Jesus León (Sevilla, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Jesus

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hoy ha tocado la primera helada de la temporada en Bormujos.
Imagen
Jorge VA

Mensaje por Jorge VA »

Está muy guapa la palmerita :o Buenos ejemplares esos no cactus 8)

Saludos
Jorge.
Yamal

Mensaje por Yamal »

Que bonitas fotos!!!
YAMAL

Imagen
Jesus

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy he pasado el día con José Mª Márquez en Chucena, ¿Haciendo qué? Pues podando olivos. :wink:

Pero bueno, por si a alguien no le gustan los olivos os dejo estos Ferocactus herrerae que he visto esta tarde.
Sin-título-1.jpg
Sin-título-1.jpg (189.63 KiB) Visto 54 veces
Imagen
pplazaro

Mensaje por pplazaro »

Buenos ejemplares. Esos son más gordos que las aceitunas :wink:
Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Jorge VA

Mensaje por Jorge VA »

Buenos barriles 8)
Jorge.
Jesus

Mensaje por Jesus »

pplazaro escribió: Dom Ene 22, 2023 1:22 pm Buenos ejemplares. Esos son más gordos que las aceitunas :wink:

Lo difícil será aliñarlos. Y peor comérselos de un solo bocado. Eso si, no tienen hueso. :wink:

Lo que todas estas plantas están pidiendo a gritos es hacer un buen jardín de suculentas.

Ya estoy registrando las temperaturas del otro terreno para ver qué se puede plantar allí.

Hasta pronto.
Imagen
pplazaro

Mensaje por pplazaro »

Ya me gustaría tener un terremoto para mis plantas. Me conformaré con las macetas en mi patio.
Pedro.
Jesus

Mensaje por Jesus »

Hola Pedro.

Bueno, yo terreno tengo para perderse y no aparecer en algún tiempo, cosa que la verdad es que me tienda. :wink:

Lo que me da lastima es tener cientos de ejemplares del tamaño de los de la foto y que estén casi ocultos en el "huerto", hay muchos jardines botánicos con menos y peores ejemplares.

Por otra parte tengo ejemplares que ya sería un problema trasladar y que tienen un futuro incierto en mi jardín.

Durante muchos años he observado el uso que hacen en casi todos los jardines públicos de lo que se les dona y la verdad, no me apetece que mis plantas corran esa suerte. todos hemos visto grandes ejemplares morir por falta de conocimiento de los cuidadores de esos jardines y por ese no sé qué que les impide seguir los consejos de simples aficionados como nosotros para evitar la catástrofe.

Quizás se acerca el momento de dar otro paso y montar de una vez un gran jardín de cactus. Sitio tengo, plantas también, presupuesto :oops: Bueno, algo buscaremos.

Hasta pronto.
Imagen
pplazaro

Mensaje por pplazaro »

Pues es una excelente idea. El presupuesto inicial sería lo que tendrías que agenciar. Un gran jardín de cactus, visitable con entrada económica y luego venta de ejemplares lo iría manteniendo, más posibles subvenciones y patronazgo de entidades, etc.
También se me ocurre una asociación a nivel internacional (aficionados españoles e hispanoparlantes en general) con cuota anual de x € (100/150 € por socio).
En fin, que no sea por falta de ideas jajaja.
Pedro.
Jesus

Mensaje por Jesus »

:lol: :lol: :lol: :roll:

No se si el tiempo o las experiencias pasadas me han hecho escéptico, solo cuento con mis propios recursos, además, la idea es un jardín en principio no público, hacerlo visitable requiere una serie de infraestructuras y gastos que están totalmente fuera de mis cálculos, además, pregunta a cualquiera de los que intentan vivir de las entradas qué tal les va.

Y las colaboraciones de entidades públicas, siempre pretenden meter la mano.

Se trata de un jardín para disfrutarlo, no para que sea una fuente inagotable de sofocones.

Ya iremos viendo, de momento a ver qué resultados salen del registro de temperaturas, luego buscar una zona adecuada dentro del terreno, que hay un par de candidatas y poco a poco.

Hasta pronto.
Imagen
Jesus

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy por casa, no todo pueden ser cactus. :roll:
WhatsApp Image 2023-01-24 at 8.53.24 AM.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-24 at 8.53.24 AM.jpeg (148.89 KiB) Visto 16 veces
Imagen
Responder