Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Hola amigos!!
Volví a tener Internet en casa así que estaré nuevamente seguido por aqui! Y para festejar empiezo con mi diario suculento!
Muchos empiezan de atras para adelante con sus vidas de cactuceros, pero como mi vida es un caos ( esto se deve a que trato de armonizarme con la naturaleza) quizás empiece con fotos mas recientes! :D

Pero un poco de mi no viene mal:
Mi nombre es Florencia Fabri, tengo 22 años y vivo en San Andres, Bs. As. Argentina.
Desde pequeña tuve una gran curiosidad de aprender TODO, y por suerte mi padre que nacio y se crio en el campo, siempre me hablaba de animales, plantas, las estrellas, etc... Ahi se disparo mi amor a los animales de pequeña, supongo que es porque a los chicos les llama mas la atención lo que se mueve, entonces es dificil comprender a las plantas, eso llega con los años!
Pero recuerdo pintar macetas con mi abuela! O jugar entre las plantas con mi vecina y con otro amigo vecino de la infancia! Nunca me voy a olvidar de los arboles que plante con mi papá! :wink:

Pero hablemos de los cactus: Por aquí crecen Opuntias y Cereus por doquier, siempre me llamaron la atención sobre las vias del tren, como me gusta viajar en tren!
A los 5 años me mude en la casa en la que hoy vivo, y en la cuadra siguiente, por donde pasaba todos los dias para ir a la escuela una terraza de cactus desbordaba mi imaginación, años viéndolos y mi padre siempre me decia que hablaria con mi vecino para ir a verlos pero esto nunca sucedio, igual me conformaba viéndolos todos los dias! Un dia mi vecino se mudo y nunca mas vi esos pequeños...
Cuando alcance una altura considerable, mis manitas decidieron cortar pencas de Opuntia que fue mi primer cactus, luego compre en un vivero un Orbea variegada que para mi era un cactus, de otra vecina manotie un Echinopsis jejeje, y otro vecinito tenia unos Echinopsis chamaecereus!! Y ahi empezó todo!!! :P
Pero recién a los 16 años empecé a pedir gajitos de sucus, me entere de la existencia del Circulo de coleccionistas de Cactus y Crasas donde organizaban ferias de venta de plantas, me hice de amigos y empezaron a llover plantas jejeje.

Ahora cultivo plantas de todo tipo, me gustan las nativas, exoticas no invasoras jeje y suculentas, amo leer y en este momento estoy estudiando en la Escuela Argentina de Naturalistas y en el Jardin Botanico. :roll:

Hoy con muchas idas y venidas como perdidas de plantas y un nunca acabar de encontrar un lugar para ellas, se puede decir que tienen su lugar!
Mi madre arreglo la casa y tengo una terraza gigante donde estoy construyendo un pequeño invernaderito, tambien tengo una pequeña terraza que da a mi cuarto, alla en lo alto casi en el cielo, mas que cielo en mi paraíso suculento...


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Aqui se puede ver la 1er. Opuntia que traje, enseguida vinieron los Kalanchoe daigremontiana desde terrazas vecinas colonizando todas las macetas a su paso, hoy crecen al cielo regalandome sus hermosas flores rosadas!


Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Floracactina el Sab Sep 20, 2008 12:43 am, editado 2 veces en total.


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Ahora les queria mostrar un rincon de la terracita, ya pondre fotos de la terrazota que ahi estan todos los demas jejej.
En este momento mis Aeoniums estan super activos, asi que los separe de las demas sucus y me los traje cerca de mi habitación, asi los veo todas las mañanas y los riego!!!
Tambien me acompaña mi pequeño estanque, fabricado con una maceta que descartaron en la costa y la traje en micro, donde se pueden ver plantitas nativas que pronto estaran en flor (Zephirantes o Azucenita de rio) y un arreglo de botellas de la calle con piedras del sur mas mi pequeño Menir de piedra tallada, un guardian para mis plantas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Floracactina el Sab Sep 20, 2008 12:46 am, editado 1 vez en total.


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Lorette »

¡Bonita historia Florencia!
Tus aeoniums son muy lindos, se ve que están muy bien cultivados...
Y lo que más me gusta : tu menhir ...al menos es un guardián más bonito que el mío...(ya te lo mostraré más adelante :lol: )

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Yamal »

O_O

:shock: :shock: :shock:

Que bien! por fin te animas a hacerlo!!

Felicidades por recuperar internet. A ver que historias nos cuentas, yo estoy impaciente por verlo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Lorette »

Mira Florencia, éste es el guardián de mis cactus del que te hablé :D

Imagen

¿Díme si no es horroroso el pobre ? :mrgreen:
Tiene una pinta como para espantar al más valiente de los bichos: además tiene la cara toda manchada de moho :lol:
Antes llevaba un cartel en la mano que una de mis hijas le puso, y que decía algo así como "!Alimañas, bichos y Seres indeseables ¡FUERA!"
Creo que el cartel se lo comieron los bichos porque un día ya no estaba ...y tampoco la mano... :roll:
La mano la encontré días después debajo de una mesa : ¡debe haber sido una batalla terrible! :lol: :lol:

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno por suerte hay pruevas de las luchas que tiene contra los indeseables jejejee
No es tan feo, pues si fuera lindo no espantaria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Yamal »

Pues a mi me gusta, me imagino que alguno de mis bisabuelos o tatarabuelos seria un árabe con ese aspecto.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no lo conociamos!! jajaja.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Holassss..
Vieron la cantidad de cabezas que tenian mis Aeoniums?? Bueno me arte de verlos tan gordos!!! :lol: :lol: Va la verdad es que quiero que sean mas altos y si tienen muchas cabezas esto debilita a la roseta principal y no crece en altura, asi que tome la tijera y ahora tengo unos cuantos hijuelos, que se estan secando para ser plantados en cuanto cicatricen! :mrgreen:

Imagen

MIentras tanto... Mi Echeveria pulidonis no para:

Imagen

:smt006


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Yamal »

Eso hacen en los arrozales pero al contrario creo, los cortan por la mitad para que crezcan en ancho y no en alto.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Jesus »

Hola Florencia.

Este diario promete, me alegro de que estés haciendo uno.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Gracias por el apoyo Jesus!!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

SEMILLEROS

Tengo unos semilleros, pero especialmente uno es mi favorito, es que me encantan las Fraileas castaneas!

Aqui esta en Diciembre 2007
Imagen

Y hoy Septiembre 2008
Imagen

Para que comparen mejor:
Imagen
Imagen

Les cuento mas sobre ellos: El sustrato que utilise es de tierra negra+vermiculita+arena gruesa+humus de lombriz, todo esto en bandejas de plastico transparente con tapa, donde luego de poner el sustrato regue bien con agua hirbiendo para esterilizar la mezcla!
No conte las semillas que puse pero me supondo que nacieron en un 80% 0 +. Como 60 plantitas, hoy quedan aprox 50.

Otro semillero de Lophophora y otras.. Con este segui el mismo procedimiento y tiene el mismo tiempo de vida, pero mucha atencion no le preste, de echo tiene una mezcla de semillas jeje :mrgreen:

Imagen

Y este germino en menos de una semaña!! Es mi nuevo semillero de Frailea cataphracta que añoche sacaron sus raicitas y hoy ya se ven los tayos sin cotiledones!!! :P

Imagen

:smt006


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Ahhh no les conte pero no se como hay un Astrophytum colgado!!!!! jejejee es que reuso la tierra de viejos semilleros!!

Alguna ves vieron las flores extrañas de los Aichryson???

Imagen


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Yamal »

Muy bonitos semilleros.

Que recuerdos. Bueno yo no se que decirte, creo que está bien, los resultados lo demuestran.

Si que me habia dado cuenta de ese Astrophytum

No se por que sospecho que la semilla estaria junto con las de Frailea y no te diste cuenta, porque si esterilizaste....hirviendo.... deberia haber muerto. O es un supermegaastrophytum?? Prueba a meter la planta en el horno, a ver si muere o no :twisted: :twisted: :twisted:

(era broma)

Yo tambien hice eso de volver a utilizar la tierra porque tuve las plantas en ese sustrato menos de un año, osea, estaba mas o menos bien, y la mezcla es buena ya está hecha.

No se cuantas veces podria durar el sustrato, pero esterilizandolo.... quizas habria que lavarlo y dejarlo reposar un tiempo, es decir, que se airee, que le caiga aguita, incluso que le crezcan algunas malas hierbas.

Ademas sospecho que cuanto mas pobre en materia organica es, mejor y mas seguro para las plantas.

Hasta luego!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Yamal »

Por cierto no dije nada del "Aijrisón" (Aichryson)

¿cuantos generos de plantas suculentas hay? cada vez pones uno nuevo-raro-extraño que jamas habia visto.

Informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aichryson


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Yamal:

Para hablar de suculentas primero tenermos que hablar de familias!!! Los cactus o la Familia Cactaceae es una familia suculenta muy extensa pero bien delimitada, en cambio las otras suculentas son muchas Familias como por ejemplo Crassulaceae, Ephorbiaceae y Aizoaceae, entre otras con muchosss generos!!!!

Airchryson pertenece a Crassulaceae y es un genero afin con Aeonium!!!

Un besos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

Airchryson
Detalle de la flor en cuanto abre, tiene esos cositos rojos que me supongo que son las tecas llenas de polen que se vuelan en seguida!!

Imagen


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Yamal »

:shock: :shock: :shock:

buen macro.

Bueno, tienes razon, me habia saltado el primer paso que son las familias de plantas suculentas.

Todavia no tengo bien mapeado ese mundo en mi cabeza.

Creo que necesito tener un invernadero de mil metros cuadrados lleno de mesas y comenzar a poner plantas una tras otra hasta hacerme de un buen cultivo de suculentas.

Es mi asignatura pendiente.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Florencia (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por Floracactina »

19 sep 2o08

Puffff, cuanto trabajo hoy!!!
Es que me puse a hacer semilleros!!! :roll:

Sem 1 - nuevamente Frailea cataphracta x 100 semillas aprox
Sem 2 - Wigginsia calvescens unas 100
Sem 3 - Notocactus ottonis muchas
Sem 4 - Notocactus scopa 150 aprox
Sem 5 - Coryphantha calipensis 100 semillas
Sem 6 - Cereus aethiops muchas
Sem 7 - Trichocereus huascha unas pocas semillas

Tambien estube relevando y hay muchios cactus en pimpollos!!! Como Mammillarias, Echinocereus, Notocactus, Rebutias y Gymnocalycium; las Fraileas castaneas aun timidas pero tambien parese que estan en eso! :P
Este año tengo dos ejemplares de Notocactus uebelmanianus, y los dos estan en pimpollos asi que podre polinizarlos!!!

Les dejo una foto de mi Echinocereus pectinatus con la particularidad de este genero ponde los capullos rompen la epidermis para salir!!! :wink:

Imagen

:smt006


Flora :๋๋•๋
Responder