Presentación del apartado.

Todo lo relacionado con la fotografía y macrofotografía de plantas, técnicas, materiales, programas...
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Presentación del apartado.

Mensaje por Jesus »

Estimados amigos.

Hoy, durante la visita de nuestro amigo Jabasi, hemos acordado crear este apartado para compartir toda clase de información relacionada con el mundo de la fotografía de plantas, técnicas, equipos, programas, trucos...

Creo que todos aprenderemos mucho ya que contamos en el foro con numerosos fotógrafos expertos.

Os animo a todos a participar.


Imagen
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Presentación del apartado.

Mensaje por gdmo24 »

perfecto!!! =D> pues mis dotes con la fotografia son pesimos y es una pena tener tantas plantas tan bonitas y no poder enseñar toda su belleza


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Presentación del apartado.

Mensaje por JAB »

=D> Me alegra mucho que hayas abierto este apartado. Tu idea de abrirlo, como te dije ayer, me parece buenísima. En los foros casi ocupan más las imágenes que las palabras. Y seguro que compartiendo conocimientos y experiencias todos aprenderemos.


montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Presentación del apartado.

Mensaje por montenebo »

Hola Jesus, si lees esto a ver si me puedes explicar como poner las fotos más pequeñas para poder subirlas aqui, lo intentto pero me dice que el archivo es demasiado grande, un saludo, te recojo semillas ya te las llevo o te las mando por correo. Un saludo....


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Presentación del apartado.

Mensaje por Jesus »

Hola montenebo.

Aunque Nacho está con su super curso de fotografía digital y en algún momento tratarla el tema te cuento:

Puedes usar casi cualquier programa gráfico para esto, yo suelo usar photoshop, pero es elección de cada uno.

- Procedimiento con Photoshop
+ Abres la foto, con "Archivo\Abrir" o mejor con "Archivo\buscar en Bridge" que es una especie de interface gráfica para localizar los archivos y que permite ver los contenidos en lugar de los nombres. Muy práctico.
+ Guardar: "Archivo\Guardar como web y diapositivas" que abre un menú donde cambiar el tamaño de la foto y guardar con un nuevo nombre. El archivo resultante está optimizado para internet. Se recomienda una anchura máxima de 700 pixels.


- Procedimiento con Gimp
+ Abres la foto con "Archivo\abrir" La foto aparecerá en pantalla.
+ La achicas con "Imagen\Escalar Imágen" te aparecerá un cuadro en el que figura el tamaño actual, un tamaño adecuado para un foro es sobre 700 pixel de ancho.
+ Guardar: "Archivo\Guardar como" y le das otro nombre para conservar en tu archivo el máximo posible de resolución.



Suerte y hasta pronto.


Imagen
Responder