Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Hola a tod@s!!!!
Pues nada, mostraros un poco mi pequeña colección de cactus.
Mi predilección es sobre todo por los cactus columnares
Mi afición viene desde bien pequeño por las plantas, aunque con el tema de cactus estoy a fondo desde hace unos 10 años
Subiré una foto panorámica de mi patio y poco a poco de cada una, individualmente, para q vayáis cogiendo el gustillo.....
¡Bonito patio! La predilección por los columnares no es muy usual, me encanta poder contar con esa faceta en el foro.
Ese marginatus es tan perfecto que parece de plástico Enhorabuena!
Me parecen espectaculares tus plantas, muy bonitas
Y eso del cactus monstruoso by the face. Tienes los dos. Si tanto tanto te gusta podrías cortar un palmo por debajo de cuando empieza el tramo que se hace monstruoso, bueno no estoy seguro o por justo el punto donde empieza ese tramo, y ya tienes ahí el monstruoso, y el pié no monstruoso debería, normalmente echar cabezas no monstruosas, para tener los dos.
O puedes dejarlo para abril 2025 también. Enraizar no te preocupes que lo hará si haces todo bien. Pero es verdad que está blando es mejor que se ponga duro y en su sitio antes de cortar y enraizar.
Esta planta se ha quedado muy parada, este año apenas ha crecido....
Desde el primer día q me dieron un trozo ha estado sufriendo. Al principio la tube debajo del toldo en un arreate y salió muy delgada(como es logico) y al pasarla al sol se quemó un poco y se partió para colmo.