Mi invernadero.

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Bueno, pues no tenia ni idea de donde encasillar este tema, porque creo que en diarios suculentos no, porque no soy nada constante para seguir un diario, asi que lo pongo aqui, por ejemplo. Se ha hecho esperar años, pero por fín estoy con el proyecto de mi invernadero. La cosa no va muy rapida, porque el presupuesto no es muy largo y claro, entre mi cuñado y yo estamos haciendolo todo, albañiles, soldadores, pintores, y no avanzamos demasiado rápido. Os pongo las fotos para ver si os gusta.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Algunas más.
Aqui soldando la estructura metalica para soportar el policarbonato.

Imagen

Imagen

Aqui terminando de pintar la estructura, para que no hay problemas de oxido, lo ideal hubiera sido el metal galvanizado, pero se me iba de presupuesto.

Imagen

El suelo de hormigon ya terminado, eso si que ha sido duro, hacer todo el hormigon con una hormigonera pequeña y alisarlo a regla.

Imagen


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por vbueno »

Tiene muy buena pinta


David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Mi invernadero.

Mensaje por David1971 »

Os está quedando de lujo Leo. Me puedo imaginar la paliza de hormigoneras que os estais dando, pero hacerlo bien tiene la ventaja de que es para siempre. En policarbonato te vas a dejar una pasta ¿no?


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Gracias Vicente, nuestro trabajo nos esta costando.
David, si que es un palizon y con el sol tan apañado que tenemos ahora :O . Bueno lo del policarbonato, hemos conseguido una buena oferta de una fabrica que ha cerrado, asi que no ha sido tan doloroso al final. Y gracias tambien a que mi cuñado tiene herramientas de todo tipo y lo hemos podido hacer nosotros, solo comprando los materiales.


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por ornatum »

Leo estas creando aparte del invernadero mucha envidia :lol: y seguro nada mas terminarlo lo llenas .y esto va por vuestro trabajo =D> =D> =D>
un abrazo


Imagen
antonioc
Mensajes: 44
Registrado: Sab Sep 02, 2006 1:31 pm
Ubicación: Malaga

Re: Mi invernadero.

Mensaje por antonioc »

Ese invernadero esta de lujo.
Cuando este lleno, intentaremos verlo en directo.
Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por Lorette »

¡ Está fantástico Leo ]! =D>
¿Qué dimensiones tiene? porque en la foto se ve enorme... ¡Eso sí! con Agaves y similares va a estar copado en un dos por tres y ya te veo haciendo otro al lado :lol: , menos mal que tienes terreno :mrgreen:
¡Felicitaciones! :D
PD. No te quejes de tu "hormigonerita" que te la envidiamos a más no poder: por estos lados todo se hizo con pura pala y músculo ¡je je! :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Jose María, yo he pasado mucha envidia siempre que he visto los de los demas, jajaja, alguna vez me tenia que tocar, estar en el lado opuesto. :) .
Antonioc, por supuesto ni que decir tiene que estas invitado, cuando quieras venir y esté lleno, claro, jajaja.
Lorette, mide aproximadamente unos 100 mt cuadrados, a mi me parece pequeño, pero supongo que nos pasa a todos, cuando empiece a meter plantas, se que cabran muchas. Ya os ire enseñando. Agaves, intentare que no vayan muchas dentro, solo las joyas mas especiales. Y la hormigonera no se llena automatica, es tambien a palas, jajajaj.

Saludos a todos.


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Mi invernadero.

Mensaje por Jaume »

E N H O R A B U E N A


Desde Mallorca.
Jaume
olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: Mi invernadero.

Mensaje por olivaresrr »

Que grande y que buena pinta tiene. Podrás tener muchas plantas viviendo de lujo. Esperamos las fotos de la evolución y sobre todo de cuando lo tengas terminado.
Un saludo y disfrútalo.


Rubén
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por tejure »

Como ya te dije me parece genial, con esas dimensiones cumpliria mi sueño de servirme para el huerto de invierno y como invernadero de cactus para aclimatar, no me imagino la cantidad de plantas que podras llegar a tener en esa inmensidad y los buenos ratos que vas a pasar dentro.Enhorabuena


ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Mi invernadero.

Mensaje por ktana »

buenas leo precioso. haora empeza lo difici del invernadero y arompese la cabeza. con las ventilaciones con esos pequeño de talles .un consejo de mi parte mete refuerzo en la esquina. te seran muy util para los dia de aire y los remolinos. sigue asin que te esta quedando divino. :)


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Mas fotos, del proceso de techado y de la finalización del techo, ahora toca comenzar con los laterales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por ornatum »

Mas envidia con cada foto que subes jajaja .. que pena que estes tan lejos porque disfrutaria muuucho ayudandote sobre todo a colocar las plantas que tienen que entrar muuuuchas en ese guapisimo invernadero
un abrazo


Imagen
Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Mi invernadero.

Mensaje por Sabanero »

no quieres pasar el verano por aca?, jeje
No dejes de traer a tu cuñado y la maquinaria, ya escucho tus palabras en unos meses: cuñado: HAY QUE HACER OTRO ajuaaaa


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi invernadero.

Mensaje por lorquino »

Genial Leo! no dejes de seguir poniendo fotos, nos vendrá muy bien para ir aprendiendo. Se te va a quedar de lujo. =D> =D> =D>


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Mi invernadero.

Mensaje por alvaroag »

Hola
Te durara años ese invernadero, quizás sea una inversión mas alta al comienzo pero sera eterno!
y por espacio creo que se llenara en menos tiempo de lo esperado, y pondras solo mesones? o tendras repisas en las orillas, para maximizar el la cantidad de plantas bajo techo?

Saludos


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Seguire subiendo fotos Lorquino, pero no se si podre enseñar algo, porque es la primera vez que construyo un invernadero, jaja.
Alvaro, esa es la idea, que dure muchos años, pondre mesas en principio y mas adelante supongo que repisas tambien.


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Mi invernadero.

Mensaje por elbol »

Te está quedando muy 'aseao'!...veo muy transparente ese policarbonato, has pensado en sombrearlo?

Un saludo


Responder