Mi invernadero.

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Amigo Tony, por supuesto que tengo que poner malla de sombreo 8) 8) , de todas maneras el policarbonato es efecto cristal, pero tiene protección contra rayos uva, pero aún asi, no me la voy a jugar, pondre un sombreo de un 60%, ya lo tengo preparado.

Saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por tejure »

Hola, yo en el mio ( 3m cuadrados)no he tenido que poner la malla de sombreo, pero haces bien en ser precavido, ya que puedes perder cosas muy valiosas y que te habra costado lo tuyo conseguir, en mi caso es diferente porque van todos al jardin y el que no aguanta en el invernadero no vale para la interperie.Ademas si quieres que crezcan mas rapido los tienes que sombrear.Estoy deseando verlo lleno de plantas, cuando te acerques a casa de Robin tienes que pasar a ver mi jardin (a unos 10 minutos de su casa).Anda que estaras pasando poca calor montando el invernadero, que por tu tierra esta pegando de miedo el calor.Yo le tengo mas miedo al calor dentro del invernadero que eso si que te puede dar problemas muy serios, en el momento que llega julio y hay muchos dias seguidos de calor con picos de 40% algunos cactus como astros , eriosyces, echinocereus amoneus y pulchelus , notocactus y unos cuantos mas se hacen literalmente papilla , y las suculentas variegadas (no se porque) los aoeonium , algun senecio y muchas echevarrias se pudren y se secan , en cuanto a los pleiospilos y demas tampoco les gusta mucho ese super calor sin ventilacion.Yo creo que el tuyo al ser alto estara bien ventilado, tenlo muy en cuenta el año que viene por estas fechas y mide la temperatura interior para ver a cuanta sube y que tengas corriente de aire que eso les hace mucho.Un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Tejure, la proxima vez que vaya por Robin , te aviso, es que cuando fui no sabia que estabas tan cerca. Si que usare malla y en invierno, tendre que usar dobles bandas de plastico, porque el frio por aqui es destructivo. Mi invernadero es mas o menos alto, aparte en verano le voy a dejar los laterales abiertos todo el tiempo, para que ventile bien. Tambien tengo la pared cerca que quita calor y frio, la verdad, por eso lo construimos ahi.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por tejure »

Lo tienes todo muy bien planificado y con estas cosas un pequeño error se puede convertir en un gran desastre.Jose Ramon me regalo un monton de plantas que algunas de elllas a dia de hoy despues de un año y medio plantados en la tierra todavia no han espabilado y la gran mayoria de ellas han comenzado a crecer al año de plantarlas, todo eso fruto del calor tempraño de Murcia que igual te pega a 30º en marzo un par de dias seguidos que no lo hace hasta abril o mayo y el tenerlos sin ventilacion les provoco quemaduras casi mortales.Cuando visites a Robin te recojo alli y se lo digo a Juisinup y Lorquino por si quieren venir y ya comemos algo en mi casa.Yo algun dia tendre uno pero para mi huerto y con mucha suerte otro de cactus.Un saludo


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por juisinup »

Eso eso, a ver cuando nos juntamos!


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Bueno, ahora ya esta colocada la malla de sombreo, es posible que por los laterales tambien le ponga, por lo menos en uno, que el sol entra mas, el que esta libre. La malla filtra un 65% de luz, creo que ira perfectamente, porque lo que nos sobra es luz. Ahora estamos liados con las mesas, que ya estan hechas las estructuras metalicas y ahora vamos a poner una superficie de paneles de espuma rígida de poliestireno extruido de 4 cm. Es un material resistente, no se moja ni se ve afectado por la calor. Pondré fotos.

Imagen

Imagen

Esa reunion que proponeis estaría muy interesante. :)


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por tejure »

Eso esta hecho, se te esta quedando muy bien, entre la malla y el politileno se va a formar una corriente de aire muy beneficiosa.La parte que vas a sombrear por el lateral es donde le da el sol por la tarde, te lo digo porque aqui es muy curioso y si se quema un poco algun cactus o suculenta es por la parte que le da el sol por las tardes.Esperamos entonces las mesas.Un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Ahora la mesa central esta terminada, ya se pueden poner unas cuantas de plantas. :)

Imagen

Imagen


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por tejure »

Que material es ese?.Eso me falta a mi , saber soldar, es mi proxima tarea.Esperamos las fotos de tus excepcionales plantas puestas encima, una buena idea no cerrarlo ahora en pleno verano y aprovechar la sombra central.Un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Tejure, es poliestireno extruido, no absorbe humedad, es un aislante de hecho, no se si dará buen resultado, pero quería probarlo, a ver que tal, ya os ire contando si da resultado o no. Y lo de soldar, solo hay que ponerse, yo no soy un crack, pero bueno, no se me ha dado mal en la estructura. Ya habia estado un tiempo montando tuberias industriales, asi que aprendi algo. En verano tendra todo el lateral abierto y lo cierro en invierno con un tipo de policarbonato diferente, tipo cristal liso, ya mostraré fotos.


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Mi invernadero.

Mensaje por RAFAMONTOSA »

No veas como te lo montas, tío !!!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Mi invernadero.

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Cuando acabes, pasa por mi terreno, que hay que hacer uno....


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por Lorette »

RAFAMONTOSA escribió:Cuando acabes, pasa por mi terreno, que hay que hacer uno....
Primero aquí Rafa [-X es por orden de lista ...

Saludos :mrgreen:


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi invernadero.

Mensaje por lorquino »

Leo, ¡¡GENIAL!! te está quedando estupendo, siempre son bienvenidas las fotos al menos a mi me orientan un montón, ya que espero poder tenerlo similar al tuyo que está guapísimo.
Se te van a poner los ágaves tan altos como las yucas!!!. Los sueños que se cumplen son los mejores.


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Es verdad amigo Rafa, la primera de la lista fué Lorette, jajajaja, luego vas tu, madre mia, se me acumula el trabajo.
Lorquino las Agaves las empezare cultivando dentro, pero luego tendran que salir, porque ya sabes los tamaños, y entonces el invernadero se me queda pequeño en dos días. Y seguiré poniendo fotos para orientaros a los que querais construir uno, aunque yo no soy ningun experto, tambien acepto ideas, que siempre hacen falta. Ya tengo dentro como 500 plantas o asi, pero me faltan muchas que tengo en mi casa y tengo que seguir con los laterales de policarbonato ahora, a ver como queda.


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Mi invernadero.

Mensaje por jepo »

Y yo puedo ser el tercero!!!!
Pero me lo tendrás que hacer con terreno incluido, que de esto último ando yo escaso. :D

Bromas a parte. Felicidades por la magnífica labor hecha. Como trabajo en el sector siderúrgico, me ha emocionado ver a alguien que utiliza el producto que vendo para hacerse un invernadero. Me ha saltado la lagrimita... y más en estos tiempos de crisis que no se vende un triste tubo.


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Aqui os enseño algunos de mis cactus y suculentas ya dentro del invernadero. :)

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por Lorette »

¡Felicidades por la mudanza ! =D>
Por cierto que se ven cosas muy interesantes por ahí... 8)

Saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por tejure »

Y yo pensaba que tenia muchos en mi minusculo invernadero.El de la primera foto de la esquina superior izquierda con las espinas naranjas es un aurata o denmoza?.Tienes que hacernos otras fotos mas de lejos para ver el monton.Un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Gracias Lorette. Saludos.
Tejure, no he tomado fotos de conjunto, porque tampoco esta lleno aun, jaja, iré subiendo poco a poco. El cactus que dices, es una Denmoza rhodacantha. :)


Responder