Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

De moderno a pasado

Yo tambien soy partidario de las plantas sin injertar, pero a malas no es mejor dejarle el pie de injerto muy pequeño que no se vea y que agarre por ahi? vale que la planta estará deformada pero al menos no se notará visualmente la existencia del injerto.

Eso de germinar los cactus en papel mojado? que es eso? eso es una innovacion? hace mas de doce años que no germino nada, y me quedé obsoleto?

Curiosisimo lo que haces de cardarles el pelo a los arios. Estás super puesta en tendencias de estética de cactus jajaja

Lo que dices de tener las plantas en otro lugar del mundo es cierto. Yo no llegue a tener casi nada en los tres años que estuve en Catalunya, y eso que la diferencia con Andalucia no es extremadamente grande pero, el propio clima me hacia desistir y todo lo que compraba se lo mandaba a Jesús. Luego en Turquia que tiene un clima como el de Catalunya pero mas frio y mas lluvioso, con sus nieves de medio metro cada año durante semanas, creo que estoy muy lejos de tener capacidad para tener cactus. Osea que imaginate tu en paises como Inglaterra, Belgica etc... que tambien tienen cactus la gente.......

Creo que tu metodo de las semillas es perfecto y eres una persona con un sentido de integridad estratosferico. Una persona que compra semillas deberia saber que no tienen por que germinarle en el 90% de las situaciones por fallos cometidos por ellos mismos. Yo estuve vendiendo semillas hace muchos años por el 2006 creo que fue, y nunca hubo quejas, es cierto que yo hacia como fuera limpieza de semillas, es decir cada año solo usaba las de ese año. Y es verdad que no consegui grandes resultados (economicamente) creo que gané totalmente unos 600 euros, osea, vendí unos 60 paquetes con unos diez o doce sobres de semillas. Siempre enviaba sobres de sobra valga la reedundancia. De algunas especies que no me pedian y que me sobraban ponia un sobre de regalo y de las que sabia que me iban a sobrar muchas semillas no echaba las semillas que habia prometido sino tres cuatro o cinco veces mas. Quizas eso te puede ayudar a contentar mas a los clientes. Si algo falla pues puede fallar al menos tienes muchas de esto y estas otras que son un regalo. Siempre hecho de una manera que no te perjudique economicamente obviamente. No regalar 100 semillas de digitostigma y otras 100 de ferobergia XDDD

Genericamente quiero decir que muy bonitas tus flores y OHHHHH generico a las curiosidades sorprendentes que publicas.

El Turbinicarpus septentrionalis tochisimo ese que perdió el pie de injerto como esta? enraizó bien? es que una cosa tan gorda digo yo a ver si no va a poder....

Felicidades por el Discocactus placentiformis y aplausos a tu amigo del Facebook. Esos exitos dan un gustazo que no veas...

Has probado a injertar esos arios que se deforman tanto en plantulas de Glaucescens? a lo mejor va mejor.

Hacia unos dos años que no escribia nada :)))

Aplausos para Lorette.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Yamal escribió:
Eso de germinar los cactus en papel mojado? que es eso? eso es una innovacion? hace mas de doce años que no germino nada, y me quedé obsoleto?
Eso es lo malo de leer en oblicuo :mrgreen: solo es para comprobar si algunas semillas viejas aún son viables: las demás se germinan al estilo tradicional .

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Noooo tan tan en oblicuo no lei porque te puse el tochazo sobre que lo estas haciendo muy bien comprobando y que tal. De hecho con total seguridad todos los mensajes escritos por ti y por Jesús si los leo jajaja


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Yamal escribió: Dom Ago 30, 2020 6:51 pm Noooo tan tan en oblicuo no lei porque te puse el tochazo sobre que lo estas haciendo muy bien comprobando y que tal. De hecho con total seguridad todos los mensajes escritos por ti y por Jesús si los leo jajaja
¡Gracias por todos tus comentarios! :)
El Turbinicarpus septentrionalis tochisimo ese que perdió el pie de injerto como esta? enraizó bien? es que una cosa tan gorda digo yo a ver si no va a poder...
.

Pues no sé que estará pasando debajo de la superficie, no me atrevo a tocarlo, pero al menos la parte visible está muy bien y sigue floreciendo.
Has probado a injertar esos arios que se deforman tanto en plantulas de Glaucescens? a lo mejor va mejor.
Tengo pocos F. glaucescens y no los quiero desperdiciar: me han dicho que los Ariocarpus no se suelen injertar en Ferocactus justamente porque tienden a desarrollarse de esa forma así que imagino que pasará igual con todas las especies de Feros. Igual era solo un experimento: para injertar tengo Mytillocactus para tirar p'al techo :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Si, es mejor no tocar jejeje si va bien es que esta bien

entiendo entiendo yo es que no tengo experiencia con injertar y no se cual es el pie mas duradero en mi caso si me pusiera a injertar me gustaria un pie que no se vaya a pudrir y confio mucho en glaucescens y no tanto en myrtillocactus.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Pues fíjate que yo confío más en el Myrtillocactus, es un pie super resistente, muy duradero y versátil.

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Yo es el que más uso


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Experimentando con las hormonas de enraizamiento

Mensaje por Lorette »

Hola,

Por simple curiosidad hice un experimento con hormonas de enraizamiento.
Decapité 4 Notocactus de la misma especie. A dos (los de la izquierda) les apliqué Clonex, un líquido gel para enraizar que me regalaron hace cierto tiempo.

Imagen

A los otros dos (los de la derecha) les apliqué mi Hormonex de toda la vida ...

Imagen

Los 4 fueron colocados sobre arcilla expandida, en el mismo recipiente,con las mismas condiciones por el mismo tiempo

Imagen

Y el ganador es ...
:smt109

¡CLONEX! :smt038

Saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por pplazaro »

Buen experimento. Un par de preguntas:
¿Cómo era de gruesa la arcilla expandida?
¿Nada otro sustrato ni tampoco agua?


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Mié Sep 09, 2020 12:14 am Pues fíjate que yo confío más en el Myrtillocactus, es un pie super resistente, muy duradero y versátil.

Saludos
Bueno a mi no me hagas caso que yo tengo cero experiencia en injertos.

Lo que pasa es que a veces los Ferocactus son tan faciles de reproducir a mansalva que me sale como salida facil a las toneladas de semillas de glaucescens que producía.....

En cambio myrtilocactus del tamaño adecuado....

no se quizas algun dia me ponga a experimentar con esas cosas...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Experimentando con las hormonas de enraizamiento

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Sab Sep 12, 2020 12:37 am Hola,

Por simple curiosidad hice un experimento con hormonas de enraizamiento.
Decapité 4 Notocactus de la misma especie. A dos (los de la izquierda) les apliqué Clonex, un líquido gel para enraizar que me regalaron hace cierto tiempo.

Imagen

A los otros dos (los de la derecha) les apliqué mi Hormonex de toda la vida ...

Imagen

Los 4 fueron colocados sobre arcilla expandida, en el mismo recipiente,con las mismas condiciones por el mismo tiempo

Imagen

Y el ganador es ...
:smt109

¡CLONEX! :smt038

Saludos
Para cuando el paper con tus investigaciones? Felicidades.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Perdona, me habia fijado mal en las fotos. No se ve tanta diferencia solamente uno no ha echado raices pero eso puede depender solamente del individuo mas que del producto no crees?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

pplazaro escribió: Sab Sep 12, 2020 9:06 am Buen experimento. Un par de preguntas:
¿Cómo era de gruesa la arcilla expandida?
¿Nada otro sustrato ni tampoco agua?
¡Hola!

En este caso usé una mezcla de estas dos granulometrías, y nada más.
Imagen

Sustrato no, agua sí, pero solo una vez cicatrizado el corte: hay que mantener la arcilla húmeda hasta que broten las primeras raíces y luego regar normalmente.

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Yamal escribió: Sab Sep 12, 2020 9:42 pm No se ve tanta diferencia solamente uno no ha echado raices pero eso puede depender solamente del individuo mas que del producto no crees?
Es posible que tenga que ver el individuo en el caso del que no echó raíces, pero si comparas además la cantidad de raíces emitidas se puede asumir que hay una diferencia.

Saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por pplazaro »

Lorette escribió: Dom Sep 13, 2020 3:39 pm .....
¡Hola!

En este caso usé una mezcla de estas dos granulometrías, y nada más.
Imagen

Sustrato no, agua sí, pero solo una vez cicatrizado el corte: hay que mantener la arcilla húmeda hasta que broten las primeras raíces y luego regar normalmente.

Saludos
Probaré con un Trichocereus huascha, que sufrió exceso de agua. Corté por lo sano y lo tengo secándose con canela en el corte. A ver qué tal el experimento, es la primera vez que lo hago.
InShot_20200913_182636153.jpg
InShot_20200913_182636153.jpg (286.12 KiB) Visto 6540 veces


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Al final nos enganchas con el campo de las hormonas de enraizamiento.... me pongo a mirar cuales tengo... :wink:


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Dom Sep 13, 2020 3:45 pm
Yamal escribió: Sab Sep 12, 2020 9:42 pm No se ve tanta diferencia solamente uno no ha echado raices pero eso puede depender solamente del individuo mas que del producto no crees?
Es posible que tenga que ver el individuo en el caso del que no echó raíces, pero si comparas además la cantidad de raíces emitidas se puede asumir que hay una diferencia.

Saludos
Bueno si, hay diferencia jeje


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Siempre hay una primera vez

Mensaje por Lorette »

Creo que me ha pasado de todo en mis vivencias cactuceras, pero siempre hay una primera vez para todo...

Así tengo yo los injertos en Pereskiopsis los primeros días, bien resguardados en su cámara de humedad . En este caso unos Ariocarpus scaphirostris, nada más y nada menos :roll:

Imagen

Los destapo cada día para ver cómo evolucionan y hoy me encuentro con esto :shock:

Imagen

Inspecciono la escena del crimen :smt108 y finalmente encuentro a la culpable haciendo la digestión :smt117

Imagen

¡Una maldita (y asquerosa) babosa! :smt093 :smt092

Imagen

Primera vez que me ataca un bicho de ese tipo :smt090

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Suerte has tenido hasta ahora. A mi me pasó, que prepare unas decenas de Mammillaria CV Fred para regalar en una quedada y 2-3 días antes del evento se las comieron completamente los caracoles.

Paciencia, hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Pufff para empezar como castigo la mandaría kilómetros lo mas lejos posible a un lugar donde pueda encontrarse con sus enemigos naturales que hagan un festín de ella. Lo uno por lo otro.

Todas mis condolencias. Que locura y que pérdida mas enorme por un capricho de un moco caminante. Increible.

Tendrás pues que a partir de ahora proteger también contra estos bichos. O estar alerta y mandarlos al ostracismo cuando los veas en otros lugares.

Por cierto es preciosa y parece como mas seca y dura que las de aquí.


YAMAL

Imagen
Responder