Yamal escribió: Mar Nov 21, 2023 10:02 pm
Si si, tiene toda la pinta de ser un Astrophytum Myriornatum u Ornatustigma no recuerdo como era la nomenclatura creo que si la madre es uno y el padre otro o algo asi.
Con el polen del turbi lo que puedes haber hecho es que se autofecunde y como ya era algo defectuoso genéticamente por ser un hibrido que lo que haya salido sean cosas super raras e inestables con cualidades inesperadas que murieron muchas porque son débiles genéticos pero tienes una que por ahora va tirando.
Curioso, a ver que pasa. Pero vamos esa planta te esta dando cosas curiosas. Puedes intentar sacar cosas mas raras de esto a ver que ocurre.
Hola Yamal, coincido contigo. El hecho de que solo uno haya sobrevivido no me resulta raro, es más, creo que este es el único que germinó, ahora que lo pienso. Ese cruce de polen ha debido despertar los orígenes híbridos de la planta.
Esto es algo que me fascina de los Astrophytum, la descendencia tan variada que te pueden dar. Tengo algunas semillas más de híbridos, para la temporada próxima.
Seguiremos experimentando con la planta madre, y al pequeñajo este habrá que mantenerlo a cubierto
Maia escribió: Mar Nov 21, 2023 10:29 pm
Woowww guardas la fecha de sembrado y de floración?

tendré que retocar mi excel para ir registrando fechas.
Empiezo a sospechar que mi lista de plantucas preferidas está dejando pocas opciones atrás
“Escribir 100 veces *No traer mas plantas a casa “
Intento llevar las notas de la siembra y las primeras germinaciones en un Excel, pero a veces me olvido o no encuentro el momento, por lo que suelo escribir la fecha junto con la especie en una etiqueta que va al semillero. Así al menos sabré cuándo fueron sembradas.
Suerte con esa lista!
Saludos!
Jorge.