Copiapoa dealbata y echinoides

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
Responder
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por alonso80 »

Aunque muchos amigos chilenos ya han mostrado estas especies en su hábitat quisiera hacer mi aporte.... :mrgreen: :mrgreen: .

Estas fotografías si mal no recuerdo las tomé entre los meses de Septiembre y Octubre del año pasado, espero que les guste.

Las primeras imágenes corresponden a C. dealbata, esta especie abunda en las quebradas cernas a Carrizal Bajo.

Imagen

La población fotografiada se ubica a 400 m de la playa.
Imagen

Imagen

Imagen

Una pequeñas, lo bueno de este sector que la regeneración siempre está presente.
Imagen

Ahora algunas Fotografías de C. echinoides que habita muy cerca de la especie anterior, incluso es posible estas especies conviviendo
junto con C. meghariza. Si se fijan en la cabeza que se encuentra más cercana al suelo es posible ver un fruto que está abierto.
Imagen

Imagen

También fue posible ver regeneración de C. echinoides.
Imagen

y les dejo esta última...
Imagen

Espero que les haya gustado...

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por JAB »

Alonso: gracias por el magnífico reportaje. Es un placer enorme ver tantas Copiapoas en su medio... A veces me da la impresión de que gustan casi más las plantitas en maceta :?: :?: :?:

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por Lorette »

¡Qué hermosas son! Impresiona ver la cantidad enorme de ejemplares y lo sanos que se ven! Ese no siempre es el caso de las plantas en hábitat y supongo que por eso mucha gente preferirá verlas en macetas :wink:

saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:¡Qué hermosas son! Impresiona ver la cantidad enorme de ejemplares y lo sanos que se ven! Ese no siempre es el caso de las plantas en hábitat y supongo que por eso mucha gente preferirá verlas en macetas :wink:

saludos
Es posible que sea por eso, Lorette :?: :?: . Es una duda que me persigue desde hace mucho tiempo. He visto en distintos foros impresionantes reportajes de cactáceas en su medio, algunas veces de ejemplares únicos e impresionantes y apenas provocan respuestas. Para mí es incomprensible. ¿Será que lo que más gusta es "coleccionar" plantas más que conocerlas? ¿O que los cactus son simplemente una disculpa de algunos para relacionarse?

En fin, es una de tantísimas cosas que no comprendo de los foros de cactus. Sólo una más :D

Alonso disculpa este "fuera de tema", pero es que yo viendo los ejemplares que nos enseñas disfruto muchísimo.

Un saludo


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por alonso80 »

No hay problema Jose...a todos no les puede gustar este tipo de reportajes, ni están obligados a verlos y comentar...es solo motivación.

Ya no publico mucho este tipo de post en los foros, por esta misma razón y lamentable por que salgo todas las semanas terreno y siempre me encuentro con cosas muy interesante.
Desde Julio del año pasado, que es tiempo que llevo en la región de Atacama, he visitado muchos hábitat y fotografiado todo lo que se pueda fotografiar...jajaja.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por Lorette »

Es posible que sea por eso, Lorette . Es una duda que me persigue desde hace mucho tiempo. He visto en distintos foros impresionantes reportajes de cactáceas en su medio, algunas veces de ejemplares únicos e impresionantes y apenas provocan respuestas. Para mí es incomprensible. ¿Será que lo que más gusta es "coleccionar" plantas más que conocerlas? ¿O que los cactus son simplemente una disculpa de algunos para relacionarse?
Por supuesto que es eso José: el cactus en maceta es al cactus en hábitat lo que una mascota a su equivalente en estado silvestre o más rebuscado aún, un dije a una pepita de oro en un río :lol: :lol: .
Personalmente lo veo como dos mundos distintos o dos aficiones diferentes, o algo así como los homonímos que se escriben igual pero tienen diferente significado :mrgreen: ...
Me parece aceptable y legítimo que a mucha gente le atraiga más leer, consultar, aprender y escribir sobre algo tangible, algo que pueden tener en su casa, mimar, cuidar y disfrutar, más que opinar sobre algo que para muchos es totalmente abstracto e inalcanzable.
Como bien dice Alonso, no hay que romperse mucho la cabeza para entender: solo es cuestión de gustos :wink:
Por otra parte el hecho de que no opinen no quiere decir que no aprecien, recuerda lo que hablamos en tantas oportunidades: a veces no sabes qué decir que no sea redundante o parezca tonto. :D

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:Por supuesto que es eso José: el cactus en maceta es al cactus en hábitat lo que una mascota a su equivalente en estado silvestre o más rebuscado aún, un dije a una pepita de oro en un río
Me parece un ejemplo perfecto, Lorette. Pero no entiendo que a alguien le guste tener un elefante en casa :lol: y no lo aprecie por la sabana africana o por la India...

Lorette escribió:Personalmente lo veo como dos mundos distintos o dos aficiones diferentes
Lo son, tambien en esto estoy de acuerdo contigo. Se puede ser aficionado a los cactus por motivos muy variados. Hay coleccionistas (creo que son la inmensa mayoría), cultivadores, botánicos interesados en esta familia por sus características concretas, etc, etc, etc. A lo mejor es que mi extrañeza tiene que ver con que me gustan todas las subfamilias, todos los géneros y todas las facetas , excepto la de coleccionarlos que no me interesa nada.
Lorette escribió:Me parece aceptable y legítimo que a mucha gente le atraiga más leer, consultar, aprender y escribir sobre algo tangible, algo que pueden tener en su casa, mimar, cuidar y disfrutar,
A mí tambien me parece "aceptable y legítimo" , en esto tambien estamos de acuerdo, pero sólo hasta ahí. En esto no:
Lorette escribió:más que opinar sobre algo que para muchos es totalmente abstracto e inalcanzable.
No es abstracto, se lo hacen casi tangible con fotografías, como en este caso lo ha hecho Alonso. No creo que haya nadie que sienta pasión por un cactus que tiene en su casa que no le interese ver como es en su medio. Ninguno de los que tenemos una pequeña Copiapoa en casa llegaremos a verla como es en su hábitat, ni en el color ni la forma ni en el tamaño. Y si ya ponemos el ejemplo de un Sahuaro...
Lorette escribió:Por otra parte el hecho de que no opinen no quiere decir que no aprecien,
Esto es un FORO, no un escaparate donde personas individualistas hacen sus desfiles o lucen sus trofeos, o presumen de sus posesiones para lucirse.¿O estoy equivocado?

Como tambien hemos hablado muchas veces, cuando con esfuerzo alguien enseña o publica algo espera algún comentario, si no fuera así no lo haría en un FORO, lo haría en una web o en un blog sin derecho a comentarios.

Como llevas mucho más tiempo participando en foros, sabes mejor que yo que este es el "cáncer" de los mismos. Y por esto has ido viendo como desaparecen personas que tendrían mucho que aportar una y otra vez. Posiblemente se aburre siempre antes quien más tiene para aportar y quien menos intereses económicos o de notoriedad tiene. Aunque hay de todo, lógicamente.
Lorette escribió:Por otra parte el hecho de que no opinen no quiere decir que no aprecien
Pues si lo aprecian, deberían opinar o por lo menos dejar su valoración, que como estamos observando se puede acabar el "entretenimiento". Si les interesa que siga habiendo foros, claro. Si nadie respondiera, nadie publicaría, Bueno, a lo mejor estoy equivocado :D. CASI SEGURO :lol: Me resulta muy curioso observar como hay personas en los foros que publican, y no participan con sus comentarios en nada que no sea lo suyo. En fin, seguro que soy yo el que no entiende lo que es un FORO :oops: :(

Con tu permiso Alonso, ya que me he salido del tema de manera tan extensa :D vuelvo a él con una foto que hice por allí, una de las que gracias a ti he vuelto a mirar y remirar esta tarde:

Imagen
alonso80 escribió:Ya no publico mucho este tipo de post en los foros, por esta misma razón y lamentable por que salgo todas las semanas terreno y siempre me encuentro con cosas muy interesante.
Yo sólo sumo uno, un espectador, sé que hay muchos más (afortunadamente) pero siempre te agradecería muchísimo que me enseñaras todo lo que que tú puedes ver y que yo por la distancia no puedo. Ojalá que todo aquel que lo vea y lo aprecie te lo diga y así te animemos a que publiques todo cuanto puedas. Te lo digo a ti y a todo aquel que pueda publicar reportajes como los tuyos y los de otras personas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por Frank »

Despues de ver las fotos y de leer el decálogo de Jabasi, poco menos que unirme también al deseo de que sigas aportando estos reportajes de tus incursiones, es como darse una vuelta por alli.

Las cosas interesantes a quien de verdad le interesan, sabe donde buscarlas, ( y apreciarlas ).

Gracias por el repor Alonso.

Un saludo a todos ..........


Frank
Avatar de Usuario
kiranana
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 13, 2008 11:46 pm
Ubicación: Chinchón-Madrid-España

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por kiranana »

alonso80 escribió: Espero que les haya gustado...

Saludos.
Gustado ???? eso es poco, cada vez que poneis uno de estos post me imagino lo alucinante que tiene que ser estar con tanta maravilla alrededor.

Gracias por mostrarlo.


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por silverchame03 »

Hola Alonso, los cactus en época húmeda se ven espectaculares, me encantan tus foto reportajes, espero que sigas poniendo mas!.
Esa foto de las miles de dealbatas es como de otro planeta, cuando estuve por ahí no llegue tan al norte, y lamentablemente no eran muy abundantes en esa zona al sur de Carrizal. Habían varias Copiapoa megarhiza ssp echinata reemplazándolas jaja.

saludos!


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por lorquino »

Hola Alonso, estupendo reportaje, espero que no te desanimes y sigas alegrándonos la vista con estos paisajes y estos pedazo de cactus tan bonitos, que suerte tienes de vivir esa experiencia durante unos meses, eres un privilegiado "y lo sabes". =D> =D> =D>
Nuestro cordón umbilical con el mundo real de los cactus o copiapoas en este caso eres tu, Silverchame03 y unos pocos mas como Jabasi o Vicent, no os dejéis llevar por el desánimo y seguir publicando, no todos apreciamos estas fotos de la misma forma, ni les sacamos el mismo jugo, pero está claro que valoramos vuestro trabajo, aunque la mayoría no lo diga.
Ahí tenéis a Nadal como ejemplo, acaba de ganar 7 veces Roland Garros y pocos franceses son capaces de reconocer abiertamente sus méritos y muchos menos de decirlo, saludos.


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por vbueno »

Estupendo reportaje Alonso.
Tú sigue poniéndonos los dientes largos, que se agradece muchísimo.


Veo que no he puesto ninguna de la dealbata a secas. Aquí podéis verla:

http://www.cactuscenterclub.com/phpBB2/ ... c&start=30.

Imagen
Copiapoa dealbata carrizalensis

Imagen


Imagen

José, tiene algo de safari fotográfico ;·)

Imagen
Copiapoa dealbata carrizalensis

Allí tumbadas en la playa. Para pasarse unos meses por allá olvidándose de todo.
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Copiapoa echinoides

saludos
Vicent


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por JAB »

Impresionantes, Vicent...

Un saludo


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por lorquino »

Precioso!!!, supongo que también habrá cerveza bien fria jejejej


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por alonso80 »

Hola chicos que ta,l disculpen por no responder a sus comentarios he estado algo convaleciente...espero volver la próxima semana a las pistas cactuceras, ahora me encuentro en Concepción tomando unos días de licencia médica.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, con las fotografías que subo solo pretendo mostrar que los cactus son más que estar en maceta y tratar de traspasar la emoción de verlos en hábitat.

Vicente, muy bellas tus fotografías tanto tu como Jabasi saben lo que se siente respirar el desierto y tomar contacto con el aire costero donde habitan estas 2 especies.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Copiapoa dealbata y echinoides

Mensaje por Antonio »

Mira que he visto este post un montón de veces, pues cada vez me gusta más, ......que vicio de Copiapoas........

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder