Jesus León (Sevilla, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

5-5-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

He trasladado al campo muchas de las macetas sueltas que tenía repartidas por el jardín de atras.

Riego el invernadero y el jardín trasero.

Estoy actualizando el inventario.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: 5-5-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Nacho »

Jesus escribió:
Estoy actualizando el inventario.
Yo estoy intentando etiquetar, ordenadar... a ver si luego puedo hacer un inventario real y a partir de ahí será mas facil una continuidad supongo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Nacho.

Yo creo que es fundamental tratar de tener un rigor en nuestras colecciones, independientemente de los asuntos legales creo que tener la certeza de una identificación puede ser de gran ayuda.

Te animo a seguir con el inventario.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

19-5-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

- Por fin he podido transportar las últimas plantas de la asociación y plantarlas en el parque, me he quitado un enorme peso de encima, tenía el pasillo del jardín de atras totalmente ocupado.

- Tengo araña roja y cochinillas de raíz.

- He regado el invernadero y a continuación he aplicado Tamaron.

- Las arañas rojas han dañado seriamente a la Mammillaria luethyi. Lo que al principio eran solo algunas mammilas arrugadas en poco tiempo se ha comvertido en un daño generalizado en la superficie de la planta. Al mirarla en la lupa se aprecian claramente las arañas cubriendo toda la superficie.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

26-5-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

He regado todo el invernadero. A continuación aplico atominal.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

27-5-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Las arañas rojas que estan atacando a la Mammillaria luethyi no parecen haber sido afectadas ni por el tamaron ni por el atominal, hay algunas menos pero siguen siendo muchas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

29-5-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Esta vez aplico Akar-key, a ver si de una vez me cargo a las arañas rojas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

9-6-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

- Fumigo con clorpirifos en el agua de riego a razón de 2cc/11L de agua para tratar de matar a las cochinillas de raíz.

- He mirado en la lupa unas muestras y parece que ya no quedan arañas rojas vivas.

- He preparado algunos semilleros y repicado algunas plantas de los semilleros del 2007.

- Hace mucho calor, ya he quitado las ventanas del invernadero.

- El injerto de echinopsis monstruoso en harrisia pomanensis ha fracasado, no se ha desprendido pero se ha secado poco a poco hasta morir.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

26-6-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Por fin he conseguido el fenitotrion, no ha sido nada facil.

- He regado el invernadero y a continuación he aplicado fenitotrion por pulverización abundante.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

2-7-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Parece que el tratamiento con fenitotrion ha sido totalmente eficaz, no encuentro ejemplares vivos de araña roja ni de cochinilla, ni casi de nada.

Riego todos los jardines y el invernadero, a continuación aplico fenitotrion para asegurarme de que no queda nada vivo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

27-7-2008 En Mi casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

He regresado de 15 días de vacaciones en Conil, durante ese tiempo los padres de Belén se han encargado del riego. Todo parece en orden.

Estan apareciendo euphorbias tapizantes en los exteriores, habrá que eliminarlas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

22-8-2008 En Mi Casa.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

El verano esta siendo moderadamente caluroso aunque el sol quema. No he tenido grandes problemas hasta el momento ni de plagas ni de perdidas aunque he dejado reposar a casi todas las plantas.

Desde hace unos dias estoy regando con mucha más frecuencia para reactivar el crecimiento y aprovechar el calor. Estoy regando los exteriores e incluso pulverizando el jardín de atras. En el invernadero pulverizo agua o agua+microelementos+aminoacidos 2-3 veces al día 3-4 días a la semana. El efecto es inmediato y evidente. Evito mojar la tierra para que no aparezcan hongos. El tamaño de algunas plantas de semillero se ha duplicado en una semana.

He aplicado acido humico + cobre en el jardín de atras mediante pulverización de un caldo concentrado y a continuación he aclarado con agua para evitar manchar las plantas.

En el jardín de delante he aplicado por error aminoacidos + cobre, se supone que es una combinación fitotoxica, pero no parece haber ocurrido nada malo.

Hoy he descubierto que la rebutia caniguerali tenia un aspecto preocupante, al inspeccionar las raices he visto cochinillas + hongos, una combinación muy peligrosa. Las cochinillas parece que ya han empezado a abandonar las raices, lo que indica que estas ya han muerto. Espero poder salvar aglo de la planta.

He aplicado todo el exterior con fenitotrion, en un par de dias aplicaré fungicida.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

10-9-2008 En el Campo.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

- Hace unos dias me di cuenta de que muchas de las macetas pequeñas que puse en el campo habian sufido graves quemaduras solares, incluso que unas 40 habian muerto. Pongo todas las supervivientes debajo de un granado para evitar que se sigan quemando, algunas ya tienen quemaduras muy preocupantes.

En una visita posterior he visto que el problema ha desaparecido, solo 4-5 plantas más han muerto, supongo que las que tenian quemaduras más gaves. El resto se ha recuperado perfectamente.

He plantado algunos cactus que tenia sin maceta en las macetas que han quedado libres, especialmente Astrophytum
y ferocactus.

Han muerto 3 ejemplares pequeños de los que tenía en el suelo, nada importante, una mammillaria y creo que dos echinocactus, seguramente no se han adaptado a las duras condiciones de ese terreno.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Opino que te va bastante bien.

Felicidades =D> =D> =D> =D> =D> =D>


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Floracactina »

Hola Jesus:
Que pena lo de los quemados!!!
Uun consejo: siempre que tus plantas sufran quemaduras aplicales funguisida porque muchas veces por esas lastimaduras entran honguitos y mueren por ello. :P
Saludos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Florencia.

Te agradezco el consejo del fungicida, pero no se trata de muerte como consecuencia de las complicaciones de esas quemaduras, se trata de morir quemados, en esas macetas en verano se pueden superar ampliamente los 70ºC yo he medido temperaturas de 65º en la superficie de un cactus plantado en el suelo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Floracactina »

si jesus entendi que mueden quemados, pero el consejo es para los que sobreviven a eso, aveces mueren por la otra razon.
saludos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hace tiempo que ando perdido del foro, pero todo tiene su explicación, actualmente estoy liado con varios proyectos, unos más nuevos y otros menos...

Este el más importante, por supuesto.
mini01.jpg
mini01.jpg (85.95 KiB) Visto 3886 veces
Otros relacionados sobre todo con los ordenadores, poco tienen que ver con las plantas....

Y el que os quería comentar, la creación de un nuevo reducto cactusero:

Desde hace alo más de 6 meses he recorrido buena parte de la zona oeste de la provincia de Sevilla y el este de la de Huelva buscando un terreno adecuado para establecer mi nueva base cactusera, esta busqueda por fin ha dado frutos:
mini02.jpg
mini02.jpg (51.6 KiB) Visto 3886 veces
mini03.jpg
mini03.jpg (74.06 KiB) Visto 3886 veces
mini04.jpg
mini04.jpg (95.66 KiB) Visto 3886 veces
mini05.jpg
mini05.jpg (63.38 KiB) Visto 3886 veces

Se trata de una parcela de algo menos de 3Ha en la que pretendo cultivar mis plantitas sin limitaciones de espacio.

Por supuesto quiero respetar la vegetacion existente y que consiste en unos 60 olivos, algunos ya con muchos años, alcornoques, álamos diversos...

Ya os iré imformando.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicitaciones, a ver si algún dia me enseñas ese terreno, tiene buena pinta. JAJAJAJA

La foto de los pekes muy bonita.
Jesus escribió:Se trata de una parcela de algo menos de 3Ha en la que pretendo cultivar mis plantitas sin limitaciones de espacio.
Creo que los dos terminos en negrita se contradicen.

O no tienes limitaciones de espacio, o tienes una limitacion de algo menos de tres hectareas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

No querría ponerme maltusiano, pero en realidad solo te limita un factor cada vez, en este momento me limita el espacio, o me limitaba el espacio hasta ahora, pero al ampliar tan desmesuradamente el espacio y dada la carencia de cualquier tipo de infraestructura el factor limitante ha pasado a ser el dinero. Esta situación será superada en un año con la creación de la infraestructura y la ordenación del terreno, solo para que pase a limitarme el tiempo.

En cuanto al terreno, siempre estan rodeados de más terreno, lo difícil es poner el primer pie en la luna, el segundo es solo otro paso......

Y dejando las chorradas a parte, no para de llover, en mi casa han caido más de 100L en un par de días, el pluviometro esta que no puede el pobre, eso unido a lo cortos que son los días y que a partir de las 4 de la tarde no entran ganas de ir al campo.... creo que no podré hacer nada hasta enero. Eso si, regado está.

Hasta pronto.

P.D. El terreno esta en Chucena, Huelva.


Imagen
Responder