¡Buenas! He estado un tiempo desaparecido... Aunque he vuelto, espero que para quedarme...

Bueno, os resumo un poquito... Llevo muchos años en esto de los cactus, aunque como todo, a veces e tenido más tiempo, y otras veces menos, por lo que alguna que otra vez lo he dejado aparcado.
Probablemente haya coincidido con alguno de vosotros en alguna quedada hace bastantes años... Por aquí tengo algunas fotos que seguro que tendréis (alguna puede que sea vuestra incluso). De esto puede hacer perfectamente unos 20 años:

- sevillasept06_1_pg.jpg (96.18 KiB) Visto 2236 veces

- 11fo4.jpg (171.74 KiB) Visto 2236 veces
También estuve en la exposición del Centro Cultural La Atarazana, en Bormujos... Muy buenos recuerdos...

- 2_IMG_7931_1.jpg (19.46 KiB) Visto 2236 veces
Y bueno, hace unos años contruí un invernadero en la azotea, con policarbonato de minionda y tubos galvanizados. La verdad es que pasé muy buenos ratos allí jeje, os pongo algunas fotos de cuando lo tenía (ya lo quité).
Os preguntaréis ¿Porqué lo quitaste? Pues bien...
Como os habrá pasado a todos (estoy seguro), el espacio que dedicamos a nuestra colección siempre termina quedándose pequeño. Y quizás lo que más me guste de esta afición sea la siembra de semillas, así que imaginense... la colección se multiplicó. ¿Que tuve que hacer? Pues tengo la suerte de contar con un campo familiar cerca de donde vivo, así que desde hace unos años, he ido llevando todo lo que no me cabía. Imaginense...
Claro. Al final, como no te deshagas de los cactus, hasta el campo se hace pequeño... Y eso sin contar el trabajo que tiene. Así que fui a algunos mercadillos a vender cactus. De hecho, en alguno me he encontrado con Jose María (No me malinterpretéis, no me puedo comparar con lo que llevaba él, yo solo llevaba lechugueo

). Muy buenos ratos que he pasado también jeje.
Bueno, pues finalmente, después de varios años con el invernadero en mi azotea, y viendo que tengo un 20% de mi colección en la azotea y el otro 80% en el campo, decidí unificarlo todo. Quitarlo todo, y hacer un invernadero en el campo. Me dio mucha pena, pero lo mejor era unificarlo todo.
Además, con los últimos temporales, entre la granizada y el viento, se rompió parte del invernadero, teniendo bastantes pérdidas que tendré que reponer... Si, me dio mucha pena, pero hay que mirar le lado positivo: gracias a esto me decidí a contruir el nuevo invernadero, aunque llevaba tiempo meditándolo.
Este nuevo invernadero, a parte de ser más grande, tiene una estructura reforazada, y le hemos puesto policarbonato alveolar de 1,6 cm, que seguro durará más. Ahora mismo, estamos construyéndolo (todo un poco patas arriba, pero para que os hagáis una idea):
No es muy grande, tendrá unos 8 metros x 5 aproximadamente. Pero cuento con el exterior, ya que gran parte de la colección la tengo acostumbrada al exterior.
Aún no lo he acabado, cuando lo acabe, os mandaré fotos.
En cuanto a la colección que tengo, ahora mismo está dividida y diezmada por el temporal y la falta de tiempo... pero iremos mejorando!
Bueno, creo que con esto resumo un poquito lo que estoy haciendo ahora... Aunque me queda mucho por compartir con ustedes.
¡Gracias a todos por leerme!