Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

otro grupo de plantas que me FASCINA son las bromeliaceas, en concreto las tillandsias, para la mayoria de las bromelias, este clima no es muy bueno que se diga, pero las tillansias, con un buen aporte de humedad en verano crecen estupendamente!! las tenia bajo un arbol, arbol que ya no esta, asi que las puse en la ventana del cuarto de baño, que bien les ha sentado!!! como sale continuamente humedad de la ducha!!! tendre unas 10 u 11 distintas, alguna ya es añeja y aun no ha florecido, mientras que otras florecen todos los años.... ahi van!
foto de la ventana del cuarto de baño!
foto de la ventana del cuarto de baño!
DSC08769.jpg (179.03 KiB) Visto 6886 veces
con una maceta de las peques de 5 cm para que veais el tamaño
con una maceta de las peques de 5 cm para que veais el tamaño
DSC08771.jpg (157.77 KiB) Visto 6886 veces
y la primera en florecer este año!
y la primera en florecer este año!
DSC08768.jpg (154.46 KiB) Visto 6886 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Yamal »

Muy guapo el platyacanthus ese, hay una variedad que casualmente es la mas común que se suele vestir de rayas cuando le da el sol.

veo que vas muy bien, me alegro!! felicidades!!


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

muchas gracias yamal, he visto algunos con vs y otros sin ellas, y me he fijado que el nuevo crecimiento no sale con vs, necesitara fresco para generarlas!?

bueno, como ya comente me estoy poniendo "en serio"con los semilleros, este año he sembrado muchos, mas que espacio tengo!! ajajja!! eso del espacio lo llevamos muy mal, donde caben 2 caben 3 y ya que han cabido 3 pasamos al 4... asi vamos...jajaja
confio en poder darles buen destino cuando sean grandecitos, porque envejecer con migo, lo veo muy dificil, por el espacio, de hecho me da miedo repicar todos estos, porque no tengo ni macetas para repicar tantos, este invierno me hice un germinador casero y han germinado muuuchos, esto son solo algunos, casi todos feros, pero ademas hay gymnocalycium cardesianum, fraileas, epithelantas, echinocactus, mamis, obregonias y algunos sin id, en la foto no estan todos...
DSC08805.jpg
DSC08805.jpg (179.7 KiB) Visto 6845 veces
tienen unos 5 meses o 6 y ya hay que repicar, para que crezcan hermosotes y sin apretarse, entre algunos no cabe un pelo ya...

y estos que muestro a continuacion son parte de los astros que sembre, estaran a punto de cumplir un año y los acabo de repicar por primera vez, lo han agradecido inmediatamente, ya que se estan hinchando bastante(dentro de lo peques que son), pero parece que ya han cogido algo de ritmo, los primeros meses no se movian nada... a ver este verano como acaban, los sembre en un substrato muy mineral, ahora les he añadido algo mas de humus en el substrato y se lo he hecho mas drenante al añadir silice de 1.5mm a la mezcla.
DSC08807.jpg
DSC08807.jpg (137.71 KiB) Visto 6845 veces
llllllllllllllllllllllllll.jpg
llllllllllllllllllllllllll.jpg (156.51 KiB) Visto 6845 veces
y de regalo para la vista....
DSC08822.jpg
DSC08822.jpg (158.57 KiB) Visto 6845 veces
lovibia winteriana, que flores tan bonitas que tiene esta cosita...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Yamal »

Que bonito

Pues no lo se seguro pero ahora que lo dices me suena que si, depende del frio...


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por lorquino »

Una ventana bien aprovechada, preciosas las tillandsias, me encantan pero no logro sacarlas adelante, tendré que volver a intentarlo, los semilleros de lujo, si te sobra alguna plantita entre los amigos ya les buscaremos sitio jejeje, saludos.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por tejure »

Nosotros tenemos semilleros pero nada que ver,ya te dijimos que los llevabas muy ,muy bien.Tienes mucho trabajo si los va a repicar todos.Cuando vengas tenemos muchas macetas para darte,tanto pequeñas como algunas muy grandes,igual te ayuda un poco para buscarles ubicacion.Un saludo


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

muchas gracias tejure, eres muy generoso!, andres, en cuanto tengan tamaño de supervivencia las que quieras, y lo mismo al resto digo!! en algun momento me gustaria, cuando tengan tamaño "comercial" hacerme un blog y vender alguna que otra planta, pero entre foreros, con la enorme deuda que tengo con todos por lo mucho que he aprendido... habra regalos jajaja!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

Enhorabuena por los semilleros, hay unas bandejas, con muchos huecos (la de la foto es de 7 x 12 = 84 huecos), crecen muy bien los peques, se riega bien y no ocupa mucho espacio....

Un saludo
Adjuntos
Astrophytum.JPG
Astrophytum.JPG (274.49 KiB) Visto 6794 veces


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

tengo corchos de esos de las laechugas, pero no tengo buen sitio para ponerlos, no hay punto medio, o los dejo quese cuezan al sol, o tengo sombra, pero algo hare porque ya hay que separarlos!! muchas gracias compañeros!


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por pplazaro »

Yo los tengo en un lugar que les da el sol de la mañana desde las nueve más o menos hasta las 12.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Yamal »

Donde haya sol siempre se pueden sombrear si es que tienes sitio realmente.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

me da a mi que se van a comer to el sol del mundo jajajaja, creceran mas despacico, pero mas fuertes tambien, para el año que viene pleno sol. lo que voy a hacer es cortar los corchos esos en secciones mas pequeñas y manejables, y tambien usar las bandejas de corcho de pescado(las grandes duras, no las de filetes) y a ver que tal... ya ire subiendo fotos!! este finde toca seguir repicando!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Yamal »

cuidado con el pleno sol porque igual te los mata en tres dias que te descuides y para ciertos tamaños como el de Nacho, no lo recomiendo para nada.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

desde luego que no es lo mejor, algun punto intermedio hallare, de todos modos, tengo astrophytums que han germinado a pleno sol y han prosperado, pero van muyyy lentos, los pones con un poco mas de sombra y evidentemente lo agradecen. gracias por los consejos!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Yamal »

alucinando pues esos tienen que ser los dioses de los astros porque vamos a pleno sol... con dos huevos !! jeje


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

y para mas telita, nacieron y nacen(este año han nacido otros 3 o 4) directamente en el suelo de los papas, en el "infierno" que es donde estan las plantas mas duras, donde mas sol da, esos aguantan lo que no esta escrito!! a ver si este finde subo alguna foto


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Yamal »

kalité de plantas si.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

la calite que traen de serie, mira que son adaptables, en una casa que hay cerca de la mia tienen una rocalla preciosa llena de cactus enoooormes, entre ellos varios atrophytums, un dia paseando por alli con el forero alvaro(albaladejo) contamos 6 o 7 astros que habian nacido solos en el suelo, de semilla entre la grava, y ya con unos cuantos centimetros, esos son los llamados HEROES!! jajajaja


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Yamal »

bueno, ahora me recuerdas que yo tengo una especie de mala hierba llamada A. myriostigma, me crecen por todas partes, por el viento y las hormigas, y si, al pleno sol...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por albaladejo »

"la naturaleza se abre camino" ya lo decían en jurassic park


Responder