Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1188 veces
- Agradecimientos: 524 veces
Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
La primera foto es buenísima y es verdad a veces ocurren cosas por error o por casualidad que son mejores que intentando algo.
- Megu
- Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
- Agradecimiento registrado.: 405 veces
- Agradecimientos: 124 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 275 veces
- Agradecimientos: 621 veces
- Contactar:
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 784 veces
- Agradecimientos: 1226 veces
¡Jajajajaja era un test para ver quién estaba atento/a.

(Es broma

Te cuento que hace muuucho tiempo compré un Ario kotschoubeyanus pequeñito en el ELK que venía etiquetado como albiflorus.
Años después floreció y las flores no eran blancas sino rosadas con una raya blanca. Consultando por aquí y por allá me comentaron que era muy común que las flores no fueran totalmente blancas y que aunque solo llevaran una raya blanca ya se les podía etiquetar como albiflorus.
Para no sentirme estafada de un todo, le dejé la etiqueta así como a todos sus descendientes.
Puedes ver que algunos pétalos muestran esas rayas blancas
Supongo que no es lo correcto pero lo mantengo así para diferenciarlo de los demás.

Saludos
- Megu
- Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
- Agradecimiento registrado.: 405 veces
- Agradecimientos: 124 veces
Anda! Qué curioso! No tenía ni idea de que se podían nombrar así. Entonces sí: ALBIFLORUSLorette escribió: Mié Mar 05, 2025 8:12 pm¡Jajajajaja era un test para ver quién estaba atento/a.![]()
Estaba eperando alguna reacción
(Es broma)
Te cuento que hace muuucho tiempo compré un Ario kotschoubeyanus pequeñito en el ELK que venía etiquetado como albiflorus.
Años después floreció y las flores no eran blancas sino rosadas con una raya blanca. Consultando por aquí y por allá me comentaron que era muy común que las flores no fueran totalmente blancas y que aunque solo llevaran una raya blanca ya se les podía etiquetar como albiflorus.
Para no sentirme estafada de un todo, le dejé la etiqueta así como a todos sus descendientes.
Puedes ver que algunos pétalos muestran esas rayas blancas
Supongo que no es lo correcto pero lo mantengo así para diferenciarlo de los demás.![]()
Saludos

- Jesus
- Contactar:
Siempre se aprende algo nuevo.Lorette escribió: Mié Mar 05, 2025 8:12 pm etiquetado como albiflorus.
Años después floreció y las flores no eran blancas sino rosadas con una raya blanca.

-
- Agradecimiento registrado.: 57 veces
- Agradecimientos: 24 veces
- Lorette
Hola,
Os muestro este artefacto que hemos adquirido para aprovechar la cantidad de hojas muertas que tenemos en el jardín.
Se obtiene un compost de hojas estupendo para hacer las mezclas del sustrato. PD. Las piernas, manos y demás partes que aparecen en el video son de mi marido
Saludos
Os muestro este artefacto que hemos adquirido para aprovechar la cantidad de hojas muertas que tenemos en el jardín.
Se obtiene un compost de hojas estupendo para hacer las mezclas del sustrato. PD. Las piernas, manos y demás partes que aparecen en el video son de mi marido

Saludos
- Yamal
Que maravilla de máquina, has probado a echarle restos orgánicos de la vivienda??? (de restos de comida basicamente)
- Lorette
En realidad no está diseñada para eso, pero igual todos los desechos orgánicos de la casa van para nuestro compostero .
- Yamal
- pplazaro
- Agradecimiento registrado.: 61 veces
- Agradecimientos: 120 veces
¡Qué buena idea! Echaré un vistazo por internet.Lorette escribió: Sab Mar 15, 2025 1:07 am Hola,
Os muestro este artefacto que hemos adquirido para aprovechar la cantidad de hojas muertas que tenemos en el jardín
- Lorette
Así vamos después de 3 semanas en remojo, veo que ha brotado una raíz debilucha.Lorette escribió: Dom Mar 02, 2025 5:54 pm Este Melocactus curvispinus ssp caesius por alguna razón que desconozco perdió sus raíces y está a punto de morir.![]()
A pesar de que dicen que después de echar cefalio no emiten más raíces y como soy terca a más no poder, lo puse en remojo en agua con enraizador. veremos que pasa.![]()
IMG_20250302_113536.jpg
Saludos
Seguimos observando ...

Saludos
- Yamal
- Jorge VA
- Agradecimiento registrado.: 301 veces
- Agradecimientos: 203 veces
Qué buenoLorette escribió: Vie Mar 21, 2025 5:41 pm Así vamos después de 3 semanas en remojo, veo que ha brotado una raíz debilucha.

Jorge.
- Lorette
Y ya que hablamos de raíces...
Siempre tengo problemas con las Mammillarias perezdelarosae.
Se me dan estupendamente aquí pero crecen mucho en altura y ya no sé qué hacer: he probado de todo, cambio de sustrato, hacerle pasar sed, ponerlas a pleno sol y nada, siguen empeñadas en crecer larguiruchas, así que siempre me toca aplicar el método Robespierre y decapitarlas par que generen raíces y volver a plantar .
Las hormonas enraizadoras son la ayuda ideal
Saludos
Siempre tengo problemas con las Mammillarias perezdelarosae.

Se me dan estupendamente aquí pero crecen mucho en altura y ya no sé qué hacer: he probado de todo, cambio de sustrato, hacerle pasar sed, ponerlas a pleno sol y nada, siguen empeñadas en crecer larguiruchas, así que siempre me toca aplicar el método Robespierre y decapitarlas par que generen raíces y volver a plantar .
Las hormonas enraizadoras son la ayuda ideal

Saludos
- pplazaro
- Agradecimiento registrado.: 61 veces
- Agradecimientos: 120 veces
Mis Mammillarias en general suelen tener ese comportamiento. Voy a tener que poner ese método en práctica.
- Yamal
Foto satisfactoria ver la mammillaria así con tantas raices....
- Jesus
- Contactar:
Hola Lorette.
¿Quizás es su naturaleza? o simplemente la influencia de tu clima con temperatura demasiado uniforme?
Parece una buena solución el descabezado, especialmente si no tienes problemas para enraizar.
Hasta pronto.
¿Quizás es su naturaleza? o simplemente la influencia de tu clima con temperatura demasiado uniforme?
Parece una buena solución el descabezado, especialmente si no tienes problemas para enraizar.
Hasta pronto.
- Jesus
- Contactar:
Hola Lorette.Lorette escribió: Sab Mar 15, 2025 1:07 am Os muestro este artefacto que hemos adquirido para aprovechar la cantidad de hojas muertas que tenemos en el jardín.
¿Crees que hay mucha diferencia entre compostar hojas enteras o trituradas. Yo si he visto diferencias significativas con ramas, pero las hojas me da la impresión de que se compostan por el estilo.
Otra cuestión es usarlas como recubrimiento de macetas, semilleros... pero pueden ser una fuente de hongos.
Cuéntanos como usas este material generado.
Hasta luego.