Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Lorette escribió: Dom Mar 23, 2025 6:07 pm
Y ya que hablamos de raíces...
Siempre tengo problemas con las Mammillarias perezdelarosae.
Se me dan estupendamente aquí pero crecen mucho en altura y ya no sé qué hacer: he probado de todo, cambio de sustrato, hacerle pasar sed, ponerlas a pleno sol y nada, siguen empeñadas en crecer larguiruchas, así que siempre me toca aplicar el método Robespierre y decapitarlas par que generen raíces y volver a plantar .
Nooooooooo, jaja
El Melo está en agua porque estaba totalmente deshidratado y no tiene ningún corte.
Si pongo éstas en agua es gelatina garantizada a los pocos días
Simplemente las dejo secar al aire con el enraizador puesto en el corte, ni siquiera las pongo en el sustrato.
Para el Melocactus usé un enraizador que se diluye en agua, para las Mammillarias uso unas hormonas en polvo que además aceleran la cicatrización.
Era una trampa pública y notoria, lo que pasa es que leíste en oblicuo y no te enteraste...
Lorette escribió: Dom Mar 02, 2025 5:54 pm
Este Melocactus curvispinus ssp caesius por alguna razón que desconozco perdió sus raíces y está a punto de morir.
A pesar de que dicen que después de echar cefalio no emiten más raíces y como soy terca a más no poder, lo puse en remojo en agua con enraizador. veremos que pasa.
Lorette escribió: Mar Mar 25, 2025 2:25 pm
Simplemente las dejo secar al aire con el enraizador puesto en el corte, ni siquiera las pongo en el sustrato.
Así están: en la sombra debajo de una mesa
IMG_20250325_101228.jpg (126.37 KiB) Visto 18014 veces
Aquí ya asoman las primeras raíces
IMG_20250325_101237.jpg (125.64 KiB) Visto 18014 veces
pplazaro escribió: Vie Mar 28, 2025 11:13 am
¿Lo consigues por internet o lo compras ahí directamente?
¿Algún enraizador concreto?
Hola ,
Lo compré aquí ( en Venezuela) y no creo que lo puedas conseguir allá.
Pero quizás se pueda conseguir algo similar (sin benomilo porque sé que ya no se usa en España)
Eso pasa en casi todas las hormonas. Cuando las compras puras viene un cristalito del tamaño de un grano de arena y suelen ser complicadas de disolver y activar.
Lo veía bastante apagadito sepultado entre sus congéneres, así que decidí sacarlo del grupo para examinarlo y me encontré con esto
IMG_20250305_165222.jpg (113.06 KiB) Visto 11043 veces
IMG_20250305_165712.jpg (80.51 KiB) Visto 11043 veces
Raspar bien los restos del patrón, aplicar hormonas, dejar secar, ponerlo en arcilla expandida húmeda y rezar para que enraice, no queda más nada aunque alcanzó un punto de deshidratación que me lo pone bastante difícil.
Al menos dejó descendencia
IMG_20250305_165143.jpg (139.98 KiB) Visto 11043 veces
Una pena el ejemplar. ¿No crees que sería posible reinjertar? Yo lo he intentado con astros viejos y la verdad es que da muchos problemas, pero por intentarlo...
Alguna vez he cortado los ejemplares por la mitad e injertado cada mitad por separado. Es lo que mejor me ha ido con ejemplares tan endurecidos.