Mi invernadero.

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Mi invernadero.

Mensaje por David1971 »

Ya tendrías ganas ¿eh? Muy ordenaditos y chulos Leo, felicidades


ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Mi invernadero.

Mensaje por ktana »

Buenas leo la primera foto la fila de izquierda que variedad es!. Gracias saludos


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Mammillaria crucigera sp. tlalocii variegata, es la fila de la izquierda.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por tejure »

Gracias Leo, tenia pendiente comprar unas semillas de la variedad con espinas naranjas y lo habia pospuesto en dos pedidos pero viendo la tuya en el proximo lo hago que esta por lo menos igual de bonita que la roja y se hacen muy grandes en poco tiempo.Dentro de un par de semanas se termina el calor fuerte y ya podras terminar el invernadero, ya me he puesto fecha para aprender a soldar (a finales de septiembre ) y en cuanto pueda me hago un mini invernadero de unos 20 o 30 mts. cuadrados pero para huerto y alguna mesa para mis semilleros, ya te acribillare a preguntas antes de empezar.Un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Tejure, si deberias conseguirla, es preciosa y en tierra dicen que crecen rapido, yo la quiero sembrar en tierra pronto, porque tengo que hacer pruebas de resistencia al aire libre, para hacer un jardin exterior. Lo de soldar, es solo que te den algunos consejos y quemar muchos electrodos, jaja. Yo no es que sea ningun experto, pero bueno, por lo menos se sostienen las estructuras. Puedes preguntar lo que quieras, yo aportare lo poco que se. :)


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por tejure »

Si que se hacen grandes, yo tengo la de espinas rojas y crece al estilo de los feros mas rapidos.Seguro que hay plantas que resisten tu frio, cuantos grados teneis en invierno?, yo creo que lo peor van a ser muchas horas seguidas para algunos pero por ahi se ven fotos de gente con el jardin nevado y con cactus completamente cubiertos y como si nada.un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Pues la verdad que me gustan mucho, a ver si van bien, estoy acumulando algunas diferentes, Denmozas, Soehrensias o Lobivia formosa, Echinopsis tarijensis y algunos otros mas que aguantan frio, para luego probar al exterior. Por aqui tenemos facilmente 5 o 6 grados bajo cero y si viene un invierno frio llegamos a veces a 10 bajo cero, es demasiado, pero es lo que hay. :) . Las yuccas tambien aguantan, las usaré tambien para Jardin exterior y por supuesto muchos de mis Agaves. Tambien estoy consiguiendo Ferocactus, pero no estoy seguro de que aguanten fuera.


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Estos dias, estoy colocando los cubremuros, que los agujeros con los bloques abiertos, son un nido de arañas y bichos en general.

Imagen


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Mi invernadero.

Mensaje por tejure »

Todo un profesional, nivel (demasiado limpio, eso es que ha llevado poca batalla),lienza y mazo de goma, se esta quedando muy bien.Sabes que tengo una yucca variegada y tengo que podarla al igual que otras dos normales si quieres te las pongo en alguna maceta para cuando las necesites, la soherensia tengo en los semilleros la nivalis y la aurea pero crecen lentas.Lo de los feros le puedes preguntar a Andres que igual sabe hasta cuantos grados resisten, yo lo que he visto es que algunos con las espinas rojas en los inviernos se ponen algo morados y me da que no soportarian tantisimos grados, pero seguro que debe haber varios que soporten frio.
Menuda putada lo de -10º, con -5º te aguantarian muchos dependiendo de las horas de helada, como tienes las paredes de la finca igual puedes ponerles algo sencillo para cubrirlos en esos dias tan frios, unos tubos de galvanizado unos alambres y unos plasticos que se pudieran plegar como las cubiertas de las piscinas climatizadas y ya tendrias acceso a muchisimas.Algunos echinocereus tambien resisten fuertes heladas,un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Bueno esta esto ya esta muy cerca del final, aunque creo que aun le queda mucho, porque luego me gustaría poner un sistema de riego automatico Fog o algo similar y más cosas. Lo laterales estoy en proceso, la trasera y delantera estan terminadas como veis en la foto.

Imagen

Tejure, estoy acumulando Echinocereus, Denmozas, Soehrensias o Echinopsis como los querais llamar, Trichocereus, quiero hacer un jardín exterior, porque ademas de el invernadero este, me he comprado un terreno de 5000 mt cuadrados, asi que tengo un poco de trabajo pendiente, :O :O . Ya enseñaré fotos del terreno. :)


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por Lorette »

¡Te está quedando genial Leo! =D> Visto así por encimita, tienes bellezas :smt007
Y con 5000 m2 más tendrás bastante trabajo por delante #-o... Creo tendremos que posponer tu venida para acá :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Pues si Lorette, el viaje a tu tierra se quedará pospuesto por mucho tiempo. Estoy en bancarrota, jajaja. Y encima el terreno en cuanto me ponga a acondicionarlo es un gasto continuo. Que ruina.

Saludos amiga Lorette


juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Mi invernadero.

Mensaje por juanma »

Hola Leo, hasta ahora no te habia podido dar la enhorabuena por ese sueño echo realidad, la pena es que te hayas tenido que ir tan lejos del Aljarafe, pero como yo digo hoy en día uno es de donde tiene el bollo, aunque en ese rinconcito que todos tenemos sigamos pensando de donde venimos.

Un saludo.


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Mi invernadero.

Mensaje por Jaume »

Vaya lujo de invernadero,te ha quedado rebien y con buena ventilación para el verano.A ver si un dia me acerco por estos lares a visitarte.Enhorabuena!!!

Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Muchas gracias por las felicitaciones, amigo Juanma. Si que me he venido un poco lejos, primero fue por el trabajo, pero luego porque me secuestro una chica de aqui, jajaja.
Amigo Jaume, gracias, estas invitado cuando quieras, aunque no tengo mucho material aún. Pero todo se andará.
Bueno, esta parece una de las ultimas entregas, ya queda muy poquito, ya ir puliendo detalles. Las plantas por ahora se ven muy bien, a ver cuando el frio empieza a pegar fuerte si siguen igual de bien. :) . Al final tanto soldar y fabricar estructuras, me hago herrero o algo parecido, jaja.


Imagen


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por lourdes »

leo25 escribió:Muchas gracias por las felicitaciones, amigo Juanma. Si que me he venido un poco lejos, primero fue por el trabajo, pero luego porque me secuestro una chica de aqui, jajaja.
Amigo Jaume, gracias, estas invitado cuando quieras, aunque no tengo mucho material aún. Pero todo se andará.
Bueno, esta parece una de las ultimas entregas, ya queda muy poquito, ya ir puliendo detalles. Las plantas por ahora se ven muy bien, a ver cuando el frio empieza a pegar fuerte si siguen igual de bien. :) . Al final tanto soldar y fabricar estructuras, me hago herrero o algo parecido, jaja.


Imagen
Jopetas me he perdido...lo del invernadero no que sabes que te leo en otros lugares me refiero que me he perdido lo de la chica :lol: :lol: :lol: :lol:

Leo dónde está el invernadero ?


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por lourdes »

leo25 escribió:Tejure, la proxima vez que vaya por Robin , te aviso, es que cuando fui no sabia que estabas tan cerca. Si que usare malla y en invierno, tendre que usar dobles bandas de plastico, porque el frio por aqui es destructivo. Mi invernadero es mas o menos alto, aparte en verano le voy a dejar los laterales abiertos todo el tiempo, para que ventile bien. Tambien tengo la pared cerca que quita calor y frio, la verdad, por eso lo construimos ahi.
A ser posible cuando yo esté y así vamos juntos y avisamos a lorquino y a maricruz :lol:

Por cierto ...tejure Ya has sido papá?


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por leo25 »

Te has perdido lo de mi chica? Lourdes?, jajajja. Eso es para el "Salvame", no para aqui, jajajjaj. Podriamos organizar alguna quedada por alli, lo que pasa que ahora viene el invierno, en breve y unas fechas complicadas para quedar, no?.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Mi invernadero.

Mensaje por lourdes »

Yo hasta Marzo no vuelvo. No me cuentes el lugar donde vives que ya lo he visto en Face.

http://www.cactuscenterclub.com/Articul ... s/frio.htm


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Mi invernadero.

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Que apañao que eres, tío


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Responder