Zippo (Novelda, España).

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Responder
zippo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:25 pm
Ubicación: Novelda (España)

Zippo (Novelda, España).

Mensaje por zippo »

Durante las vacaciones de verano de 2007 pasé bastante tiempo en mi huerta intentando desconectar del trabajo, algo que siempre me ha costado bastante. Empezó a gustarme cada vez más y decidí hacer mi pequeño huerto para tener algo en lo que entretenerme lejos de las nuevas tecnologías. Así que le pregunté a mi padre dónde me dejaba plantar algo (la huerta es suya, jejeje) y decidí plantar cactus, que desde siempre me habían llamado la atención.

Cogí un montón de tierra, lo convertí en algo parecido a una cúpula y creé una especie de pirámide cónica de cuatro plantas que fui cerrando con piedra.

Imagen
El cactusario tiene forma: agosto de 2007


Mi madre me regaló todos los cactus que había en casa y comencé a plantarlos. Para ello excavaba un agujero en la tierra en cuyo fondo depositaba grava para que drenase, y lo cerraba con tierra para macetas junto a tierra de mi huerta. No tenía ni idea de cactus pero me pareció lo más apropiado. Tampoco sabía cómo se llamaba este tipo de plantaciones por lo que lo bautizamos como "Cactusario". Parece que los términos Xerojardín o Cactarium son los correctos, pero ahora es difícil cambiarle el nombre :-D

Imagen
Primeros inquilinos: agosto de 2007


Mi nueva afición entró con fuerza y le dediqué gran parte de mis vacaciones a trabajar en el "cactusario" y presos de esta pasión tanto mi pareja como mi familia comenzaron a obsequiarme con nuevos ejemplares que plantar. Se me ocurrió decorarlo con grava y compré de cuatro colores distintos: azul, roja, amarilla y marrón (volcánica). Lo dividí en cuatro partes como si de una tarta se tratase y rellené cada parte de un color. Para añadirle un toque friki cada una de las intersecciones apunta a un punto cardinal. También decoré el sector rojo con unas pequeñas réplicas de los guerreros de terracota.

Imagen
Ahora en color: septiembre de 2007


Una vez terminadas las vacaciones ya no he vuelto a plantar nuevos cactus. Me he dedicado a estudiarlos en libros e internet, a regarlos lo mínimo posible y a arrancar las matas que hayan podido salir. Lamentablemente ha habido alguna baja pero en general estoy muy contento. Además, este año he visto mi primer cactus en flor.

Imagen
Una pequeña lluvia: marzo de 2008


Ahora espero aprender más de este fascinante mundo gracias a este foro y aprovecharé para contar mis experiencias e ir mostrando la evolución en este pequeño diario.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por Yamal »

:shock: :shock: :shock: =D> =D> =D>

Me has dejado impresionado.


YAMAL

Imagen
Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por Astro »

Y aquien no !!! :^o :^o


ok
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por Jesus »

Hola Zippo.

La cosa promete, en un añito seguro que tienen un jardín enorme.

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por Antonio »

Hola Zippo,

Te ha quedado muy bonito y es una idea muy original, poco a poco lo irás llenando y cojerá mucho de tu tiempo, cuídalo, merece la pena.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
zippo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:25 pm
Ubicación: Novelda (España)

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por zippo »

Gracias a todos por responder; me alegra que les guste. La verdad es que se trata de una actividad muy adictiva y gratificante a la que le dedico el poco tiempo libre del que dispongo. Ya ha llegado el buen tiempo y estoy deseando volver a plantar nuevos cactus.

Iré mostrando en este diario la evolución del mismo para compartirlo con ustedes y en cuanto vaya teniendo identificados a su habitantes los iré presentando también aquí.


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Zippo, te ha quedado muy guapo el jardín!!! :wink:


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por NATTY »

zippo esta muy hermoso tu trabajo s eve que le has dedicado mucho tiempoo y cariño y qu ebien ya veras como se puebla ligerito ese jardin de cactus.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
moski
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por moski »

Buen trabajo. =D>


Saludos desde Valencia
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por Lorette »

¿¿¿ ](*,) Porqué ](*,) porqué ](*,) porqué ](*,) no tengo una imaginación y una creatividad así ??? (y el clima, la buena tierra y los cactus :smt003 )
La buena noticia: te quedó estupendo, me imagino desde ya lo bonito que se va a ver una vez que estén grandes las plantas! ¡Felicitaciones!
La mala: ya caíste en las redes del vicio :smt117 : estás frito :mrgreen:

saludos :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por Yamal »

Yo creo que cualquiera de nosotros, con unas doscientas hectareas de terreno cultivable, a unos treinta kilometros del mar, a nivel poco superior al del nivel del mar, a una latitud como la de... Lebrija (Andaluciía) y disponibilidad de por lo menos unos diez millones de euros. Podriamos desarrollar realmente lo que es la creatividad.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por Nacho »

Yamal escribió:Yo creo que cualquiera de nosotros, con unas doscientas hectareas de terreno cultivable, a unos treinta kilometros del mar, a nivel poco superior al del nivel del mar, a una latitud como la de... Lebrija (Andaluciía) y disponibilidad de por lo menos unos diez millones de euros. Podriamos desarrollar realmente lo que es la creatividad.
Me lo has quitao del pensamiento :mrgreen:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por Yamal »

Jajajaja que conste que con eso, no quiero menospreciar a Zippo, quien nos ha dejado :shock: :shock: :shock: a todos y tampoco le quiero acusar de rico :))) como si lo que ha hecho no fuera mérito de su ingenio.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hasta luego!!!


YAMAL

Imagen
entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por entropia »

Hola Zippo.
Qué bonito tu "cactusario".
Saludos Marisa


Saludos
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Zippo (Novelda, España).

Mensaje por Yamal »

Zippo, algun comentario sobre tu diario suculento?? alguna novedad? seguro que tienes muchas novedades que comentarnos!! las esperamos con impaciencia.


YAMAL

Imagen
Responder