JAB (Guadalajara, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por stapelio »

acabaras haciendome gustar las opuntias! :lol:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

La belleza que da el estrés
¡Ojalá se aplicara el mismo criterio a los humanos! Nosotros con el estrés también nos arrugamos y cambiamos de color pero nadie dice que somos más bellos :lol: :lol:

Hablando en serio, qué bonitas todas pero especialmente la microdasys de la primera foto =D>

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:¡Ojalá se aplicara el mismo criterio a los humanos! Nosotros con el estrés también nos arrugamos y cambiamos de color pero nadie dice que somos más bellos
Dicen que en los humanos "la arruga es bella" y yo estoy de acuerdo :lol: . En las plantas , a veces, tambien:

Imagen



stapelio escribió:acabaras haciendome gustar las opuntias!
=D> =D> ¡¡¡Ojalá!!. Para ayudar un poco más a que te acaben gustando, te enseño a esta "pelirroja".

Imagen


Un saludo y gracias por vuestros comentarios.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Nacho »

jabasi59 escribió: =D> =D> ¡¡¡Ojalá!!. Para ayudar un poco más a que te acaben gustando, te enseño a esta "pelirroja".
Imagen
Mira que es bonita, ¿cual es?

Saludos


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Si que es bonita la pelirroja!!!! :shock:


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por stapelio »

si! esta muy bien! :D


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Nacho escribió:Mira que es bonita, ¿cual es?
:mrgreen: !Je! A mí tambien me gustaría saberlo. La compré identificada, pero MAL identificada. No logro saber que es, ni por aproximación, ni siquiera por descarte :lol:


Sigo con Opuntias... :mrgreen: Esta "solitaria" (O. aciculata) es la primera, de su especie, que me atrevo a poner en tierra y por ahora resiste. Por los años que la llevo observando en maceta, no es de las más resistentes (las fotos son de noviembre de 2010):

Imagen

Imagen

Un saludo.

PD ¡Cuanto pierden las fotos subidas y reducidas en los servidores! :evil: :evil:
Última edición por JAB el Mié Mar 16, 2011 10:39 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

jabasi, la foto de la aciculata es de noviembre, como ha pasado el invierno?


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Nacho »

Jose, la mía ha pasado el invierno al exterior, sin problemas (tocaré madera).

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

Las tienes para todos los gustos: rubias y pelirrojas :mrgreen:
Preciosas ambas! :smt007

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

RAFAMONTOSA escribió:jabasi, la foto de la aciculata es de noviembre, como ha pasado el invierno?
La verdad es que está igual que en la foto. Las que tengo en maceta, tambien al aire libre, lo pasan mal en invierno. Todos los años se les queman las puntas. Y despues tardan más en brotar. De las Opuntias que tengo, es de las más lentas.
Nacho escribió:Jose, la mía ha pasado el invierno al exterior, sin problemas (tocaré madera).
Tocaré madera yo tambien. Es una planta que me gusta especialmente.
Lorette escribió:Las tienes para todos los gustos: rubias y pelirrojas
:mrgreen: Tambien las hay canosas... (O. trichophora. Incluída en O. polyacantha en el NCL)

Imagen

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por albaladejo »

Buenas Jabasi tengo una cuestión que hacerte ya que eres experto en opuntias, he injertado varias veces sobre opuntia subulata y todas he acabado quitando el injerto y poniéndolo en otro pie porque o bien no agarra como debe o la opuntia expulsa el injerto, a que se debe esto? tengo otros muchos injertos sobre opuntia compresa y demás y solo tengo problemas con la subulata... a ver si me puedes echar una mano

gracias de antemano

un saludo!


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

albaladejo escribió:Buenas Jabasi tengo una cuestión que hacerte ya que eres experto en opuntias, he injertado varias veces sobre opuntia subulata y todas he acabado quitando el injerto y poniéndolo en otro pie porque o bien no agarra como debe o la opuntia expulsa el injerto, a que se debe esto? tengo otros muchos injertos sobre opuntia compresa y demás y solo tengo problemas con la subulata... a ver si me puedes echar una mano

gracias de antemano

un saludo!
Experto es lo que me gustaría ser, pero me temo que me faltan unos siglos para llegar a serlo :( . Me gustan mucho las Opuntias y tengo unas cuantas, pero hasta ahí llego.

En cuanto a los injertos, por lo que me comentas, tienes mucha más experiencia que yo. Hice mis primeros intentos (con mejor o peor resultado) el año pasado. Y muy pocos sobre Subulata. Me consta que Jaume y Rafa Montosa sí tienen experiencia en esta especie como patrón y seguro que te podrán orientar mejor que yo. Lo que me comentas que la Opuntia expulsa el injerto, me ha ocurrido muchas veces a mí con la O. ficus-indica y he llegado a la conclusión de que lo hacen por estar en pleno crecimiento cuando los he hecho (los hice sobre la planta entera, no sobre un esqueje ). Siempre he leído que la Subulata es facil como patrón . A ver si los compañeros te pueden dar información.

Sería muy interesante que nos contaras tu experiencia en injertos sobre Humifusa (Compressa).

Un saludo.


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por albaladejo »

Pues muchas gracias igualmente les preguntaré a ellos a ver si me saben decir, es que el año pasado esquejé unos cuantos bastantes trozos de o. subulata y he probado ya en 4 o 5 de ellos y eso no tira bien, el que mas aguantó fueron unos 6 meses apenas se apreció crecimiento y al final acabo por expulsarlo curiosamente coincidiendo con la época de crecimiento es decir ahora, los de humifusa van bastante bien me gusta mucho como patrón ya que da un porte a los injertos bastante natural, no crecen excesivamente rápido como sobre hylocereus pero amacollan bien.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Viendo lo parado que está esto, pongo un puntito de color...(sólo un puntito :) ).

Imagen



Mejor más color ...


Imagen

Y más cerca...

Imagen

Aunque a mí me gusta más en blanco y negro...

Un saludo.


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por stapelio »

esta chulisima la primera! gracias

tu borras la capa blanco negro (o inverso) ?


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

stapelio escribió:esta chulisima la primera! gracias

tu borras la capa blanco negro (o inverso) ?
¡Gracias!. Seleccioné la flor, invertí la selección y convertí a blanco y negro.
Un saludo.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Ayer durante una larga conversación con otro loco por las suculentas, surgió el tema de las Hawortias que tuve y las que aún conservo. Hoy he encontrado fotos de algunas de las que tuve, hechas en cuanto las recibí y las puse en maceta. Como no tengo ningún album público tipo Flickr (soy poco exibicionista en cuestión fotográfica :mrgreen: ) las subo aquí para que además de Juan, que es un apasionado y estudioso de las Haworthias podais verlas los demás. Sólo disfruté de ellas durante un año porque son de las muchas suculentas que regalé, cuando decidí dedicar mi tiempo y espacio un poco más en serio a las Opuntioideas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las Haworthias son otra maravilla y otro laberinto clasificatorio #-o . Como me decía Juan, por fortuna hay bastante literatura sobre ellas. Ojalá fuera así con las Opuntioideas...

Un saludo.


juan_y_ana
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por juan_y_ana »

Jose, no veía el diario desde mediados de mes, y me he quedado de piedra por las fotos de las Opuntias que has puesto en menos de 15 días.
Unos bellezones.

Si yo fuera una cochinilla, no sabría por cual empezar a incarle el diente :)

Ahora entiendo por que te gustan tanto los cultivares de fragilis, están terriblemente bonitos con la coloración que han cogido.

A esa Opuntia Opttsii y la macrocentra que como siempre, es muy guapa, tendrás que hacerla sufrir para que sigan así de chulas.

La Opuntia basilaris whytneyana, no la conocía pero es que la forma de las palas me han gustado mucho, yo tengo alguna sin identificar que las palas tienen esa forma triangular, y me gusta horrores. Y eso que ni de lejos es tan bonita como la tuya.

Que buena la foto de la robusta, los brotes nuevos parecen arbustos sobre un globo terráqueo. Me recuerda ligeramente a la portada de un disco de YES titulado "Fragile". A ver si lo busco y te lo pongo.

La arrugadita cual es? Otra top model.

El de las espinas rojas es alucinante, es de las que luchan por el primer puesto de las Opuntias mas bonitas de tu colección.
Mas que bonita.

Y la aciculata con esa peaso espinación, Jarl! No puedo no puedo, por la gloriaaa de m madreeeeerrrr!

No he podido evitar comentarlas todas. Están todas alucinantes.


juan_y_ana
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por juan_y_ana »

Como la Opuntia robusta con nuevos brotes. :wink:
Adjuntos
Opuntia robusta 3.jpg
Opuntia robusta 3.jpg (58.98 KiB) Visto 7322 veces
Yes-Fragile-Frontal.jpg
Yes-Fragile-Frontal.jpg (88.51 KiB) Visto 7322 veces


Responder