Lizzywal ( Almeria )
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
-
- Agradecimiento registrado.: 196 veces
- Agradecimientos: 110 veces
Re: Lizzywal ( Almeria )
Por aquí llevamos mas de una semana de viento sin parar, la temperatura no es baja pero el viento te da una sensación de frio horrible.
Puse la foto de la Haworthia en facebook y me han escrito varias cosas:
- Quemadura
- Araña roja
- humedad
De momento lo he cambiado de tierra y lo he fumigado
Puse la foto de la Haworthia en facebook y me han escrito varias cosas:
- Quemadura
- Araña roja
- humedad
De momento lo he cambiado de tierra y lo he fumigado
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 866 veces
- Agradecimientos: 417 veces
Que plantas tan bonitas,
A mi lo que me viene a la cabeza, no se te ocurre ir sacando copias de todas esas plantas sacandoles unas hojitas de abajo que esten maduras y salgan facil sin afectar a la belleza de la planta?
Al menos por tener un par de copias mas de cada planta que tienes, para no perderlas y segun se te van haciendo grandes a lo mejor ir intercambiando o regalando a otras personas...
A mi lo que me viene a la cabeza, no se te ocurre ir sacando copias de todas esas plantas sacandoles unas hojitas de abajo que esten maduras y salgan facil sin afectar a la belleza de la planta?
Al menos por tener un par de copias mas de cada planta que tienes, para no perderlas y segun se te van haciendo grandes a lo mejor ir intercambiando o regalando a otras personas...
-
Gracias.Yamal escribió: ↑Sab Feb 18, 2023 1:15 pm Que plantas tan bonitas,
.
Si, lo hago en las que puedo. A las que les consigo sacer alguna hoja por qué otras es muy difícil poder cortarlas y que salgan enteras sin que se partan. Y luego hay de las que solo me salen raíces y nada más o de las que no sale nada. También hay algunas muy proliferas que no hace falta, se te multiplican solas..
.
A no ser que sea por pudrición normalmente las pincho en la misma maceta y cuando tiene un tamaño bueno las independizó.
.
Te dejo unas fotos.
.
-
Aprovechando los tres tallos de luz de sol de hoy he trasplantado estas tres belleza
.
.
-
Estoy esperando a regar las más pequeñas y haciendo inventario. Os dejo la primera bandeja
.
.
-
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 658 veces
- Agradecimientos: 1461 veces
- lourdes
en mi opinión esto no es Pachyveria Scheideckeri
Pachyveria Scheideckeri es un hibrido entre pachyphytum bracteosum y echeveria secunda, y salvo que sea una forma monstruosa que desconozco no se parece en nada a la mía
Pachyveria scheideckeri
-
Pues puede que este mal etiquetada, esta es la planta madre que la tengo hace algun tiempo y estaba asi etiquetada Si busco por internet alguna sale como la mia y si es verdad que las demas salen distintas, mirare a ver si le busco una id correcta. Gracias
- lourdes
puede que sea alguna variedad de scheideckeri, yo no la conocía. Me parece preciosa
-
Lo he puesto en un grupo de facebook a ver si alguien nos ilumina y nos confirma o desmiente.
- Jesus
- Agradecimiento registrado.: 125 veces
- Agradecimientos: 307 veces
Parece más una quemadura solar o por frío. La araña roja es raro que afecte a esta especie y tendría otro aspecto.
La humedad no la descartaría.
No parece afectar más que a hojas, ya las renovará. De todas formas un poco de fungicida y si crees que puede estar expuesto a algo que le refleje el sol y la queme o una zona de viento que ayude a la quemadura cambiala de sitio.
HAsta luego.
- caridad
- Agradecimiento registrado.: 684 veces
- Agradecimientos: 51 veces
- Contactar:
Lizz,
Tu Graptoveria 'Topsy Debbi es una maravilla, en donde la compraste ????
Supongo en Serrano
Tu Graptoveria 'Topsy Debbi es una maravilla, en donde la compraste ????
Supongo en Serrano
-
.Jesus escribió: ↑Jue Feb 23, 2023 1:25 pmParece más una quemadura solar o por frío. La araña roja es raro que afecte a esta especie y tendría otro aspecto.
La humedad no la descartaría.
No parece afectar más que a hojas, ya las renovará. De todas formas un poco de fungicida y si crees que puede estar expuesto a algo que le refleje el sol y la queme o una zona de viento que ayude a la quemadura cambiala de sitio.
HAsta luego.
Gracias. La he cambiado de sustrato que ya le hacia falta y la he fumigado. A ver cómo avanza.
.
.
Pues no sabía decirlo por que la tengo de hace tiempo pero tiene todas las papeletas que sea en Serrano