Deustche kakteen

Libros, revistas, otras webs y en general cualquier tipo de publicación sobre plantas suculentas.
Responder
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Deustche kakteen

Mensaje por vbueno »

Kakteen undere Sukkulentes de la Deutsche Kakteen-Gesellschaft (DKG) en estos momentos es la publicación de referencia en el mundo de los cactus.
El núcleo duro de los cactus está en centroeuropa. Y se nota, basta con repasar los autores o recolectores en el mundo de los cactus.
Solo para asociados, una asociación fundada en 1892 por Schumann (el que creó el género Rebutia) y con miles de asociados en todo el mundo.
Además publica libros especializados solo para asociados.
Imagen
Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Deustche kakteen

Mensaje por Jesus »

Hola Vicente.

Muy interesante, lástima no saber alemán.

Hasta pronto y gracias.


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Deustche kakteen

Mensaje por JAB »

vbueno escribió:El núcleo duro de los cactus está en centroeuropa
Es verdad, pero como dice Jesús el alemán es una barrera casi infranqueable. ¿Sabes alemán, o te lo traducen?. Te lo pregunto porque los traductores se vuelven locos con las declinaciones del alemán. Usándolos sólo consigo entender las descripciones de las plantas. Y a veces ni eso.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Deustche kakteen

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

El problema es que muchas veces al traducirlo de forma automática por lo menos en mi caso, nunca sé si dice que tiene esto o que no lo tiene o que carece de ello o que no le abundan.... la traducción me resulta tan precaria que no obtengo suficiente información, a parte de que para leer así dos páginas te puedes dejar toda la paciencia.

Estaría bien traducir los libros que ya carecen de derechos de autor, lo que pasa es que cuesta algo de dinero, pero sería un proyecto bonito para una asociación, y luego hacer una edición facsímil traducida pero con el mismo aspecto que la origina.

Hasta pronto.


Imagen
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Deustche kakteen

Mensaje por vbueno »

El último libro que han editado para socios es el de Sulcorebutia de Gertel, con miles de fotos y poco texto. En el texto muchos términos se repiten y es fácil de traducir.
Lamentablemente, sí tiene derechos de autor.
Saludos
Vicent
Adjuntos
Gertel0261.pdf
(253.48 KiB) Descargado 174 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Deustche kakteen

Mensaje por Jesus »

Hola Vicent.
vbueno escribió:Lamentablemente, sí tiene derechos de autor.

No me refería a este tipo de libros, me refiero a los grandes clásicos de principios de siglo XX o incluso XIX.

Evidentemente todos los libros editados recientemente tienen derechos de autor. :D Y nada más lejos de mi intención que saltármelos.

Hasta pronto.


Imagen
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Deustche kakteen

Mensaje por vbueno »

Sí, ya lo sé, Jesús, que los respetas al cien por cien. De hecho he estado pensando incluso poner esta página, pero que valga como propaganda de la DKG. Ellos son conscientes de que tienen miles de socios en todo el mundo que no entienden el alemán y su publicaciones son muy ilustradas. Y eso sí, insustituibles.
Y los textos son muy traducibles.
Saludos
Vicent


Responder