Jesus León (Sevilla, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Aunque parezca un poco raro me paso toda la semana trabajando de sol a sol y deseando que sea sábado para irme a trabajar al sol.

Y se puede decir que de momento no hemos entrado en faena, en un mes estamos plantando cactus :D


Imagen
sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por sscc84 »

Hola Jesús! Soy Silvia, tengo 25 años y tb soy de Sevilla, además vivo muy cerquita de yamal. He estado viendo tu proyecto, y tu vivero , claro, y me parece todo genial. Yo también quisiera dedicarme a los cactus pero todavía estoy aprendiendo, llevo muy poco en esto, por eso iba a ofrecerte mi ayuda si la necesitaras, porque así yo también podría aprender. También lithops me esta enseñando y ayudando mucho, aunque últimamente no le he podido llamar porque recientemente me he matriculado en un master. En fin, lo dicho, si necesitas una mano iría encantada. besitos y felicidades por poder cumplir tu proyecto.


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

De momento omito algunos capítulos que ya os contaré, tengo que organizar las fotos.

Os pongo el cargamento de Opuntias traídas de Benalmádena y que esperan ser plantadas.

Las traía en cajas de cartón para el transporte, pero para almacenarlas hasta que pueda plantarlas en el suelo y para evitar que la podredumbre de una de ellas se extienda a las demás, las he esparcido al la sombra de un olivo de forma que no se toquen entre si y las he rociado con oxicloruro de cobre/mancoceb/tachygaren salvo una que ya estaba totalmente podrida al desembalar todas las demás parece que aguantan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Sabanero »

Supongo que fue tu autoregalo de cumpleaños :lol: disculpa que nos olvidaramos de felicitarte antes, pero es que Felipe (cactologo64) esta por aquí y estabamos paseando...
Un abrazo de los dos

Ivan y Lorette


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Estimados amigos.

Por fin alguien se acuerda de felicitarme :oops:

En realidad estas plantas estan en mis manos desde hace 20 días, pero hoy he tenido ocasión de sacarles fotos.

Gracias por acordaros, hasta pronto. :D


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por JAB »

Pues felicidades atrasadas Jesús. Buen cargamento has traído de Arroyo de la Miel. Tienes un par, mejor dicho, un trío de joyas entre ellas, que yo cuidaría como oro en paño. Una es la Opuntia pycnantha, otra la Macrocentra y la Scheeri
http://www.forocactus.com/viewto ... =13&t=7248
Tienes tarea por delante...Saludos


Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Sabanero »

Pues te cuento que Lorette recargo su movil para mandarte un mensaje al tuyo, en ese momento estabamos saliendo con Felipe y nuestras hijas de paseo, al activarse la recarga, justo salimos de cobertura, cuando regresamos ya era muy tarde y habia que cocinar para el personal, con una y otra cosa se nos paso, pero el cariño es el mismo...
Creo que la Lorette anda escribiendo algo en su diario suc... sobre los paseos con el charro loco...
Saludos tambien para ti José...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Bueno Felicidades Atrasadas tambien

Yo si que estoy desconectado, yo ya no se ni donde estoy.

Bueno ya os contaré.

Están muy bien las opuntias, lo que no entiendo esa predisposición para pudrirse... si tienen fama de duras..

Un saludo !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Menudo cargamento Jesús!! #-o


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

A quien se le ocurre cumplir años en jueves santo... :D

Gracias Lorette por el enorme esfuerzo, a veces las dificultades técnicas se imponen..... :)

En cuanto a la predisposición para pudrirse que menciona Yamal es muy simple, todos hemos oido hablar de la manzana podrida que pudre a las demás, en este caso se trata de muchas palas de opuntia prensadas en cajas sin embalaje y en algunos casos golpeadas o aplastadas. Si se inicia una podredumbre en cualquiera de ellas es fácil que se extienda a toda la caja, como ya pasó en otros portes. Al sacar el contenido de estas cajas había un pequeño trozo de opuntia totalmente podrido, si no hubiese desmontado la caja seguramente habría afectado a nuevos ejemplares. Y por ultimo aplicar fungicida, que siempre reduce el riesgo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

jabasi59 escribió:Buen cargamento has traído de Arroyo de la Miel. Tienes un par, mejor dicho, un trío de joyas entre ellas,
Hola José Antonio.

a verdad es que son tres muy especiales, y la Opuntia pycnantha del parque esta en franca decadencia por lo que podemos perderla en un futuro no muy lejano. Tengo tres esquejes, uno en no demasiado buen estado, pero otros dos muy aceptables. ¿Quiesres que te mande uno junto con la inermis? o de las otras dos opuntias que mencionas?

Gracias y hasta pronto.


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por JAB »

Hola Jesús, muchísimas gracias por tu ofrecimiento. Tengo un par de ejemplares de O. macrocentra y un esqueje de Pycnantha que parece que va para arriba. Es mejor que las plantes tú a ver si conseguimos tener varios ejemplares y varios clones. La que no tengo es la Scheeri.

Aunque está un poco borrosa, se puede ver la pequeña Pycnantha con dos brotes nuevos
Imagen

Al ejemplar de Macrocentra que tengo a la intemperie parece que le ha gustado el invierno:
Imagen

Si puedes darme un esqueje de la Scheeri no te lo voy a rechazar :lol: . Me das una alegría al citar la inermis. Eso significa que la sigues teniendo.Un saludo

José Antonio


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por entropia »

Vaya qué montón de opuntias !!!
Me gustó verlas juntas y apreciar las distintas formas y colores.
Tienes tarea suficiente para disfrutar un rato largo menos mal que no te faltan ayudantes y no me extraña porque es un proyecto muy bonito.
Ya tengo ganas de ir viendo cómo te queda, aunque dentro de unos pocos años es cuando va a estar guapo a rabiar :D

Ah, Muchas felicidades (aunque sean atrasadas)como también cumplo en abril algún año me ha coincidido con la Semana Santa :wink:
Saludos.


Saludos
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

entropia escribió:Vaya qué montón de opuntias !!!
Me alegro de que te gusten, al natural tienen un aspecto un poco extraño, y eso sin contar con que mejor no caerse encima. De todas formas para apreciarlas en su grandeza tienen que estar plantadas y hacerse grandes.

Te espero cuando quieras.


Imagen
sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por sscc84 »

Jesus!! yo no sabia q era tu cumple!!! Lo siento mucho!!! Felicidades, y disculpa jejeje.bsitosss


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Nacho »

Felicidades atrasadas, me uno al grupo de los que no sabía nada (aunque lo hubiera sabido se me habría olvidado soy muy despitado :lol: )

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

La analogía con lo de la manzana podrida, es bastante brillante.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Jesús, tenemos ganas de ver esos esquejes plantados!!! 8) vaya faenón que vas a tener....

jabasi, no veas esa Macrocentra como se está poniendo... =D>


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Creo que es un buen momento para contaros la rocambolesca historia del pozo.

Los hechos ocurrieron el día 20-3-2010 pero hasta la fecha no he revisado las fotos....


El plan de ataque era construir un pozo en un terreno liso y sin aparentes problemas :oops:

Pero ese día todo podía ocurrir. :cry:

Entrada triunfal de las maquinas, todo parece normal. Aunque no aparecen en las fotos ademas del enorme camión de la perforadora nos acompañan pro parte de la empresa perforadora una retro, un camión grande, una furgoneta y 2 turismos, todos ellos terminaron atascados en el barro en alguna ocasión, algunos en más de una ocasión. :shock:
Imagen


Bonito gesto de compañerismo, la retro desatascando del barro a la perforadora. :P
Imagen

Empezamos con el agujero.
Imagen

A escasos 40 Cm de la superficie empieza a caer un chorrito de agua directamente de la pared del pozo. =D>
Imagen

A los pocos minutos de empezar a cabar ya sacan barro.
Imagen
Imagen

Mientras los generales observan la batalla desde una distancia prudente (mi padre y mi suegro) :roll:
Imagen

Asomarse al agujero en da cierta grima, en algunos momentos es un agujero de barro oscuro de más de 15m de profundo con bordes irregulares.
Imagen
Imagen

Colocación de las anillas del pozo, es un sistema muy curioso teniendo en cuenta que cada una pesa casi 2 toneladas y hay que soltarlas a muchos metros de profundidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pero como todo esto era demasiado bonito para ser cierto.... :cry: A los 9 metros de profundidad encontramos una extraña formación, varios metros de arena suelta, 1 m de barro compacto y otros varios metros de arena suelta. Al intentar traspasarlo se atascó el tubo .... .... y pasaron las horas .... y se nos hizo de noche.

Al día siguiente nos encontramos este bonito panorama:

Imagen
La foto no impresiona demasiado, pero si nos fijamos en que el agujero tiene hasta el agua 3 metros de profundo y 6 de diámetro, y que por debajo del agua resultó ser incluso mayor.... :cry: :cry: :cry: :cry: Fue necesario retirar la perforadora y dejarlo para otro día, y suerte que no terminó dentro del agujero.



Unos cuantos días un mes y medio despues se ha podido completar el pozo perforando por dentro del tubo ya colocado e introduciendo uno algo más fino, no sin sobresaltos pudimos alcanzar la profundidad deseada y todos contentos.


Ya tenemos pozo y sobre todo mucha agua.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Una vez construido el pozo todo el terreno quedó impracticable, un terreno en el que si entran cabras hay que sacarlas en brazos. :twisted:

Para transportar el agua desde el pozo hasta la entrada resultaba imposible usar una carretilla de obra por los enormes agujeros causados por las máquinas.

Por eso he pasado una grada que ha dejado el terreno totalmente liso y limpio.

Imagen

Ya podemos empezar a plantar como locos.

Hasta pronto.

P.D. Ya sé que ando algo desaparecido, como podéis ver ando algo liado con el campo y otros muchos asuntos.


Imagen
Responder