremallera a nivel del suelo, lo suficiente, imagino, para que algún pájaro hiciese de las suyas.
Saludos.
QUE ?!?!?!?!?!
Eso no han sido ni pájaros ni gatos, eso es alguien que ha entrado y se los ha llevado de esa manera, los ha arrancado así y se los ha llevado para no llevarse la maceta que pesa mucho.
Ostras que fuerte macho !!!
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 522 veces
- Agradecimientos: 906 veces
Hola Jorge,
Lo siento mucho ¡Qué extraño todo!...
¡La puerta estaba igual a como la habías dejado?
No creo que a un gato le puedan atraer unos cactus, yo siempre he tenido gatos y nunca han mostrado ningún interés especial.
Un pájaro sí que puede ser, a veces por aquí me sacan toda la planta y se la llevan pero siempre son suculentas o Lithops y similares y siempre plantas pequeñas.
Además se habría llevado uno y no cuatro, a menos que fuera toda una familia de pájaros.
Te tocará montar guardia para aclarar el misterio
Saludos
Lo siento mucho ¡Qué extraño todo!...
¡La puerta estaba igual a como la habías dejado?
No creo que a un gato le puedan atraer unos cactus, yo siempre he tenido gatos y nunca han mostrado ningún interés especial.
Un pájaro sí que puede ser, a veces por aquí me sacan toda la planta y se la llevan pero siempre son suculentas o Lithops y similares y siempre plantas pequeñas.
Además se habría llevado uno y no cuatro, a menos que fuera toda una familia de pájaros.
Te tocará montar guardia para aclarar el misterio
Saludos
- Jorge VA
Yamal, no lo tengo tan claro, aunque me lo han comentado otras personas. El caso es que esta azotea es de muy difícil acceso desde fuera, habría que hacer un poco de escalada y contorsionismo para subir. Aunque imposible imposible tampoco es.
Además, en una habitación contigua duermen los perros, que a la mínima presencia suelen ladrar.
Estoy más bien con lo que comenta Lorette, algunos pájaros haciendo trastadas al amanecer. Aún así es sorprendente que hayan desaparecido las cuatro
La puerta estaba cerrada sí, pero como comentaba, entre el plástico y el suelo había un pequeño hueco por donde cabría un pájaro tamaño estornino, mirlo o similar.
Misterios de la noche.
Saludos.
Además, en una habitación contigua duermen los perros, que a la mínima presencia suelen ladrar.
Estoy más bien con lo que comenta Lorette, algunos pájaros haciendo trastadas al amanecer. Aún así es sorprendente que hayan desaparecido las cuatro
La puerta estaba cerrada sí, pero como comentaba, entre el plástico y el suelo había un pequeño hueco por donde cabría un pájaro tamaño estornino, mirlo o similar.
Misterios de la noche.
Saludos.
Jorge.
- Jorge VA
Dejo por aquí unas flores de Gymnocalycium para amenizar, de los últimos días.
Como siempre, alguna id puede estar mal, ya que con este género no estoy muy fino aún.
Saludos
Como siempre, alguna id puede estar mal, ya que con este género no estoy muy fino aún.
Saludos
Última edición por Jorge VA el Vie Jun 04, 2021 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Jorge.
- Yamal
Ostras en serio si estás totalmente seguro de que no han podido ser personas, es alucinante que algo así pueda ocurrir, nunca nunca se habría visto semejante robo de cactus por parte de ningún animal volador. Hay cuervos por ahi? es que no se me ocurre otro animal por tamaño y por inteligencia que pueda llegar a hacer algo así.Jorge VA escribió: ↑Jue May 27, 2021 1:04 pm Yamal, no lo tengo tan claro, aunque me lo han comentado otras personas. El caso es que esta azotea es de muy difícil acceso desde fuera, habría que hacer un poco de escalada y contorsionismo para subir. Aunque imposible imposible tampoco es.
Misterios de la noche.
Saludos.
- Jorge VA
Hola,
No tengo muchas novedades pero aquí dejo unas fotos veraniegas para animar el hilo
Este Fero coloratus florece por primera vez La L. principis como cada verano, aunque esta vez ha salido una sola flor Por último, este híbrido creo que de ornatum Saludos
No tengo muchas novedades pero aquí dejo unas fotos veraniegas para animar el hilo
Este Fero coloratus florece por primera vez La L. principis como cada verano, aunque esta vez ha salido una sola flor Por último, este híbrido creo que de ornatum Saludos
Jorge.