Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Ante todo quiero daros las gracias por vuestros comentarios.

Contestando..........

Pancho:

Pues eso queria decir, teneis crias de esas plantas. Esperemos que se os pongan igual. Has visto como está el macrodiscus? esos se supone que son tus frutos, pero me parece que no han fecundado bien porque justo los dias que estuvieron las flores abiertas, llovió bastante y yo fecundé pero era una pasta de polen sobre los estigmas, no se que pasará, de todas maneras si no es en 2008 será en 2009 pero yo te mando semillas de macrodiscus. Por cierto el semillero que no te germinó no se si te dije, que mejor lo dejas secar, lo guardas y al año lo vuelves a regar previo fungicida y quizas te germinen las semillas.

Ahi tengo feros muy viejos, algunos tienen mas de quince años. Pero yo creo que el tamaño grande se puede conseguir si todo es favorable (es decir, cambiandolos de maceta cuando lo pidan) y a partir de tamaño puño puedes ponerlos en maceta de 30 cm, una vez superen esa maceta pueden ir a maceta de 50 cm el fero que lo requiera. Bueno lo que iba a decir es que los feros pueden alcanzar esos tamaños, creo que desde semilla en cinco años. No estoy seguro porque la mayoria tienen 2 o 3 años conmigo y yo los compre tamaño puño (haganse una idea, comparado eso con 30 cm de la maceta, el crecimiento adquirido). Muchos de ellos con el viverista se habrán pasado por lo menos unos .. de 3 a 5 años tambien, sobre todo con crecimiento casi parado por no tener espacio para crecer y al ponerlos en mi maceta en un par de años casi que acaban con la misma.

Lo que te aseguro es que los feros son los cactus mas resistentes y de crecimiento mas rapido.

Y son todos totalmente diferentes, yo nunca he comprendido como se puede decir que son iguales..... pero bueno, seamos relativistas. Muchos generos a mi me parecen todos iguales, como por ejemplo el género Eryosice. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jaime:

Pues me alegra que esteis contentos. Ya me gustaria a mi que pudierais venir a mi casa a verlos y llevaros vosotros mismos las semillas.....

La temperatura minima este año creo que no ha bajado de 2 ºC.

Paco:

Pues claro que tengo que ir. Seguro que hay montones que me faltan, eso sin contar con hibridos, hibridos inter-genericos y cultivares. El mundo ferocactiano es enorme..... todavia nos queda mucho por explorar.

Por cierto, el digetti es tuyo :))))) Te agradezco que me lo regalaras.

David:

Gracias por tus comentarios, si vienes avisame y como sabes, mi casa es tu casa.

Bueno gracias amigos por vuestros comentarios, hacia mucho que no publicaba y ya era hora, ahora de repente creo que no publicaré mas porque realmente no tengo mas que publicar.

Ahora mismo estoy muy parado, porque he tenido bajas muy dolorosas y tengo otros en la cuerda floja, entonces quiero centrarme en conservar lo que tengo y ya cuando me reponga (o mueran, esperemos que no) pues empezaré a ampliar de nuevo, ya visteis que tengo muchas macetas vacias...

Pues eso, gracias a todos

Un saludo!! Hasta pronto.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Menudos ejemplares que tienes yamal!!! =D>

Los feros, una pasada... :mrgreen:


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Lorette »

¡Estupendo tu "blog"! (no sé cómo llamarlo)...Yamal, =D>
No sé qué más decir que no hayan dicho ya los demás. :roll:
¡Aaaah sí! que esas fotos mienten descaradamente :evil: , nada más lejos de la realidad... esa azotea de Yamal hay que verla en vivo y directo para que se puedan apreciar en sus dimensiones verdaderas las bellezas que él tiene ahí, que los feros y los grusoniis son enormes, bellísimos, pulcros y brillantes como si fueran de plástico (a lo mejor fue porque los vi después de un soberano aguacero sevillano :mrgreen:) y que yo también tengo un ejército de crías de todos ellos (enviadas por Yamal :twisted: ) y que espero se pongan alguna vez igual de hermosos que sus progenitores... :smt060

Saludos
:smt035


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Nacho »

DE PRIMERA. =D> =D>


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Yamal »

Gracias por vuestros elogios, pero os prometo que yo soy un cultivador de cactus deficiente.

Me he dado cuenta luego de esforzarme mucho, que soy deficiente, que tengo multitud de condicionantes que me hacen fracasar, y vosotros no veis lo malo, solo estais viendo lo bueno, pero os aseguro que lo malo es bastante :)))

Aun asi agradezco vuestros comentarios y deseo que todo esto pueda servir a todos para progresar y para hacer crecer este mundo cactusero lo mas posible.

Hasta luego!!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

El Pasado Mas Remoto

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Esto es como golpear la mesa. No me conformo con publicar el pasado remoto, sino el pasado mas remoto!!! Algo que ni os imaginais...

Imagen
Niños con cactus, Stenocereus pruinosus, Pilosocereus fulvilanatus

Si, mis hermanos y yo, hará por lo menos 20 años con.............

Efectivamente

Esos son mi Stenocereus pruinosus y mi Pilosocereus fulvilanatus!!

Son de aquella época!!! :)

Lo sorprendente es que todavia el primero no llega al metro y el segundo apenas lo supera. Es por tenerlos en macetas claro.

Sorprendidos eh??

Hasta luego!!

PD = No comment de las flores pinchadas, pero yo sabia que eran falsas.

PD 2 = Alguien se ha dado cuenta del detalle de que vamos vestidos de beduinos jordanos, comunidad etnica con la que no tenemos absolutamente nada que ver jajajaj


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: El Pasado Mas Remoto

Mensaje por Jesus »

Hola amigos

Ante todo felicitar a Yamal por su diario, en pocos días tiene casi tantos mensajes como el mio. Y por supuesto por su magnífica introducción histórica.

En cuanto a que las fotos caducan, es algo chungo, si quieres evitar ese problema mándalas como adjuntos al mensaje, de esa forma son tan duraderas como el mismo mensaje.

Yamal escribió: PD 2 = Alguien se ha dado cuenta del detalle de que vamos vestidos de beduinos jordanos, comunidad etnica con la que no tenemos absolutamente nada que ver jajajaj
hombre, de un medio moro que solo habla turco no me extrañaría verlo vestido ni de indio.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El Pasado Mas Remoto

Mensaje por Yamal »

Hola Jesús

Gracias por las felicitaciones. Han sido muchos dias de lluvia y tenia que aprovecharlos de algun modo sobre todo sin ganas de estudiar que me tendre que poner a muerte a partir del lunes.
Jesus escribió:En cuanto a que las fotos caducan, es algo chungo, si quieres evitar ese problema mándalas como adjuntos al mensaje, de esa forma son tan duraderas como el mismo mensaje.
Yo es que personalmente siempre he evitado cargar el foro con datos ya que yo me las puedo apañar por mi mismo. De todos modos, esas fotos de imagestation datan de antes de que el foro tuviera implementada esa aplicación, si no me equivoco.

No obstante, la mayoria del personal suele demandar fotos modernas. Poca gente se molesta en mirar y responder posts antiguos (cosa que yo si hago a veces)
Jesus escribió:hombre, de un medio moro que solo habla turco no me extrañaría verlo vestido ni de indio.
Habla turco, inglés y griego, jajajajaj (bueno, intenta aprender esos idiomas, mas bien).

Hasta luego!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por alonso80 »

Que tal Yamal.....tremendisimos post el que nos has presentado, tu colección de feros es impresionante
y ya sé de donde vienenmis plántulas de F. schwarsii y latispinus, por lo que me imagino tendran un buen futuro.

Te felisito por tu dedicación y las gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Yamal »

Gracias amigo :))))

:)))


YAMAL

Imagen
zippo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:25 pm
Ubicación: Novelda (España)

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por zippo »

Yamal, enhorabuena por tu colección. Creo que a partir de ahora para intentar identificar los cactus pasaré primero por tu diario, que tienen que faltarte pocos :-)


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Yamal »

:D :D :D :D


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por pplazaro »

:shock: :| Pues que me quedao sin palabras. Qué pasada!!!!


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
tamara
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 01, 2007 6:53 pm
Ubicación: Castellón, España

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por tamara »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

impresionada estoy, de verdad, ante semejantes cactus!!!!!

Me alegra poder decir que tengo semillas de algunos de ellos (enviadas por el profesor, otra vez mil gracias) y que muchos de los semilleros están ya germinando!!

Sigue subiendo fotos, por favor!!! es un verdadero disfrute

tamara


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Pancho »

Algo que me me olvidaba....¿qué tipo de sustrato usas Yamal? creo que alguna vez leí que usabas caca de caballo o algo asi...

¿Podrías darnos algunos datos sobre eso? como mis plantas están en el campo, tengo material suficiente :D . de hecho, ya he juntado bastante materia, ya reducido a un polvo liviano, pero no sé si lo usas mezclado con arena u otro material...quiero traspasar esta semana algunas plantas esta vez a macetas mayores, a ver que pasa :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Gracias por los elogios.

Pues contestando a Pancho, una vez usé caca de vaca curada de 5 años atrás. Me ha dado buenos resultados.

Suelo mezclar la tierra con arena silicea, no se en que porcentaje, quizas 1/4 de arena. Pero de todas maneras yo suelo echar tierra, sustrato o arena hasta que "me gusta"

A veces les he añadido tambien arcilla.

De todas maneras, creo que tendria que haberles puesto mas arido grueso de drenaje en algunas macetas sobre todo las mas grandes con las cuales he tenido bastantes problemas, porque las plantas se me han muerto, si, las mas grandes y viejas.

Un dolor porque algunas eran de 15 años, pero en fin....

La mezcla de sustrato depende de lo que uno tenga a mano y de lo que requiera la planta por el clima y por el tipo de maceta que tenga si es de barro o de plastico

hasta luego.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Yamal »

Estado en el que me encuentro actualmente:

Sobre las semillas estoy cortando todas las flores para que no hagan frutos y no gasten asi los recursos de las plantas. Luego, dada la dificultad de poder distribuirlos y así no encargar la tarea pesada a otra persona.

De todos modos es inevitable tener algunos frutos, pero espero que el año que viene sean los minimos.

Sobre plantas no quiero saber nada de plantas nuevas hasta que las que tengo se estabilicen, y conseguir salvar las cuatro o cinco que tengo convalecientes.

Quizas tarde dos años en volver a comprar mas plantas, salvo "caso especial" no creo que lo haga. Espero no tardar tanto en solucionar mis problemas.

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Yamal »

ACTUALIZACIÓN

Dos de mis plantas ancestrales en estado lamentable:

Pilosocereus fulvilanatus y Cereus peruvianus.

Imagen
Pilosocereus fulvilanatus & Cereus peruvianus

Imagen
Pilosocereus fulvilanatus & Cereus peruvianus

El corte biselado lo he preferido para que al plantarlo el agua no se acumule debajo.

Creo que no morirán a pesar de que el cereus está muy amarillo.

Ese pilosocereus es el de la foto que tenia mi hermano de pequeño, en la mano.

Hasta pronto.


YAMAL

Imagen
david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por david »

Que les ha ocurrido para tener que cortar..? se pudrió de abajo?

Saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por Pancho »

que mal, ojalá se recuperen


Responder