Perdonar que salgamos yo y mi mujer como protagonistas, pero entonces hace tres años no estaba tan fanático de los cactus, (Si no habría hecho fotos más personales de los mismos) aunque siempre me han gustado.
Esto es en Arizona concretamente en Tucson en el Saguaro National Park, allí si hay buenas torres de Carnegiea gigantea
Saguaros en Arizona
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:
1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.
2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:
1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.
2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
-
- Agradecimiento registrado.: 57 veces
- Agradecimientos: 25 veces
Saguaros en Arizona
Última edición por Pedro Bisbee el Mié Mar 12, 2025 11:48 am, editado 1 vez en total.
-
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 911 veces
- Agradecimientos: 1979 veces
Re: Saguaros en Arizona
Una maravilla ver Carnegias tan enormes en habitat. Gracias por compartir
Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
https://www.ebay.es/usr/suculents
-
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 282 veces
- Agradecimientos: 723 veces
- Contactar:
Hola Pedro.
Me encantaría visitar esos hábitats, es algo que tengo pendiente.
Gracias por compartir las fotos.
Por cierto, aquí en Sevilla tenemos este.

Me encantaría visitar esos hábitats, es algo que tengo pendiente.
Gracias por compartir las fotos.
Por cierto, aquí en Sevilla tenemos este.
-
Pedazo bicho, había cosas igual de bestias por allí, pero por decenas, pues si…… si tienes ocasión vete para allá esos paisajes desérticos de Arizona y Nuevo México son la leche independientemente de los cactus, recuerdo que poniéndome de rodillas para tirar una foto me clavè uno de tantísimos cactus del lugar una especie de Escobaría, con unas espinas tremendas que me costo arrancar de mi pierna,
, pero como te iba diciendo, son paisajes míticos, Monument Valley, Gran Cañón, Chiricahua nacional monument, Zion,…. Etc TE LO RECOMIENDO , un saludo