Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 486 veces
- Agradecimientos: 152 veces
Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Y lo pongo en otro lugar que Lupita no ataque y van las gaviotas y atacan a la asclepidacea, y me descuido un momento escribiendo un mensaje por whatsapp y vuelve Lupita a atacar al sedum.
Vaya lio en el que me metí.
Vaya lio en el que me metí.
- Jorge VA
- Agradecimiento registrado.: 144 veces
- Agradecimientos: 61 veces

Hola Yamal, enhorabuena por tu nuevo tiempo nuevo, esperamos ver más incorporaciones.
Respecto a los incidentes... Si es que vas provocando con esos envases

Saludos.
Jorge.
- Yamal
jajajajaja, si al final todo va a ser mi culpa jajaja
espero no defraudar jaja
espero no defraudar jaja
- Yamal
Re: Yamal G. R. (Estambul, Turquía)
Hola Amigos, ha pasado un año desde que anuncié mi tiempo nuevo.
Quiero poner unas fotos de ayer.
Gymnocalicium quehlianum
Thelocactus setispinus
Mammillaria bocasana
Os prometo que no estoy seguro de las identificaciones, ya me estoy volviendo un poco débil a ese respecto jajaja.
Tengo un cultivo de unos 60 cactus, ya iré presentandolos todos por aquí.
Tengo tambien agaves y yucas y cosas varias pero en botellas de agua, ya los iré poniendo en el jardín con el tiempo.
Saludos !!
Quiero poner unas fotos de ayer.
Gymnocalicium quehlianum
Thelocactus setispinus
Mammillaria bocasana
Os prometo que no estoy seguro de las identificaciones, ya me estoy volviendo un poco débil a ese respecto jajaja.
Tengo un cultivo de unos 60 cactus, ya iré presentandolos todos por aquí.
Tengo tambien agaves y yucas y cosas varias pero en botellas de agua, ya los iré poniendo en el jardín con el tiempo.
Saludos !!
- Jorge VA
- Agradecimiento registrado.: 144 veces
- Agradecimientos: 61 veces
Re: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)
Hola Yamal, bonitas fotos y ejemplares. Ya tocaba una actualización jeje
Coincido con las identificaciones.
Saludos!
Coincido con las identificaciones.
Saludos!
Jorge.
- Yamal
Muchas gracias !!! pues a ver si me pongo un dia y me pongo a hacerle fotos a todos y cada uno al menos para tener una vista general de mi cultivo.
- Yamal
Estas son las de hoy.
Aunque lo pienso y he dejado pasar muchas flores, es que tengo tantisimo lio que a veces me paso semanas sin mirar los cactus, pero eso también me gusta porque van super acelerados cuanto menos los miras mas guapos se ponen jajaja
Gymnocalycium baldianum
Mammillaria mammillaris
Gynmocalycium quehlianum
Saludos !!
Aunque lo pienso y he dejado pasar muchas flores, es que tengo tantisimo lio que a veces me paso semanas sin mirar los cactus, pero eso también me gusta porque van super acelerados cuanto menos los miras mas guapos se ponen jajaja
Gymnocalycium baldianum
Mammillaria mammillaris
Gynmocalycium quehlianum
Saludos !!
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 262 veces
- Agradecimientos: 595 veces
Hola Yamal,
¡Qué bueno que nos compartes algo de tu nueva era!
Están muy bonitas tus floraciones y las plantas parecen estar muy a gusto.
La mammillaria sin identificar es una M. mammillaris.
Saludos
¡Qué bueno que nos compartes algo de tu nueva era!

Están muy bonitas tus floraciones y las plantas parecen estar muy a gusto.

La mammillaria sin identificar es una M. mammillaris.
Saludos
- Yamal
Muchas gracias, he cambiado la identificación, que torpe no pude encontrarla pero es la que le da nombre al género jajaja
Ella y yo nos miramos a la cara y nos quisimos, pero fui tonto y la dejé como medio mes sin comprarla, por tonterías mias, y llegué un dia que anduve como dos kilómetros solamente a ir a por ella, pensando ojala no me la hayan quitado, efectivamente ahi estaba
Muchas gracias por tus palabras
Ella y yo nos miramos a la cara y nos quisimos, pero fui tonto y la dejé como medio mes sin comprarla, por tonterías mias, y llegué un dia que anduve como dos kilómetros solamente a ir a por ella, pensando ojala no me la hayan quitado, efectivamente ahi estaba
Muchas gracias por tus palabras
- Yamal
Hola !!
Me encontré esta Yuca en un hospital y me dieron el trozo ese que luego planté. Alguien sabe de que especie se trata?
Cuando la vi me quedé muerto, es tan guapa.. y por la edad que aparenta tener aguanta heladas nieves pfff aguanta todo. Lluvias torrenciales continuadas...
Yucca sp
Yucca sp
Yucca sp
Saludos !!
Me encontré esta Yuca en un hospital y me dieron el trozo ese que luego planté. Alguien sabe de que especie se trata?
Cuando la vi me quedé muerto, es tan guapa.. y por la edad que aparenta tener aguanta heladas nieves pfff aguanta todo. Lluvias torrenciales continuadas...
Yucca sp
Yucca sp
Yucca sp
Saludos !!
- Yamal
Hola, este es mi primer Agave en Turquia.
Agave americana
Ya se ha llevado algun golpe y le cortaron las puntas, no entiendo quien pudo cortarle las puntas. Dicen que los niños.
Agave americana
Ya se ha llevado algun golpe y le cortaron las puntas, no entiendo quien pudo cortarle las puntas. Dicen que los niños.
- Yamal
Hola
Queria hacer una ronda de fotos rutinaria a mis cactus, aqui los teneis luego de sacarles las fotos uno a uno ahi en las estanterias, estan mas o menos clasificados por generos pero los puse asi para poder hacer fotos incluyendo nueve de cada salvo la ultima que tuve que poner tambien estas fotos para que fueran nueve en total. Luego los volvi a poner en la ventana mas juntitos como aparecen en las fotos, que no haya muchos de su género muy lejos.
Cactus en la estantería en Turquía
Queria hacer una ronda de fotos rutinaria a mis cactus, aqui los teneis luego de sacarles las fotos uno a uno ahi en las estanterias, estan mas o menos clasificados por generos pero los puse asi para poder hacer fotos incluyendo nueve de cada salvo la ultima que tuve que poner tambien estas fotos para que fueran nueve en total. Luego los volvi a poner en la ventana mas juntitos como aparecen en las fotos, que no haya muchos de su género muy lejos.
- Yamal
Y ahora todos aunque bueno, no son todos cactus, son 61 en total. Cactus, suculentas y asclepidaceas.
- Adjuntos
-
- IMG_20220910_180714_resize.jpg (106.78 KiB) Visto 3498 veces
-
- IMG_20220910_180602_resize.jpg (102.82 KiB) Visto 3498 veces
-
- IMG_20220910_180513_resize.jpg (123.17 KiB) Visto 3498 veces
-
- IMG_20220910_180447_resize.jpg (109.01 KiB) Visto 3498 veces
-
- IMG_20220910_180344_resize.jpg (109.11 KiB) Visto 3498 veces
-
- IMG_20220910_180235_resize.jpg (104.5 KiB) Visto 3498 veces
- Lorette
Hola Yamal,
¡Super variados y muy bonitos todos!
Es un buen re-comienzo
¡Enhorabuena!
¡Super variados y muy bonitos todos!

Es un buen re-comienzo

¡Enhorabuena!

- Yamal
Muchas gracias !!! ahora tengo la duda de cuales y cuantos voy a meter dentro de casa para pasar el invierno. Este invierno pasado lo pasaron muy bien dentro de casa, solo murieron un Melocactus matanzanus, y una euphorbia super debil que apenas tenia raices. La mayoria de los que ves estuvieron un monton de meses en un cajon y perfectos.
Les tengo que cambiar las piedras, son muy malas algunas se estan disgregando y dejando productos que no son positivos para los cactus. Me doy cuenta porque los que tienen las piedras mas disgregadas son los que peor van.
Lo de no se si dejarlos dentro de casa es que ahora no ocupan un cajoncito como antes, ahora ocuparian mucho espacio. Pienso que a lo mejor debajo de la cama
Les tengo que cambiar las piedras, son muy malas algunas se estan disgregando y dejando productos que no son positivos para los cactus. Me doy cuenta porque los que tienen las piedras mas disgregadas son los que peor van.
Lo de no se si dejarlos dentro de casa es que ahora no ocupan un cajoncito como antes, ahora ocuparian mucho espacio. Pienso que a lo mejor debajo de la cama
- Yamal
Holaaa
Como estais estos son las plantas de mi jardin exterior. La tuya (tuja) que solo son palitos me la he cargado yo posiblemente porque me pasé con el veneno para los bichos (larga historia) pero todavia no esta totalmente muerta, creo que puede sobrevivir pero no se que hacer, estoy regandole de mas y drenando. ojala se salve.
Como estais estos son las plantas de mi jardin exterior. La tuya (tuja) que solo son palitos me la he cargado yo posiblemente porque me pasé con el veneno para los bichos (larga historia) pero todavia no esta totalmente muerta, creo que puede sobrevivir pero no se que hacer, estoy regandole de mas y drenando. ojala se salve.
- Yamal
Hola, esto es lo que queda de mi jardín en las ventanas salvo la ventana de los cactus claro.
De hecho lo que hay en las dos lo voy a juntar todo en una sola ventana, pues ya cabe.
Son muchisimas palmeras, algunos céspedes un par de yucas raras y algunas plantas mas variadas.
De hecho lo que hay en las dos lo voy a juntar todo en una sola ventana, pues ya cabe.
Son muchisimas palmeras, algunos céspedes un par de yucas raras y algunas plantas mas variadas.
- Lorette
Hola,La tuya (tuja) que solo son palitos me la he cargado yo posiblemente porque me pasé con el veneno para los bichos (larga historia) pero todavia no esta totalmente muerta, creo que puede sobrevivir pero no se que hacer, estoy regandole de mas y drenando. ojala se salve.
Me parece que una poda le vendría bien...
https://youtu.be/H9Ypmc0d2gw
https://www.google.com/search?rlz=1C1UU ... =625&dpr=1
A ver si esto te sirve de ayuda

Saludos