
Hola a todos.
No me he olvidado del diario, nooooooooo.
Lo que ocurre es que estoy en fase de recopilación y preparación de materiales. Ya os iré detallando más adelante.
Mientras tanto, os cuento algo sobre mis inicios en este mundillo.
Para comenzar os diré que jamás me gustaron los cactus, para mí eran las plantas más antipáticas, sosas, simples, feas.. y todo un largo etc. de adjetivos "cariñosos"

. De siempre me ha llamado la atención la botánica en general, pero no como para tirar cohetes, vamos, una cosa normalita, algunas curiosidades, nombres científicos de algunas especies (por aquello del latín, estudié el bachillerato de letras) y poco más.
También me encanta la música

, estudié canto y formo parte de varias agrupaciones corales (de vez en cuando le canto a mis plantas) y uno de mis compañeros me pidió unas partituras y fui a su casa a llevárselas y ahí comenzó todo.
A través de los cristales de su salón se veía en el suelo del patio un par o tres de enormes filas de macetitas pequeñitas todas iguales (inocente de mí) que me llamaron la atención

(mi primer "chute"). Al preguntar, me dijo que eran cactus. ¿Cactus en Almendralejo? ¿Pero esas cosas no estaban en los desiertos? Me invitó a pasar y, la verdad, quedaban bonitas, todas enfiladas e igualadas.
Se agachó, cogió tres o cuatro macetitas y me dijo que me las llevara a casa (mi segundo "chute") Rehusé insistentemente, yo no quería cactus, además no me gustaban. Insistió y, por no parecer descortés, acepté cogerlas.
Las traje a mi casa y ni me acuerdo donde las coloqué, vaya, lo que se suele decir "ni puñetero caso".... y ésa fue la salvación de aquellas plantitas, que no sé si agradecidas o no, comenzarona a florecer

(mi tercer y definitivo "chute"). A partir de ese día las miraba todos los días para ver si seguían floreciendo, comencé a buscar información sobre su cultivo y definitivamente me engancharon para siempre. De aquellas primeras plantitas, aún tengo una
Mammillaria prolifera.
http://www.pplazaro.jazztel.es/prolifera4.htm#
Para rematar la faena encontré este foro y, bueno, lo demás lo podéis haber ido viendo y/o leyendo en los distintos post con los que he participado. Lo bueno de todo esto es que ya hasta mi mujer, mis hijas e incluso algunos alumnos, me regalan cactus en las celebraciones (por cierto, ya mismo está aqui el día del padre).

Ufffff...... qué pedazo de parrafada me ha salido así de golpe. Hala, pues cuando tenga todo dispuesto y recopilado haré el reportaje fotográfico de turno para continuar esto.

No me odiéis mucho, sólo lo justo.
