Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Inma
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 22, 2012 10:09 am

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Inma »

Soy de Alquerías. estaría bien poder reunirnos un grupito y quedar de vez en cuando.Yo no conozco a nadie así que os dejo mi email por si queréis contactar conmigo. Saludos.
Tesawit@gmail.com


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

ayer fue un estupendo dia cactusero ya que fui a visitar la coleccion de un gran colega cactusero, el cual yeva ya muchos años con las plantas y tiene autenticas joyas muyyy viejas. me da a mi que no va a ser la ultima visita, que tarde mas agradable que pude pasar, rodeado de ejemplares dignos de un museo!!! quede impresionado!
pues bien, este caballero cumplio la promesa que me hizo una semana antes, un gran regalo de grandes espinas(como a mi me gusta)!! y cuando decia gran regalo es que es un PEDAZO regalo.
0.jpg
0.jpg (57.27 KiB) Visto 8253 veces
es un rinconensis digo yo, no lo tenia con etiqueta. la maceta va hasta los topes de bebes nacidos a su bola, si os fijais alguno vereis.
¿como agradecer un regalo asi?? madre mia.
para empezar un cuadro se lleva!!!!
y este regalo no pudo venir en mejor momento ya que me he estado recogiendo thelos este ultimo año y han empezado a ser un genero que me gusta mucho, de los que mas!!
ahora que he comprobado la belleza de una planta adulta...quiero mas!!!
aqui os muestro los que ya tenia.
de estos, 3 son regalos tambien, por un gran coleccionista que los tenia "abandonados" a su suerte en el rincon mas soleado de su casa, se nota que 3 son jajja. a el tambien estoy eternamente agradecido por ello.
estos son de el ejido. me encantan!!!
000.jpg
000.jpg (63.44 KiB) Visto 8253 veces
un bicolor que va a hacer su 2º verano conmigo, aun es peque pero como florece!!
00000.jpg
00000.jpg (63.64 KiB) Visto 8253 veces
thelo hetercromus
000000.jpg
000000.jpg (66.43 KiB) Visto 8253 veces
y el que mas tiempo tengo, que le convendria ya un trasplante a un mejor substrato ya que lo tengo desde que aun no controlaba yo el tema substratos demasiado bien. aun asi ha crecido muy bien y se esta convirtiendo en una hermosa planta, que como curiosidad dire que los 3 años que la tengo siempre ha sido la 1ª en florecer, en febrero o incluso finales de enero. thelo macdowellii
0000.jpg
0000.jpg (87.28 KiB) Visto 8253 veces
¿¿porque me dio el venazo por los thelos?? para empezar sus espinaciones. me encantan y son muy agresivas. parece ser que son plantas extremadamente resistentes a todo, frio, humedad, sequia, calor... y florecen abundantemente y muy bonito!!
a ver como se desarrollan en su nueva casa. los dos que ya tienen tiempo aqui parecen agusto.
Adjuntos
00.jpg
00.jpg (50.59 KiB) Visto 8253 veces


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

en la ultima foto es donde salen los otros 3 que me regalaron, que se ha colao por ahi!!!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

inma, eso esta hecho, cuando quedemos para ir a agroideas, para tomar una cerveza o visitar algun jardin, o para cualquier cosa te avisare por correo.


Inma
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 22, 2012 10:09 am

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Inma »

Quedáis invitados para venir a casa cuando queráis y que os presente mi colección,no sé cómo poner fotos aquí, pero me gustaría participar mostrando alguna de mis plantas. La semana que viene me voy a Sevilla, como seguro ya sabéis, Ortegacactus ha cerrado , y tiene aún algunas plantas a la venta, pero no las envía por correo . Así que la montaña irá a mahoma...A ver que traigo.No sé si acostumbráis a dejar aquí vuestros teléfonos, supongo que no...Si me escribes de lo envío por email. No me aclaro demasiado con el manejo de la página.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

ya te conteste por mp!! tengo alguna planta de ortegacactus y son muy buenas plantas!!!que lastima que cerrase....


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

bueno, he estado un tiempo ausente ya que he andado muy liado con todo el tema de acabar la carrera....aunque por supuesto leia lo que se comenta por aqui jeje
ya fue mi graduacion y teoricamente he acabado. me enfrento a un dudoso futuro laboral asi que seguramente me toque seguir estudiando...
pero a lo que importa... cactus y sucus!! este año los veo a todos mejor que otros años, voy mejorando en el cultivo gracias a consejos y recomendaciones de muchos foreros y de compañeros de aficion.
muchas flores este año!!! que gusto!! el cambio de arena de silice por arena de rambla parece que ha venido muy bien, la silice no iva bien ya que o era muy pequeña o muy grande(y cara)y para que el substrato quedase bien habia que mezclar la fina y la gorda y era un paston...
la arena de rambla me esta yendo mucho mejor, lo unico que veo malo es que es algo caliza ya que al echarle limon o vinagre burbujea.... sin embargo a las copiapoas, que odian lo calizo les esta yendo mejor con esto que con la silice... y por si fuera poco es mas barata jajajjaa!!!
ahora mismo estoy probando la mezcla de arena de rambla con humus de lombriz en vez de con turba, aun es muy pronto para sacar conclusiones, espero que valla bien.
bueno subo unas fotitos de alguna que otra florecita ocurrida en esta ausencia.
0.jpg
0.jpg (38.13 KiB) Visto 8216 veces
00.jpg
00.jpg (42.17 KiB) Visto 8216 veces
000.jpg
000.jpg (50.5 KiB) Visto 8216 veces
parodia aureispina, no descansa entre flor y flor
parodia aureispina, no descansa entre flor y flor
0000.jpg (30.52 KiB) Visto 8216 veces
parodia aureispina, no descansa entre flor y flor
parodia aureispina, no descansa entre flor y flor
0000.jpg (30.52 KiB) Visto 8216 veces
00000.jpg
00000.jpg (71.97 KiB) Visto 8216 veces
000000.jpg
000000.jpg (77.79 KiB) Visto 8216 veces
mi querido capricorne, 5 aaños conmigo, de lo primero que tuve
mi querido capricorne, 5 aaños conmigo, de lo primero que tuve
0000000.jpg (45.6 KiB) Visto 8216 veces
00000000.jpg
00000000.jpg (43.06 KiB) Visto 8216 veces
me agrado mucho esta flor, es enoooorme
me agrado mucho esta flor, es enoooorme
000000000.jpg (64.99 KiB) Visto 8216 veces
0000000000.jpg
0000000000.jpg (34.95 KiB) Visto 8216 veces


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por pplazaro »

Esas plantas están preciosas y la floración, ni te cuento.
Dime algo del capricorne, yo tengo una pequeño que lo compré hace unos cinco o seis meses, ¿cuándo te ha comenzado a florecer, o es la primera vez?, alguien me comentó que son muy delicados, ¿qué tal ha ido contigo? ¿Cuidados, sol, riegos, etc?


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por lorquino »

Hola, bonitas plantas y preciosas flores, tienes una colección muy interesante, saludos.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

muchas gracias lorquino y pplazaro, me alegro que os gusten!
del capricorne puedo decir que parece una planta facil, substrato normal y agua normal, de hecho este de la foto esta en un substrato que use (mezclandolo con tierra del campo, silice y turba) que no fue bien a la mayoria de cactus que se lo puse y sin embargo a este le fue genial asi que no sera muy tiquismiquis pa la tierra, aun asi ya le toca un cambio de substrato (3 años en esa misma maceta) y le pondre arena de rambla con humus y turba que es lo que estoy usando ahora.
tengo unos cuantos mas y voy a probar a dejarlos todo el año al exterior, pero con este no me arriesgo, al ser de mis primeras plantas que tuve coleccionando tiene un sitio vip para no mojarse en invierno y lo pasa junto a las copiapoas, arios, asterias, eriosyces y demas cositas que me da miedo perder. sin embargo el que tengo afuera a lo que caiga se ve muy sano y ni rastro de pudricion, mucho drenaje y yo creo que aguanta perfectamente el año entero a fuera, de hecho unos vecinos mios tienen uno enorme puesto en el suelo y se le ve mas feliz que na!! cuando lo trasplante comentare como evoluciona.
pongo unas fotos que tengo por aqui de el mas de cerca, perdon por la calidad, las fotos y yo nos llevamos un tanto mal jajaja.
0.jpg
0.jpg (47.91 KiB) Visto 8197 veces
y en esta foto se ve su pequeño "padawad", tambien le tengo cierto cariño, este lleva conmigo 3 años y crece mas despacio pero saca una de espinas que paque!
!
00.jpg
00.jpg (53.49 KiB) Visto 8197 veces
ambos van a ser trasplantados en cuanto acaben de florecer. espero que te sea util la informacion. como curiosidad, el grande lo compre sin una sola espina, en cuanto le empezo a dar el sol....jejeje


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

hoy ha habido un par de sorpresitas en el jardin, para empezar una floracion que me perdi y me fastidio, pero que ha vuelto a florecer y me ha dejao patidifuso!!!
muchacha de aqui a unos años cuando florezcas a lo bestia me matas de infarto!!! me ha encantado la floracion, mucho mas grande de lo que pensaba...
lovivia winteriana
00000.jpg
00000.jpg (22.36 KiB) Visto 8190 veces
00.jpg
00.jpg (40.55 KiB) Visto 8190 veces
y unas sulcorebutias y rebutias
0.jpg
0.jpg (47.92 KiB) Visto 8190 veces
000.jpg
000.jpg (59.19 KiB) Visto 8190 veces
esta ultima es la segunda floracion
esta ultima es la segunda floracion
0000.jpg (72.53 KiB) Visto 8190 veces
mas tarde, cuando de el sol subire la segunda sorpresa, que es la flor del thelocactus hetercromus longispinus que me agencie en el ejido, me preocupaba que estuviera muriendo porque estaba blandito por abajo, pero es que no le habia dao tiempo a recuperarse del trasplante y estab blandiblu, ahora ya ha desarrollado raices buenas y de golpe y porraz se ha hinchado y se ha puesto duro duro... menos mal, ese no me perdonaria que hubiera muerto.
mas tarde subo la flor.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Lorette »

Ante todo, felicitaciones por la culminación de la carrera, te deseo mucha suerte y éxito para el próximo paso!
En segundo lugar ¡qué plantas tan bonitas y bien cuidadas tienes, :smt007 felicitaciones también por eso!
Por último, me tiene intrigada lo de la "arena de rambla" ...Si no es muy complicado ¿podrías mostrar una foto o explicar de qué clase de arena se trata? Gracias :D

saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

muchas gracias lorette, esperemos que ahora todo valla bien.
la arena de rambla me la ha recomendado mucha gente, es arena de "rio", se parece mucho a la arena de obra, la cual no se recomienda, es casi igual pero la arena de rambla al contrario que la de obra no se apelmaza y queda muy suelta, en venezuela no se si tendreis algo parecido, aqui en murcia no ha sido facil encontrarla, la he visto en dos sitios, en uno la venden en sacos de 25 kg a 4 eurosy me pilla algo lejos de casa, luego encontre un sitio cerca de mi pueblo donde la venden "a granel" y un capazo de unos 40 kilos lo venden a 1.25 euros.
la extraccion de esta arena se realiza en el lecho de rios o ramblas asi que te encuentras granos de distintos grosores, desde polvo hasta piedrecitas.
ahora mismo no tengo fotos, en cuanto tenga las subo!
la foto que si tengo es la del thelocactus heterchromus longispinus....
que placer de flor!!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

asi estaba cuando escribi el mensaje
asi estaba cuando escribi el mensaje
0.jpg (28.37 KiB) Visto 8171 veces
y asi lucia unas horas despues, cuando le diio el solecito
y asi lucia unas horas despues, cuando le diio el solecito
00.jpg (75.2 KiB) Visto 8171 veces


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

dia de trasplantes! he trasplantado unos cuantos astros preciosos que me he recogido ultimamente y mis dos viejos capricornes que ya enseñe.
ahora estoy usando humus de lombriz y arena de rambla, por lo pronto parece encantarles!!
astro onzuca x dinosaur, a ver como evoluciona!
astro onzuca x dinosaur, a ver como evoluciona!
astro1.jpg (33.16 KiB) Visto 8013 veces
dinosaur??
dinosaur??
astro2.jpg (26.88 KiB) Visto 8013 veces
este me dijo su criador que seguramente tenia algo de kiko, pero no es kiko kiko seguramente.
este me dijo su criador que seguramente tenia algo de kiko, pero no es kiko kiko seguramente.
astro3.jpg (26.22 KiB) Visto 8013 veces
v type?
v type?
astro4.jpg (33.6 KiB) Visto 8013 veces
y los viejetes
capricorne senilis??
capricorne senilis??
astro5.jpg (36.02 KiB) Visto 8013 veces
capricorne var. satachelos o algo asi era.
capricorne var. satachelos o algo asi era.
astro6.jpg (42.26 KiB) Visto 8013 veces


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas que bonitos están todos tus cactus, me alegro mucho.

Saludos.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

hola buenas gentes. me voy a animar a subir unas fotos de una excursion que hice con mi novia y un amigo a cactus d´algar, cerca de altea. las fotos no son ni mucho menos fotos "serias" de ejemplares ya que salimos en casi todas, pero creo que es una visita interesante que os puede resultar curiosa si estais por ahi cerca. el sitio mas que por calidad y variedad destaca por cantidad, el 30% del jardin mas o menos seran grusonis jajaja. aun asi tienen unos cuantos ejemplares mas que dignos y el jardin esta muy bien organizado y el resultado es precioso, sin duda. son varios miles de metros cuadrados de suculentas y cactus.
bueno, ahi van las fotos, como ya he dicho no son muy "serias" y vais a tener que ver nuestros caretos(yo soy el de la cinta blanca).
astros muy coloridos y bastante hermosos
astros muy coloridos y bastante hermosos
0.jpg (69.32 KiB) Visto 7988 veces
avenida grusonii (tambien habia avenida mytrillocactus y avenida yuca avenida noseke y nosecuantos)
avenida grusonii (tambien habia avenida mytrillocactus y avenida yuca avenida noseke y nosecuantos)
01.jpg (54.01 KiB) Visto 7988 veces
me encantan las alluaudias
me encantan las alluaudias
02.jpg (57.9 KiB) Visto 7988 veces
grupitos de haworthias, preciosos
grupitos de haworthias, preciosos
04.jpg (77.37 KiB) Visto 7988 veces
un bicho gordo
un bicho gordo
05.jpg (107 KiB) Visto 7988 veces
opuntias invica a cascoporro, abultaban mas los frutos que crecian uno sobre otro que las plantas, me encanta esta planta!!!
opuntias invica a cascoporro, abultaban mas los frutos que crecian uno sobre otro que las plantas, me encanta esta planta!!!
06.jpg (60.97 KiB) Visto 7988 veces
melocactus resistentes, creo que deben de haber aguantado alguna helada, aunque el mar no esta muy lejos.
melocactus resistentes, creo que deben de haber aguantado alguna helada, aunque el mar no esta muy lejos.
07.jpg (53.33 KiB) Visto 7988 veces
fijaos en los cojines de abrometilleas!!, lo que se ve de fondo es la tienda de cactus.
fijaos en los cojines de abrometilleas!!, lo que se ve de fondo es la tienda de cactus.
08.jpg (55.45 KiB) Visto 7988 veces
a veces entre los cactus.... aparece un dinosaurio, como no! jajaj
a veces entre los cactus.... aparece un dinosaurio, como no! jajaj
09.jpg (55.33 KiB) Visto 7988 veces
esta preciosa opuntia la tenian identificada como fulgida. no sera rossiana??? el bultito marron que veis abajo se lo pincho mi amigo en el pie, no salia y se lo arranco con las manos, se le clavo en la mano, fuimos al dueño del jardin, se lo quito con pinzas, pero al tirar, se lo clavo el tambien... me encantan estos bichos con tan mala ostia jajajaj
esta preciosa opuntia la tenian identificada como fulgida. no sera rossiana??? el bultito marron que veis abajo se lo pincho mi amigo en el pie, no salia y se lo arranco con las manos, se le clavo en la mano, fuimos al dueño del jardin, se lo quito con pinzas, pero al tirar, se lo clavo el tambien... me encantan estos bichos con tan mala ostia jajajaj
093.jpg (62.11 KiB) Visto 7988 veces
por si no os hubiese dado ganas de ir, a menos de un km teneis...
por si no os hubiese dado ganas de ir, a menos de un km teneis...
091.jpg (94.13 KiB) Visto 7988 veces
ELS FONS D´ALGAR!!! valla paraje de aguas cristalinas. precioso, aunque demasiado turistico.
ELS FONS D´ALGAR!!! valla paraje de aguas cristalinas. precioso, aunque demasiado turistico.
092.jpg (104.48 KiB) Visto 7988 veces
espero que lo disfruteis!!!
vale 4 euros entrar a donde los cactus, y otros cuatro lo de las fuentes, aunque la segunda foto de cascada queda en una zona ya mas "secreta" en la que no hay que pagar. de todos modos a partir de las 8 es gratis lo de las fuentes. me parece bastante mal que se cobre por algo asi... pero bueno asi es el ser humano no??
Adjuntos
uno de los super grusonis
uno de los super grusonis
03.jpg (62.24 KiB) Visto 7988 veces


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por albaladejo »

Gracias por las fotos! las estaba esperando. ahi tengo que ir yo vaya alucine


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

cuando vengas pa mi casa ya te enseñare el resto!


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por elbol »

Cactus Algar está a media hora de mi casa, incluso hay una senda que, a través de la Sierra de Bèrnia, me permite llegar hasta allí andando.
Has dado en el clavo cuando dices que han primado la cantidad...aun asi es un lugar aceptablemente cuidado.
Yo una vez les sugerí que etiquetaran las plantas e incluso me ofrecí para ayudarles a identificarlas y me miraron con 'desprecio'...(seguramente pensaron que quería cobrarles...)

Un saludo


Responder