Meteorólogo particular

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Meteorólogo particular

Mensaje por lorquino »

Este es el mejor del mundo, nunca falla, no cobra, siempre dispuesto a trabajar, solo tiene un defecto y es que aunque haga calor no se cambia de ropa, pero que le vamos a hacer, es un fraile, creo que franciscano y siempre lleva el mismo hábito, fijaros lo que señala su puntero y así lleva todo el verano, solo baja hasta ventoso y es que de lluvia nada, llevamos 15 meses de sequía y esta falta de lluvia ha secado un millón setecientos mil árboles, lo pongo con letra para que que se vea que no hay error. Desde hace unos 100 años que se lleva control de la pluviometría en esta región, este es el año más seco. Esperemos que no dure ya mucho.
Bueno no todo van a ser penas, ya empezaré a poner fotos con algo más de alegría. Saludos.
Adjuntos
DSCF3752 [800x600].jpg
DSCF3752 [800x600].jpg (124.51 KiB) Visto 2597 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Meteorólogo particular

Mensaje por Lorette »

¡Qué simpático es tu meteorólogo ! Menos mal que no es de carne y hueso porque ahí sí que sería un verdadero problema lo de la ropa :lol:
Ojalá mejoren las cosas por allá: un millón setecientos mil árboles muertos es una cifra que da miedo :shock:

Aquí también estamos teniendo un clima bastante atípico por primera vez en muuuchos años: en esta época es cuando normalmente estamos de barro hasta las narices y echando pestes porque no para de llover. En cambio lo que tenemos es calor del bueno como si estuviéramos en pleno mes de febrero (el más caliente del año) y sin una gota de lluvia desde hace meses. Nuestra estación lluviosa duró poco más de dos semanas en vez de seis meses, no quiero imaginarme las consecuencias. :?

Saludos


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Meteorólogo particular

Mensaje por Jaume »

Vaya, un verdadero problema.Son muchos árboles muertos.Aquí,la sequía no llega a este extremo,pero tp llueve,en cambio en cataluña han tenido un verano muy lluvioso.Aqui además , está haciendo mucho calor... :?


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Meteorólogo particular

Mensaje por jepo »

Buenos dias.
Pues como bien dice Jaume aqui en Catalunya este año esta lloviendo dia si y dia tambien.
El verano en cuanto a calor ha empezado en septiembre. Aun asi, cada dia hay tormentas diarias. La noche del domingo al lunes estaba en casa, sur de Barcelona y una tormenta nos dejo unos 30 litros. Por la tarde, en Girona otra tormenta nos regalo tropecientos litros con granizo. Aunque hay zonas, especialmente al sur en las que apenas ha llovido. Recuerdo haber leido unas previsiones generales a principio de verano en las que se pronosticaba un verano lluvioso y poco caluroso. Acertaron. Explicaban que podia ser consecuencia del fenomeno "el niño". Y alertaban que despues de "el niño", vendria "la niña", es decir, el fenomeno contrario: sequia y mucho calor.
El cambio climatico nos ha traido este año paisajes verdes en gran parte de la region en pleno mes de agosto.
Ah! Y catarros que se aferran a tu garganta dias y dias.


Responder