ATESORANDO UN POCO DE TODO (Tarragona, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 154 veces

ATESORANDO UN POCO DE TODO (Tarragona, España)

Mensaje por Gasteriana »

Hola a todos de nuevo
hola (2).gif
hola (2).gif (859 Bytes) Visto 1631 veces
Mi primer día en Forocactus :) . Ya que sólo podemos crear un solo hilo de conversación para mostrar nuestras plantas, lo he titulado "Un poco de todo" para que tengan cabida desde sansevierias a gasterias, pasando por crassulas, cactus, caudiciformes, haworthias y lo que encuentre por casa y el balcón :lol:

Tengo demasiadas plantas en casa y en el balcón, de hecho hace casi dos meses que no pongo pie en ningún vivero y creo que voy a aguantar así hasta principios de primavera. Ya no tengo tanto que mostrar pero iré actualizando mi hilo para compartir con vosotros las plantas que tengo y las que vendrán.

¡Gracias por estar ahí!

Empiezo con esta haworthia cv. marble, esta mañana he visto que ha sacado su vara floral :wink:
3) febrero 2023.jpg
3) febrero 2023.jpg (368.54 KiB) Visto 1631 veces
Última edición por Gasteriana el Mar Jul 04, 2023 9:15 am, editado 3 veces en total.


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por lourdes »

Un sólo hilo, en diarios suculentos pero en otros lugares los que quieras... habrás visto que yo tengo tres abiertos, los mismos que tenía en infojardin, además de mi día a día en Cantabria que equivale a mi colección de plantas de infojardin

puedes poner más de una foto en cada mensaje... bueno ya irás viendo...has visto los emos? sí... ya veo que los has visto


Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 154 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Gasteriana »

Hola Lur !

Se me quedan cortos también los emojis de este foro 🤣

Ando entre bambalinas esta tarde, investigando el nuevo foro y escudriñando todos los rincones, aprendiendo poco a poco hasta acostumbrarme y hacerlo con los ojos cerrados 😜


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por lourdes »

anda el gato


lizzywal
Mensajes: 154
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:02 pm
Ubicación: A un pasito de Cactus Serrano, El Ejido
Agradecimiento registrado.: 192 veces
Agradecimientos: 100 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por lizzywal »

Hola, esperando verlo todo :smt041


Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Jara »

Gasteriana escribió: Sab Feb 04, 2023 6:13 pm Hola a todos de nuevo hola (2).gif

Mi primer día en Forocactus :) . Ya que sólo podemos crear un solo hilo de conversación para mostrar nuestras plantas, lo he titulado "Un poco de todo" para que tengan cabida desde sansevierias a gasterias, pasando por crassulas, cactus, caudiciformes, haworthias y lo que encuentre por casa y el balcón :lol:

Tengo demasiadas plantas en casa y en el balcón, de hecho hace casi dos meses que no pongo pie en ningún vivero y creo que voy a aguantar así hasta principios de primavera. Ya no tengo tanto que mostrar pero iré actualizando mi hilo para compartir con vosotros las plantas que tengo y las que vendrán.

¡Gracias por estar ahí!

Empiezo con esta haworthia cv. marble, esta mañana he visto que ha sacado su vara floral :wink:

3) febrero 2023.jpg
Te ha salido la fotografía muy bien Ana. Me alegro muchísimo pero que muchísimo de verte YA por fin por aquí.

Por cierto, qué ha pasado con tu avatar? que el gato se ha quitado la maceta de la cabeza :lol: :lol:


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 154 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Gasteriana »

[/quote]
Te ha salido la fotografía muy bien Ana. Me alegro muchísimo pero que muchísimo de verte YA por fin por aquí.
[/quote] Yo que pensaba que iba a tardar mogollón pero lo echaba de menos :shock:
[/quote]Por cierto, qué ha pasado con tu avatar? que el gato se ha quitado la maceta de la cabeza :lol: :lol:
[/quote] Tras varios años de cargar la maceta encima, el gato decidió darle un manotazo :lol:


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 154 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Gasteriana »

Por cierto, ¿cómo he de hacer para que no salga el [/quote] ese cuando cito a alguien?


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Jara »

Gasteriana escribió: Dom Feb 05, 2023 9:16 am Por cierto, ¿cómo he de hacer para que no salga el
ese cuando cito a alguien?
[/quote]

El citado tiene que hacerlo con las comillas que tienes arriba a la derecha, yo es que lo hago desde el móvil pero imagino que sale igual.


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 154 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Gasteriana »

Jara escribió: Dom Feb 05, 2023 10:08 am
Gasteriana escribió: Dom Feb 05, 2023 9:16 am Por cierto, ¿cómo he de hacer para que no salga el
ese cuando cito a alguien?
El citado tiene que hacerlo con las comillas que tienes arriba a la derecha, yo es que lo hago desde el móvil pero imagino que sale igual.
[/quote]
Lo hice (desde el ordenador, no uso el móvil) pero no sé porqué me sale también lo que hay entre corchetes: el [/quote]

Gracias @Jara (ahora que me doy cuenta, has perdido el 48 :lol: )


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por lourdes »

Gasteriana escribió: Dom Feb 05, 2023 9:16 am Por cierto, ¿cómo he de hacer para que no salga el
ese cuando cito a alguien?
[/quote]
no sale Ana lo ves cuando escribes pero luego no sale. Así era al principio infojardin, son los comandos o como se llamen para hacer las cosas por ejempol [img ] delante de foto y lo mismo con raya inclinada detrás o mention para citar a alguien y lo mismo con raya inclinada detrás

yo los aprendí entonces y a veces los he utilizado manualmente sin necesidad de darle a citar

ejemplo me cito manualmente a mi misma, copio texto pego y le pongo a mano un quote delante y un quote con raya al final et voilá
no sale Ana lo ves cuando escribes pero luego no sale.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Jesus »

Hola Ana.

Bienvenida al foro. Veo que traes un mar de sugerencias las iremos viendo.

En cuanto a dudas, problemas técnicos o lo que quieras, estaré encantado de ayudarte con lo que necesites.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 154 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Gasteriana »

Jesus escribió: Dom Feb 05, 2023 11:42 am Hola Ana.

Bienvenida al foro. Veo que traes un mar de sugerencias las iremos viendo.

En cuanto a dudas, problemas técnicos o lo que quieras, estaré encantado de ayudarte con lo que necesites.

Hasta pronto.
Hola @Jesus

Muchas gracias por la bienvenida, voy a ver las variadas posibilidades que tiene el foro (que las hay) porque ahora estoy aún en pañales tecnológicos :lol:


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 154 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Gasteriana »

Asoma por aquí mi Haworthia scabra var. lategariae x floribunda, que aunque no ha crecido mucho en el último año... la veo con buen aspecto y eso ya es mucho :)
329148668_495558292730543_3577765383776058066_n.jpg
329148668_495558292730543_3577765383776058066_n.jpg (219.78 KiB) Visto 1565 veces


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Lorette »

Hola Gasteriana,

Bienvenida al foro :)
Se me quedan cortos también los emojis de este foro 🤣
Yo también soy adicta a los emoticonos :smt003 :mrgreen:
No sé si has visto que debajo de los poquitos que aparecen aquí en primer plano hay un enlace: "ver más emoticonos" : tienes 4 páginas más.

Saludos


Rois
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 10, 2023 10:46 am
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 4 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Rois »

Hola Ana. Qué bonitas están tus Haworthias, pero la scabra está como me gustan, con hijuelos por doquier. 😍😍😍


Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Jara »

Gasteriana escribió: Dom Feb 05, 2023 10:21 am
Jara escribió: Dom Feb 05, 2023 10:08 am
Gasteriana escribió: Dom Feb 05, 2023 9:16 am Por cierto, ¿cómo he de hacer para que no salga el
ese cuando cito a alguien?
El citado tiene que hacerlo con las comillas que tienes arriba a la derecha, yo es que lo hago desde el móvil pero imagino que sale igual.
Lo hice (desde el ordenador, no uso el móvil) pero no sé porqué me sale también lo que hay entre corchetes: el [/quote]

Gracias @Jara (ahora que me doy cuenta, has perdido el 48 :lol: )
[/quote]
En infojardín cuando me registre ya había una jara y es el nombre de unas de los perros con los que compito, así que añadí 48, aunque ya tampoco tengo esos 48 :lol:


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Yamal »

Bienvenida al foro !!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Jesus »

Hola Ana.
55594.jpg
55594.jpg (14.12 KiB) Visto 1505 veces
¿Donde te dejaste el otro gato?

Lo de los códigos ya habrás visto que desaparecen al publicar.

Los Emoticonos se puede ver, algunos están muy antiguos, de todas formas hay 4 páginas más y se pueden poner los que se quieran. Pásame los que te gusten trataré de ponerlos.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 154 veces

Re: ATESORANDO... UN POCO DE TODO

Mensaje por Gasteriana »

Hola amigos,

Al final el gatito se cansó de sostener la maceta en la cabeza y optó por empujar la dichosa maceta, de ahí mi nuevo avatar gatuno :smt005

Tres meses después prosigo con algunas de mis plantas, ya que "me estoy quitando" un poco del vicio (de hecho ya tengo una estantería menos en el balcón, al menos ya no rompo nada con la fregona :lol: ).

Haworthia grey ghost
Adjuntos
3) mayo 2023.jpg
3) mayo 2023.jpg (401.77 KiB) Visto 1042 veces


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Responder