Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por David1971 »

Me siento muy identificado con tus peripecias Yamal :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Jajaja, todos somos iguales.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Bueno,

Yo pongo muchas veces el ejemplo anacrónico y totalmente ficticio pero, imaginaos por un momento que cualquiera de nosotros tiene el privilegio de secuestrar y salvar a varios niños judíos de los campos de exterminio.
Y no solo eso, te encariñas con los niños, porque sabes que no tienen a donde ir, que no tienen ningún futuro bueno, te los quedas. Y los mimas mucho, les das buena comida, una buena educación y mucho judaismo porque a pesar de que no es tu cultura, quieres que ellos conserven la suya.
Pues yo he hecho lo mismo con unas casuarinas. Unas doce...


Imagen
Casuarina equisetifolia



Imagen
Casuarina equisetifolia



Imagen
Casuarina equisetifolia



Imagen
Casuarina equisetifolia



Imagen
Casuarina equisetifolia



Bueno las ví entre esos adoquines cerca de mi casa y las arranqué todas y me la llevé a casa. No me daba la gana dejar que las mataran con glifosato o con la desbrozadora.


Ya veremos en años que dan de si estas plantas pero actualmente están así:


Imagen
Casuarina equisetifolia


Ahí se ven trece unidades. Realmente no se cuantas unidades había en las fotos que puse cuando estaban en los adoquines, pero he sacado mas de otros lugares y aparte de las que se ven en las fotos creo que hay seis o siete mas pero pequeñas, algunas de las cuales fueron por esqueje de alguna de las grandes.
Y esta es una de las mejores vista desde cerca.

Imagen
Casuarina equisetifolia


Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Bueno, tal y como viene publicado en alguna intervención del año 2011, mi Echinocactus grusonii ancestral murió. Bueno para mi fue casi como si se muriera una persona.
Pero me quedaron dos crias que de hecho actualmente están mucho mejor que en estas fotos.


Imagen
Echinocactus grusonii



Imagen
Echinocactus grusonii



De hecho también nombré en un post mas reciente el hecho de que Jesús fue capaz de salvar un clon del que se murió y me lo dió y a mi se me volvió a pudrir, que entonces casi que yo ya merecía ser sacrificado de un tiro.
Cuando me lo dió estaba así:

Imagen
Echinocactus grusonii


En la actualidad creo que tengo foto aunque no la encuentro, el hecho es que está rebanado por la mitad y pegado a la base de otro grusonii.

Jesús es un auténtico salvador de cactus.

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

El método que utilizo normalmente como primera fase para volver a enraizar ferocactus de tamaño mediano a grande es colocarlos siempre en un lugar fresco y seco


Imagen
Ferocactus santa maria, Ferocactus herrerae


El problema es que además de eso es mejor si el lugar es oscuro y están colocados absolutamente verticales. Eso favorece que las hormonas encargadas de crear raices, las auxinas, por gravedad se depositen en la parte inferior de la planta y al no haber luz no se desactivan y ayudan a generar las raices mas eficazmente.
El paso previo a intentarlos enraizar es conseguir que las pudriciones se paran y queda solamente tejido sano, en este caso hay que permitir mucha sequedad y ventilación en los cortes que se efectúen.


Imagen
Ferocactus variados en recuperación

La fase mas avanzada es como dije cuando están colocados en vertical en un lugar fresco y oscuro.

Imagen
Cactus en proceso de recuperación



Y luego una vez plantados se supone que ya tienen raices y comienzan a crecer.

Imagen
Cactus en proceso de recuperación


Esto último fue el dia que los subí para aplicarles fungicidas varios.

Imagen
Cactus en proceso de recuperación


A ver que ocurre, todavía no hay nada resuelto.

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

Interesante tu método, no sabía lo de la oscuridad: ¿no le pones nada debajo, en el plato?
Yo me limito a ponerlo en la sombra, bajo una mesa y sobre arcilla expandida.
Muy pocas veces me ha tocado tener que rescatar un Ferocactus grande (afortunadamente) pero siempre he fracasado. :(

¿Y qué les pasó ? ¿Porqué tantos "accidentados"? :shock:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola!!

Si si, lo de la oscuridad es porque las auxinas se desactivan con la luz del sol, normalmente no les pongo nada debajo, no es necesario porque solo que se quiere que actuen las auxinas. Tu método es mas o menos lo mismo, pero yo creo que la oscuridad total sería digamos una manera de asegurarse mas eficacia.

Los feros gordos suelen fracasar, es dificil salvarlos. Estos lo de siempre, pérdida de raices, cuando volví de Catalunya hace dos años, me encontré un panorama dantesco debido a que no estuve por mas de un año por aquí. Por bien que mi madre cuide los cactus, no es lo mismo, sumado a que muchos eran débiles ya fuera porque la especie (como latispinus) es poco compatible con mi método de cultivo, o que eran individuos débiles. O fallos mios con los sustratos (esto no ocurre tan normalmente).

Con el tiempo lo que ocurrirá es que irán muriendo los que tenían que morir y solo quedarán los mejores. Ley de vida.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Planté varios años antes a esa Echinopsis en una de las macetas de 50 cm de diámetro, donde había muerto un Ferocactus glaucescens.
Pensé que sería lo mejor pero también fue un poco problema para ella. Ahora viendo las fotos no la veo tan mal, pero es cierto que yo noté un empeoramiento bastante rápido, y eso se debía a que parte del sustrato, no el que puse yo, sino el anterior, era una mezcla rara bastante calcarea y estaba dañando a la planta.
Así estaba, comenzando a amarillear, se le paró el crecimiento y bueno,le quité toda la grava y la preparé para sacarla de ahí.

Imagen
Echinopsis eyriesii


Cayó casi sin esfuerzo, es que apenas tenía raices y eso se le notaba en la cara

Imagen
Echinopsis eyriesii con pocas raices


En el pequeño barreño se ve la tierra calcaera que le estaba causando el daño


Imagen
Tierra calcarea no apta para cactus


Así ya la dejé limpita, la caida fue a cámara lenta porque yo puse la mano y me clavé todas las espinas pero a la planta no le pasó nada a pesar de que en la foto anterior sale al revés.


Imagen
Echinopsis eyriesii


Imagen
Echinopsis eyriesii


Cabezón de mi que para eso soy tauro, quise recuperar la mayor parte de la tierra, para eso había que separar casi a mano los trozos de tierra calcarea mezclada.

Imagen
Tierra en proceso de selección.


Luego comencé a quitar esquejes que habían quedado separados de la planta madre de tal modo que al quitarlos se vió que ya existían dos plantas diferenciadas.

Una de ellas la planté yo en una maceta de 40 cm, que creo que le sería mas apta, y todo con tierra nueva si nada de tierra calcarea.

Imagen
Echinopsis eyriesii

Está guarrilla pero eso se le quita en poco tiempo a manguerazos.

A los pocos meses acabó así de bonita

Imagen
Echinopsis eyriesii

Ahora mismo no está tan bonita por el calor, pero está un año mas grande, un poco mas abultada.

El estado mas reciente es este:

Imagen
Echinopsis eyriesii


Esta es la otra mitad que la pusimos en el campito de Jesús, no está mal pero todavía no le ha dado tiempo a tirar bien.

Imagen
Echinopsis eyriesii


Así la dejamos:

Imagen
Echinopsis eyriesii


Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Esa historia me suena :wink:

¿Es la que desmontamos estando yo en tu casa?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Jajajaja
Efectivamente :)


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Quisiera mostraros algo sobre floraciones de Hylocereus undatus.

En mi caso no me ha florecido muchas veces durante los puede que 25 años que llevo teniendo a esa planta. Pero el año pasado lo transplanté como visteis en un post que puse en su momento y ahora parece que tuviera el tamaño óptimo de tierra y ha florecido muchas veces, pero en general fracasa, no consigue florecer con todas las flores y he tenido la mala suerte de las pocas que lo consiguió no lo vi en su momento porque estuve fuera.

Os muestro unos casos:

Caso 1: Flor que se desarrolla correctamente pero no puedo fotografiar el dia que abre

Imagen
Hylocereus undatus flor, flower



Imagen
Hylocereus undatus flor, flower


Caso 2: Flor que aborta en un estado muy temprano. Pueden ser el 60% del total.


Imagen
Hylocereus undatus flor, flower



Caso 3: Flor que se desarrolla y consigo hacerle una foto cuando abre pero no parece ser su momento de máximo esplendor.


Imagen
Hylocereus undatus flor, flower



Imagen
Hylocereus undatus flor, flower



Imagen
Hylocereus undatus flor, flower


Alguien sabe si es de las que abren por la noche?
Por supuesto que no pude conseguir semillas con mi planta porque todas las plantas que hay en Andalucía son clones de una misma planta.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Esta es mi bonita bella, elegante y soberbia Yuca que por estar encerrada en esa lamentable lata no pudo desarrollarse nunca como merecía.

Imagen
Yucca aloifolia


Estaba incluso echando algunos brotes basales como se puede ver una especie de cogollo blanquecino abajo a la izquierda del tronco.

Imagen
Yucca aloifolia


Pero un dia Jesús y yo nos pusimos de acuerdo para evacuarla al campito. Estas fotos son del último dia que estuvo en mi azotea


Imagen
Yucca aloifolia



Imagen
Yucca aloifolia


Aquí la pobre en modo "reo que va a ser ejecutado" no recuerdo haber humillado mas a alguna de mis plantas.



Imagen
Yucca aloifolia


Imagen
Yucca aloifolia


Incluso metiéndola en una bolsa de basura, mas que modo "reo" parece modo "víctima de la mafia"

Imagen
Yucca aloifolia

Pero es por su bien.
Y acabó plantada en un lugar tan bonito y tan grande como este:

Imagen
Yucca aloifolia


Imagen
Yucca aloifolia



Imagen
Quercus suber & Yucca aloifolia

En el campito de Jesús claro. Por ahora parece que no se ha acostumbrado del todo al suelo en el que está, además no pudimos sacarle la lata, lo que ralentizará bastante su crecimiento pero cuando saque bastantes raices de ahí y la lata se oxide y desaparezca.... ejem... ya veremos en que se convierte.. actualmente ha crecido un poco, está mas grandecita pero quizás la acidez del terreno le impide desarrollarse totalmente, habrá que ver como reacciona a mejoras.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

Vamos por orden de aparición:

Muy bueno el rescate de las Echinopsis: esa es una de las plantas nobles de corazón, de las que por muy comunes suelen quedar en el olvido:, las ves a punto de pasar a ¿mejor? vida y con tan solo un cariñito vuelven a renacer y quedan como si nada hubiese pasado. En estos días me tocó hacer algo similar con unas de las mías
Alguien sabe si es de las que abren por la noche?
¡Pues sí! son de floración nocturna, si no lo sabías no es de extrañar que no alcanzaras a verlas :mrgreen:

¡Qué bonita está esa Yucca y sobre todo qué agradecida! Yo con una maceta así no te hubiera regalado ni la mitad de una hoja :lol:
Es una lástima que no la pudieran sacar de la lata. ¿No intentaron al menos perforarla por la base y los costados?
En todo caso se le ve mejor futuro en el campito que en la azotea. ¡Suerte! :D

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Lorette

Pues si, la echinopsis ha quedado bastante bien. La gente la suele olvidar porque es una planta bastante dura, yo a las mias las tengo bastante mimadas como a cualquier otra planta, aunque se que van con ventaja. Los que plantamos en el campito de Jesús no van tan bien, me parece que prefieren algo de basicidad en el terreno y ese es muy ácido. Ya veremos que tal o si no pondremos otras nuevas. El caso es que la que tengo está espectacular.

Bueno no se que le pasa a mis Hylocereus pero estoy seguro de que he subido de noche a hacerles las fotos y estaban mal, no se podía. Es casi intuitivo. No me acuerdo bien de que hice o si llegué a hacerles fotos de noche aunque fuera sin luz, pero estos no se abrieron o se abrieron en una noche que ya se me pasó, a ver si para la próxima lo sigo con mas detenimiento (no pude por tener otros asuntos) y ya te comento. También ocurre con las Echinopsis como la precedente que se supone que deberían abrir de noche y al final acaban abriendo de dia.

Recuerdo que uno de los clones cuando yo era pequeño, tipo... cuando tenía 7 u 8 años que me la regalaron, abría siempre por la noche. En la actualidad nunca abre por la noche, abre siempre de dia. Se trata de un clon de un clon a su vez de la planta que yo tenía en esa época. Quizás van cambiando con el tiempo según se vayan clonando.

La pobre Yucca, otra que tengo desde que tenía 8 o 9 años ni me acuerdo. Ha brotado de la nada como tres o cuatro veces, la última vez era una planta el doble que la de la foto, perdió todo el tronco pero la cabeza sobrevivió y fue la que planté en el Jardín de Bormujos, creo que ya la publiqué unas páginas antes, está enorme. Siempre había estado en macetas roñosas hasta que decidí ponerla en esa lata que era una lata muy decente en su época. Sobre todo para la planta fue un cambio radical e increible.

En esa misma lata, esa misma planta a veces la he sacado y le he vuelto a poner tierra nueva con renovación de raices. También estuvo varios años enterrado mi Plecostomus, un pez enorme como de treinta centímetros que se me murió y luego pude sacar todos sus huesecitos para guardarlos aparte.

Sacarla de la lata era una tarea bastante dificil, íbamos con muy poco tiempo ese dia y Jesús consiguió destruir toda la parte de la base, por lo que quedó el cepellón limpio por ahí, digamos que quedó como si hubiera sido insertada en un cilindro. También que la enterré con cierta profundidad para que las raices pudieran salir por arriba. Le hice algunos agujeros laterales pero nada de importancia, debe sacar las raices por debajo. También es cierto que esa lata tiene poca resistencia, se oxidará muy pronto. Quizás un dia que vaya con tiempo me pondré a cavar alrededor a ver como va todo por donde van las raices, pero realmente hacia abajo que es lo que importa, puede sacar muchas mas raices con total facilidad porque está totalmente libre.

Ya veremos!!

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Otra de las fases de la recuperación y enraizamiento de un Ferocactus es supuestamente la última si todo sale bien.

Concretamente esta planta acabo de descubrir que ha fracasado, estas fotos son de hace un año.
Presentamos a la planta en todas las macetas que tengamos para encajarla en la mas pequeña, que contenga la menor cantidad de tierra para que así se pueda evaporar el agua sobrante mas facilmente. Debe tener déficit hídrico nunca superavit

Imagen
Ferocactus santa maria


Ya tiene raices, nadie lo duda no?

Imagen
Ferocactus santa maria


Se ha despojado a la planta de la mayor parte de sus espinas para que sea facil encajarlo en la maceta y permitir que esta sea de menor tamaño así como la propia manipulación de la planta, se asegura que será mas conservadora con las raices debido a su facilidad.

Imagen
Ferocactus santa maria


Se prepara la maceta con poca tierra

Imagen


Y se coloca la planta con poca mas tierra

Imagen
Ferocactus santa maria


Y aquí tengo otro que me regaló Lorette y el pobre perdió las raices

Imagen
Ferocactus herrerae v brevispinus f monstruosa


Aquí varios cactus en la última fase y posiblemente definitiva fase de recuperación.

Imagen
Ferocactus en recuperación.


Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

¡¡¡Mi monstrico sin raíces :shock: !!!
¡Criminal! :evil: Más te vale que se recupere... :smt092

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Si, lleva malito bastante tiempo, tres años posiblemente. Pensaba que te lo había comentado. Creo que ahora está mejorando pero nunca se sabe. A veces cuando pierden las raices no hay nada que hacer. No te puedes ni imaginar la pena que me dió por ser un regalo y encima un regalo tuyo.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Cuando veo una planta que simplemente no crece y comienzo a amargarme, lo primero que hago, que también es un estándar, es sumergirla media hora en colacao azul (oxicloruro de cobre con mancozeb).
Por pura intuición siempre pensé que si la planta no crece es que los hongos que haya, no la están matando pero la están fastidiando y no le dejan desarrollarse. A veces aparecen hongos que no son letales pero molestan un poco.


Bueno ahí la veis a punto de ser sumergida


Imagen
Parodia erinacea & oxicloruro de cobre con mancozeb


Burbujas

Imagen
Parodia erinacea sumergida en oxicloruro de cobre con mancozeb


De hecho media hora es el estándar y suele funcionar bien, no recuerdo ni una sola vez que haya fallado, pero de todos modos si es una maceta en la que yo he visto hongos, las he llegado a dejar de cinco a diez horas sumergidas. Yo entiendo que si deja de echar burbujas es que todo el espacio interior está lleno de veneno y no hay posibilidad de que ningún hongo sobreviva. Pero en el caso de que el hongo sea visible, me agrada un poco asegurarme de que además de penetrar y tocar toda la superficie de cada partícula de sustrato, también se introduce en el cuerpo del hongo.


Imagen
Parodia erinacea saliendo del baño de oxicloruro de cobre con mancozeb


Yo la agito bajo el agua para que no queden muy azules, porque luego parecen pitufas. A mi me da igual, pero luego en las fotos queda un poco raro plantas azules....

Imagen
Parodia erinacea


En esta ocasión se lo hice a otro mas

Imagen
Pilosocereus fulvilanatus


Así quedaron

Imagen
Parodia erinacea & Pilosocereus fulvilanatus

Lo cierto es que se pasaron como tres meses sin crecer nada, y al efectuar la operación en una semana estaban regordetes y empezaron a crecer a las dos semanas.

Imagen
Parodia erinacea & Pilosocereus fulvilanatus


Imagen
Parodia erinacea

Esas dos plantas han remontado totalmente y crecen con normalidad aunque han quedado un poco retrasadas con respecto a las de su edad.

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Esta es otra tanda de plantas pequeñas que sumergí en colacao azul (oxicloruro de cobre con mancozeb).

Imagen
Ferocactus varios y otros


Imagen
Ferocactus latispinus v flavispinus sumergido en oxicloruro de cobre con mancozeb


Imagen
Sacando al Ferocactus latispinus v flavispinus de su inmersión


Estas plantas han tenido épocas buenas gracias a eso pero alguna que otra ahora comienza a renquear, habrá que tomar medidas de nuevo

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Un caso antológico de inmersión en colacao azul (oxicloruro de cobre con mancozeb) fue esta planta

Imagen
Ferocactus emory rectispinus sumergido en oxicloruro de cobre con mancozeb


Esto era un poco novatismo y falta de medios. Novatismo porque fue cuando empecé a sumergir los cactus grandes, y falta de medios es porque no hace falta sumergirlo entero, solamente que la maceta esté totalmente sumergida.


A este creo que lo he sumergido por lo menos ya tres veces, y cada vez está mejor.

Seguramente lo he salvado de perder las raices con esa maniobra. Ahora está mucho mejor, esta foto es de hace un año.

Imagen
Ferocactus santa maria longispinus


Hay que tener en cuenta que mantenerlos en "colacao azul" les deshidrata un poco por tanto hay que hacerlo con plantas que puedan aguantarlo, algunas quizás si están bastante deshidratadas habría que pensarse si hacerlo o no.

Un saludo


YAMAL

Imagen
Responder