Por si no habia suficientes: Crasulaceas

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Responder

¿Sería conveniente un apartado de crasulaceas?

si
9
75%
no
3
25%
 
Votos totales: 12

Tacito

Por si no habia suficientes: Crasulaceas

Mensaje por Tacito »

Si. Se que diràn que no llevo ni un dìa ya ando metiendo lios pero.

¡Propongo un apartado sobre Crasulaceas!

¿Acaso la elegancia de Sempervivum, la exotica belleza de Kalanchoes, las practicamente indistinguibles Dudleya y Echeveria, las redondeces de Pachiphytum, la incomparable belleza de Tacitum, la suprema elegancia de Graphtopetalum, los prolificos Sedum y Aeonium............Tillaea.......Crassula.......la que sea......Cotyledon......bueno, ustedes me entienden. ¿No merecen un apartado?

Esta bien, lo acepto. No tengo jardìn ni mucho espacio. Solo cuento con el afehizar de mi ventana y una pared de adobe para mi coleccion, asi que entenderan el por que de mi amor por estas plantas. Pero no solo es eso. Desde chiquito he sentido amor por ombliguitos y conchitas (nombres comunes de crassulaceas en Mèxico). Se que algunos de ustedes que tengan alguna estaran de acuerdo que tienen un encanto especial.

No pretendo sesenta apartados, jeje, pero seria bueno tener uno. ¿No creen?


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Por si no habia suficientes: Crasulaceas

Mensaje por Jesus »

Tacito escribió:Si. Se que diràn que no llevo ni un dìa ya ando metiendo lios pero.
Impresionante, un solo dia y 10 mensajes, prometedor.

Tacito escribió: ¡Propongo un apartado sobre Crasulaceas!

¿Acaso la elegancia de Sempervivum, la exotica belleza de Kalanchoes, las practicamente indistinguibles Dudleya y Echeveria, las redondeces de Pachiphytum, la incomparable belleza de Tacitum, la suprema elegancia de Graphtopetalum, los prolificos Sedum y Aeonium............Tillaea.......Crassula.......la que sea......Cotyledon......bueno, ustedes me entienden. ¿No merecen un apartado?
Tienes tu apartado.

De todas formas conseguir un apartado en este foro no es dificil, lo dificil es mantenerlo ya que si no hay mensajes interesantes el apartado será asimilado al general y desaparecerá.

A ver que puedes contarnos sobre este apasionante grupo.

Por cierto, a ver si me mandas un par de frases que segun tu promocionen a las Crasulaceas para añadirlas al subtitulo de ese apartado.

Empieza la carrera por la supervivencia....


:twisted:

Hasta pronto y encantado de tenerte por aqui.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Que interesante, ademas es el primer apartado que aparece para una familia completa

YAMAL


Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Hola Tácito, me parece interesante tu idea, a mi me encantan las echeverias y similares, intentaré que el nuevo foro siga vivo mucho tiempo :lol: :lol: :lol:


Tacito

Familias

Mensaje por Tacito »

TEngo entendido que Euphorbiaceae tambien es una familia. Os invito a visitar el foro de Crasulaceas.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Familias

Mensaje por Jesus »

Tacito escribió:TEngo entendido que Euphorbiaceae tambien es una familia. Os invito a visitar el foro de Crasulaceas.

Bueno, hasta la fecha ese apartado ha estado dedicado a las euphorbias y no a las euphorbiaceas, pero creo que es interesante ampliarlo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Yo creo que deberian dividir el genero euphorbia en mas generos dentro de euphorbiaceae no creeis??

YAMAL


Responder