Jesus León (Sevilla, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy estoy cansado, me duele la espalda y un poco las manos y me cuesta subir las escaleras, es curioso, me suele pasar solo los lunes, algunas veces también los martes.....

No se qué puede causar este cansancio, os cuento lo que he hecho el fin de semana por si hay algún médico en la sala.

Resulta que entre Pablo, Yamal y yo hemos jugado a los fontaneros...
IMG_6608.jpg
IMG_6608.jpg (59.85 KiB) Visto 8156 veces
La obra consistía en ampliar el sistema de riego, sobre todo dotandolo de llaves de paso para regar las distintas zonas (7) sin tener que cambiar la manguera de sitio. Para ello hemos enterrado 70 metros de tubo de 32mm a unos 25 cm de profundidad escavando todo a mano, evidentemente.
IMG_6610.jpg
IMG_6610.jpg (68.92 KiB) Visto 8156 veces
Por suerte tengo mano de obra gratis... :D
IMG_6606.jpg
IMG_6606.jpg (75.22 KiB) Visto 8156 veces
Mientras en otro lugar del terreno los refuerzos se encargaban de eliminar algunas hierbas que crecen por el lugar....
IMG_6607.jpg
IMG_6607.jpg (84.21 KiB) Visto 8156 veces
Por fin un merecido bocadillo y descanso en la zona de arboleda, en torno a un 25% del terreno. bueno, el bocadillo si, de descanso menos....
IMG_6618.jpg
IMG_6618.jpg (114.2 KiB) Visto 8156 veces
Pablo quería ver cuanta agua tiene el arroyo y de paso mancharse de barro... :D
IMG_6612.jpg
IMG_6612.jpg (120.96 KiB) Visto 8156 veces
Vuelta al tajo, en este caso plantando más cactus y arrancando las hierbas de entre los cactus.
IMG_6652.jpg
IMG_6652.jpg (76.6 KiB) Visto 8156 veces
Todo el que cultiva cactus sabe que los arañazos forman parte de la afición.
IMG_6646.jpg
IMG_6646.jpg (61.87 KiB) Visto 8156 veces
Y no me negaréis que tienen unos ojillos preciosos.
IMG_6649.jpg
IMG_6649.jpg (49.09 KiB) Visto 8156 veces
Y eso fue todo, o casi todo...

¿Se me pasará el dolor de espalda? ¿Estaré otra vez operativo para el sábado? :D

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Jajajaja, me acabas de pisar un post mas o menos que iba a redactar parecido a este.

Muy bueno lo de los arañazos. Araña lobo.


YAMAL

Imagen
Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Sabanero »

Saben que cuentan conmigo, solo pasaje y viaticos jeje
Ivan


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Sabanero escribió:Saben que cuentan conmigo, solo pasaje y viaticos jeje
Si, le digo a mi secretaria que te los mante.... :D


Imagen
Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Sabanero »

Eso suena a promesas de politico jaja
Un abrazo Jesus, dan ganas de ir a ayudarte
Ivan


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Bueno no te creas que es tan tan caro, podríamos buscar un billete baratito y lo pagamos a medias, jejejeje


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Antes de continuar o complementar el previo post de Jesús voy a documentar una intervención de ayer en el campito de Los Suegros de Jesús donde hay algunos cactus también y había que simplemente limpiar de hierba el lugar.

Ha ocurrido mas veces en este foro, como una vez que Jesús y yo hicimos una quedada en casa de Jose María pero sin Jose María, pues ahora hemos hecho una quedada en el campito de los suegros de Jesús sin Jesús, estábamos Rafael y yo solamente.

No he terminado el trabajo, me queda por lo menos unas cuatro horas mas, pero yo entré así:

Imagen


Y me fuí así.

Imagen


Entré así:

Imagen


Y me fuí así.

Imagen



A la Madreselva esta se le ve que la dejé bastante peladita.

Imagen


Un falso injerto de palmera sobre cactus

Imagen


Fracasó este injerto de "ni idea" sobre granado.

Imagen


Bueno realmente me llamó la atención ver ese cadaver que se había contraido pero las espinas ocupaban su lugar original creando una bóveda de espinas con un espacio de aire entre el cuerpo del cactus seco y ellas.

Imagen

La foto podría ser mejor si.


Y eso que a mi me gustan mucho las avispas y las abejas.

Imagen


A ese panal no se si llegué a golpearlo con la cara o estuve a punto, lo que es cierto es que en un momento me vi totalmente rodeado de avispas mientras quitaba las hierbas de alrededor de esos cactus, estuve bastante fino en ese momento y salí corriendo unas decenas de metros y ni me picaron.

Imagen


Luego hicimos algo que para mi está prohibido en todos los casos salvo en el caso de que tengo que trabajar ahí y si están no podré trabajar. Por suerte la mayoría de ellas huyeron, solo se ve un cadaver en la foto y quizás uno mas que vi como se lo llevaban las hormigas por el suelo.

Imagen


Otra cosa es que se puso a arder la hierba alrededor de ese cactus pero lo apagamos rápido.

Unas vistas de trabajo semi terminado en otras zonas, aunque el espacio de cactus es pequeñito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La última foto se la dedico a este grandioso.

Imagen

Ferocactus coloratus

Bueno, aunque me he demorado un dia con respecto a la fecha de publicación normal, Jesús no me ha pisado el post, jejeje.

un saludo


YAMAL

Imagen
Guille_astro
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 02, 2013 6:58 pm

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Guille_astro »

Que pasada! Esta muy bonito.

Que tarda en crecer toda esa hierba?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Mola eh? supongo que el año, son las típicas anuales...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Menudo trabajo, falta le hacía. ¿Le has prendido fuego a uno de los cactus o solo me lo parece a mi? :shock:

Esa es la hierba acumulada del año, hay una malla enterrada debajo de la grava, por eso se mantiene la cosa semi controlada.

Gracias Yamal.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

No hombre, no me tienes que dar las gracias, además queda una intervención mas, jeje no está terminado.

Pues con el soplete le dimos al panal, creo que no debería afectar demasiado a la planta, o eso espero, en todo caso sería una quemadura limitada. Luego al caer el panal ardiendo al suelo prendió las hierbas que había alrededor del cactus, lo que se ve en la foto es imposible que haya sido por esa quemadura de hierba porque no duró nada y no tocó apenas la planta. Pero en esencia si, quemamos el panal que estaba arriba y luego quemamos involuntariamente la base del cactus, menos mal que estuvimos finos con los pies, sobre todo Don Rafael, porque podría haber ardido toda la hierba, con leves consecuencias para los cactus pero un poco chamuscaditas habrían quedado algunas espinas si...

Otro dia mas.

Un saludo.

PD = para no meter la pata he vuelto a mirar la foto, por la foto parece que si ese color mas amarillo fuera justo por donde se ha quemado la hierba, yo creo que es imposible que afectara al cactus eso, pero tendré que volver a mirarlo cuando vuelva y haremos balance, sabremos también si una hierba de poco calibre puede arder alrededor del cactus sin hacerle daño o si le quema un poco y el efecto directo del soplete sobre el panal que algo le daría de refilón al cactus también mas el ratito de dos segundos que ardió estando todavía en el cactus. Pff que lio, ahora me he agobiado un poco y hay fotos!!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió:Pues con el soplete le dimos al panal, creo que no debería afectar demasiado a la planta, o eso espero, en todo caso sería una quemadura limitada. Luego al caer el panal ardiendo al suelo prendió las hierbas que había alrededor del cactus,
Bueno, que le disteis con un soplete, eso me tranquiliza.... :shock: Menos mal que no teníais una garrafa de gasolina..... :roll: #-o


En serio, no pasa nada, ni siquiera creo que queden cicatrices, además son plantas madre de producción de esquejes, tienen cicatrices por todas partes.

Lo que si hay que tener extremo cuidado es con los cactus lanudos, esos arden como la gasolina, cualquier despiste y te deja el cactus que da miedo verlo.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

bueno , no quiero dar ideas pero me has recordado a lo que mi enferma mente piensa a veces cuando cae la nieve algodonosa de los alamos y chopos al suelo...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Por suerte eso ocurre en condiciones de gran humedad, si se secase sería peligrosísimo, arde más o menos a la veloidad del alcohol.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Efectivamente.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Hola

Procedo a complementar el penúltimo post documentado por Jesús, es un poco mas de lo mismo pero bueno, pondré pocas cosas y además documentadas desde mi punto de vista.

Antes de ir al campito en la casa me encontré con Ratty

Imagen

Sobre lo que hicimos de cactus ya ha hablado Jesús, pues vistas del rio y del bosque:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y otra vez unas fotos mejores de la

Imagen

Argiope lobata o araña tigre


Imagen

Argiope lobata o araña tigre

El saltamontes que se está comiendo todavía se movía a veces mientras hacía las fotos.


No nos olvidemos del

Imagen

Ferocactus grammacanthus

Con un nombre totalmente falso e inventado. A veces dudo si habrá muerto esa grama o cuando vayamos volverá a estar en perfecto estado.


Y de nuevo la

Imagen

Lycosa tarantula o araña lobo


Imagen

Lycosa tarantula o araña lobo


Se acabó :), poco cactus, mucho bicho....

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Muy interesantes las fotos, en cuanto a que salgan más bichos que cactus, es normal, por cada Kg de cactus hay una Tm de bichos nada más que en campito.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Es verdad.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Hola

Es que no se como explicarlo pero hace unas dos semanas en el campito hablando sobre géneros de cactus y especies con Pablo el hijo de Jesús se le ocurrió una nueva palabra para denominar a un género bastane conocido por nosotros e hice este collage:

Imagen

La foto del humano ha sido elegida conscientemente para no herir la sensibilidad de nadie, al final los niñitos son guapos siempre e inocentes y están libres de pensamientos extraños de cualquier tipo.

Me llama la atención como se las arregló el cerebro de Pablo para poder pronunciar Astrophytum de manera que utilizara palabras que el ya conocía sin caer en el riesgo de inventarse una palabra, pero al final inventándose una palabra mas gorda todavía. jejejeje.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Lorette »

¿Soy yo o no se ve la foto? :roll:


Responder