Robo de fotos en la web

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Robo de fotos en la web

Mensaje por Lorette »

Hola,

Hace cierto tiempo pregunté en otro post si alguien sabía de quién era la página Xeralia.com... :roll:
La pregunta venía porque esta gente en su catálogo muestra fotos de plantas que no solamente no corresponden a las plantas que ofrecen en venta sino que son fotos tomadas de la red sin autorización.
No contentos con eso, las recortaron para eliminarles la firma original, las invirtieron y luego con el mayor descaro les estamparon su nombre.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Luego de la denuncia y reclamación correspondientes estas fotos en particular fueron retiradas de la página, pero aún quedan muchas otras que recuerdo haber visto antes en otros sitios, entre ellas ésta, que aunque no tiene firma pertenece a Antonio Molina

http://www.xeralia.com/cactus-geohintonia-mexicana.html

El tomar fotos "prestadas" de la web es algo bastante habitual y difícilmente evitable (yo también lo he hecho en ocasiones por necesidad) pero modificarlas para hacerlas pasar por propias ya raya en el caradurismo. :evil:

Hoy volví a entrar a la página y vi que a las fotos más nuevas al menos ya no les ponen su nombre y también aclaran que las fotos son solo "orientativas" :roll:
"Curándose en salud" :mrgreen:

Y siguiendo en la misma onda, también me hicieron llegar esta foto que es mía (de hace mil años... :lol:)
Imagen
Está puesta en un sitio web de un centro de jardinería en España :shock: http://www.solyjardin.com/index.php?m=2 ... sf=68#prod

Si alguien quiere contribuir y añadir más ejemplos en este post, será bienvenido :)

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Robo de fotos en la web

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Usar fotos robadas es una práctica muy frecuente en Internet. Te puedo decir que en todo el dominio de Suculentas.es no hay ninguna, me ocupo personalmente de hacer mis fotos o pedírselas al autor. Creo que es lo mínimo que se puede hacer para mostrar respeto a quienes en muchos casos dedican media vida a hacer fotos.

Otra opción cuando uno no tiene ideas propias o no tiene cámara de fotos es comprar fotos, hay miles de sitios donde comprarlas.

Lo más curioso es que si dicen tener las plantas para venderlas es raro que no puedan fotografiarlas. No se me ocurriría poner en mi tienda una foto que no pertenezca a la planta exacta que estoy vendiendo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Robo de fotos en la web

Mensaje por Lorette »

Gracias por comentar Jesús! :)

No sabía que se podían comprar fotos...
Lo más curioso es que si dicen tener las plantas para venderlas es raro que no puedan fotografiarlas. .
Por lo que comentó José María en el otro post, me da la impresión que ellos reciben el pedido y le compran las plantas a otros productores, podría ser la razón por la que no tienen fotos propias, lo que me parece injustificable es que las fotos que ponen las hagan pasar por propias, editándolas y estampándoles su nombre. Creo que si vas a pedir una foto "prestada" lo decente es por lo menos dejarle la firma del autor
No se me ocurriría poner en mi tienda una foto que no pertenezca a la planta exacta que estoy vendiendo
A menos de que se trate de ejemplares únicos, lo normal (y lo que creo que hacemos todos) es poner la foto de una planta y notificar que lo que van a recibir es un ejemplar similar al que aparece en la foto... Sería una pesadilla (al menos para mí :? ) tener que montar una foto diferente cada vez que vendes un ejemplar teniendo cincuenta, cien (o más) más o menos iguales... #-o

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Robo de fotos en la web

Mensaje por Jesus »

Lorette escribió:A menos de que se trate de ejemplares únicos, lo normal (y lo que creo que hacemos todos) es poner la foto de una planta y notificar que lo que van a recibir es un ejemplar similar al que aparece en la foto... Sería una pesadilla (al menos para mí :? ) tener que montar una foto diferente cada vez que vendes un ejemplar teniendo cincuenta, cien (o más) más o menos iguales... #-o
Evidentemente, pero siempre que la planta sea similar a la que envías no hay problema. En mi caso al ser grandes ejemplares son únicos y como son plantas de cierto precio pues merece la pena fotografiarlas.

Hasta luego.


Imagen
rsuarez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 31, 2016 6:09 am

Re: Robo de fotos en la web

Mensaje por rsuarez »

pero al robar fotos de algún autor o de otro dominio esas imágenes tienen derechos y puede traer problemas legales si se demuestra que ellos estan robando esas fotografías.. Recuerden que por ser fotos subidas a Internet y estar en algún dominio publico los archivos no dejan de tener derechos de autor.


Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Curso de Ecomerce
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Robo de fotos en la web

Mensaje por ornatum »

Esa practica la llevan mas de on@ en todos los temas a mi mujer le robaron varias fotos de su coleccion de muñecas nancys y las tenian a la venta y al parecer hasta que la avisaron varias ya la habian comprado sin saber que era un timo y no es la primera vez
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Robo de fotos en la web

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Son dos asuntos bien distintos, si yo uso una foto robada de internet en cualquier publicación estaré negando los derechos del autor y faltandole al respeto, pero si además uso esa fotografía para vender un producto al que evidentemente no pertenece la foto estaré engañando al comprador.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Robo de fotos en la web

Mensaje por ornatum »

Engañando y robando porque no envia nada porque no la tiene como comente hasta que avisaron a mi mujer de que estaban vendiendo su muñeca ya habia vendido al menos dos confirmadas y no es la primera vez .tengo comentarios de otras personas que les paso con varios articulos .por eso se recomienda siempre comprar en sitios fiables donde este localizado el vendedor y aun a si a veces no te envian lo comprado
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Re: Robo de fotos en la web

Mensaje por Julio »

Hola a todos

Muchas gracias por tu ayuda Lorette.

Después de escribirle un correo, tal y como comenta Lorette, el dueño de la página las eliminó rápidamente, pero ni ha contestado al mail, ni ha dado mas señales de vida.

La foto de Antonio Molina sigue colgada igualmente:

http://www.xeralia.com/cactus-geohintonia-mexicana.html

Un saludo


Responder