Cuál es tu planta favorita

Responder
Bidens aurea
Agradecimiento registrado.: 108 veces
Agradecimientos: 90 veces

Cuál es tu planta favorita

Mensaje por Bidens aurea »

¿ Cuales son vuestras plantas preferidas ?

La mía es La Bidés Aurea (aiton) Sherff con la flor amarilla con los bordes blancos como está foto :
Bidens_aurea_11 (1).jpg
Bidens_aurea_11 (1).jpg (136.62 KiB) Visto 1910 veces

Un saludo !

Mi planta favorita es la Bidens aurea
Yamal
Agradecimiento registrado.: 869 veces
Agradecimientos: 419 veces

Re: Cuál es tu planta favorita

Mensaje por Yamal »

Por decir uno: Ferocactus macrodiscus

Pero no tengo planta favorita la verdad. Me gustan todas las plantas, algunas mas que otras pero si que diria genero favorito Ferocactus sin duda.

1929739_30773310471_760_n.jpg
1929739_30773310471_760_n.jpg (58.41 KiB) Visto 1900 veces

YAMAL

Imagen
Bidens aurea

Yamal escribió: Jue Ene 04, 2024 1:42 pm Por decir uno: Ferocactus macrodiscus

Pero no tengo planta favorita la verdad. Me gustan todas las plantas, algunas mas que otras pero si que diria genero favorito Ferocactus sin duda.

1929739_30773310471_760_n.jpg
Ni lo conocía este tipo de cactus, tiene unas flores muy hermosas. Un saludo

Lorette
Agradecimiento registrado.: 522 veces
Agradecimientos: 906 veces

Mensaje por Lorette »

Yo tampoco tengo una planta favorita, pero sin duda los cactus predominan, sobre todo los que dan flores grandes, por ejemplo los Ariocarpus

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bidens aurea escribió: Mié Jul 03, 2024 12:20 am Ni lo conocía este tipo de cactus,
Bromeas ! dices que no sabias de la existencia del genero Ferocactus??? en serio??

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Mié Jul 03, 2024 1:48 am Yo tampoco tengo una planta favorita
Eso es como decir cual es tu gata favorita o cual es tu hijo favorito.

Claro que la relacion que tienes con una o con otra es diferente y a algunos eres mas cercano que a otros. Pero yo digo Ferocactus, obviamente pero sin dejarme atras Echinocactus o Astrophytum. Y por amar incondicionalmente cientos de plantas de otros generos....

En mi caso Ferocactus es mas bien una seña de identidad. No se explica Yamal sin Ferocactus, pero gustarme es un continuo con gradientes en todas las direcciones.

YAMAL

Imagen
Bidens aurea

Yamal escribió: Mié Jul 03, 2024 7:51 am
Bidens aurea escribió: Mié Jul 03, 2024 12:20 am Ni lo conocía este tipo de cactus,
Bromeas ! dices que no sabias de la existencia del genero Ferocactus??? en serio??
Lo digo en serio, yo el tema de los Cactus no se nada, lo mío es las plantas y un poco los árboles, un Saludo!

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bidens aurea escribió: Dom Jul 07, 2024 7:13 pm Lo digo en serio, yo el tema de los Cactus no se nada, lo mío es las plantas y un poco los árboles, un Saludo!
Que crack ! bueno está muy bien, algo nuevo que descubrir para ti.

A veces la percepción personal siendo tan sesgada, en mi caso yo tengo a los Ferocactus en mi vida desde hace por lo menos 35 años y los Echinocactus y Astrophytum, también Echinopsis por lo menos 38 años. Somos tan diferentes que algo tan elemental para una persona tan básico a veces cuesta trabajo aceptar que para otras personas no exista.

Las flores de Echinopsis yo las consideraba un elemento de mi propia identidad aunque en el año 2004, con 22 años descubrí que dentro del mundo de los cactus era algo muy común y sin tomar ninguna decisión, simplemente ahora pensándolo me di cuenta de que las flores de Echinopsis ya no forman parte de mi identidad, digamos que es una identidad mas común a todos los cultivadores de cactus.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Bidens aurea

Yamal escribió: Lun Jul 08, 2024 10:35 pm
Bidens aurea escribió: Dom Jul 07, 2024 7:13 pm Lo digo en serio, yo el tema de los Cactus no se nada, lo mío es las plantas y un poco los árboles, un Saludo!
Que crack ! bueno está muy bien, algo nuevo que descubrir para ti.

A veces la percepción personal siendo tan sesgada, en mi caso yo tengo a los Ferocactus en mi vida desde hace por lo menos 35 años y los Echinocactus y Astrophytum, también Echinopsis por lo menos 38 años. Somos tan diferentes que algo tan elemental para una persona tan básico a veces cuesta trabajo aceptar que para otras personas no exista.

Las flores de Echinopsis yo las consideraba un elemento de mi propia identidad aunque en el año 2004, con 22 años descubrí que dentro del mundo de los cactus era algo muy común y sin tomar ninguna decisión, simplemente ahora pensándolo me di cuenta de que las flores de Echinopsis ya no forman parte de mi identidad, digamos que es una identidad mas común a todos los cultivadores de cactus.

Saludos.
@Yamal gracias por la información, Ami me gusta el Género Bidens concretamente la Bidens aurea (Aiton) Sherff , es un planta de fácil cuidado aguanta las temperaturas bajas de invierno y altas de verano, tiene muy pocas plagas es de rápido crecimiento, se puede reproducir muy fácil por semilla y por rizoma, por cierto la planta es muy invasiva lo mejor de todo se puede tomar en en infusiones en Realidad es un té , su nombres vulgares son te de puerto, Te de Canarias (La planta es original centro América , mas bien Mexico en la provincia de yucatan) .

Un saludo!

Responder