Presentación

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Tumaka
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 22 veces

Presentación

Mensaje por Tumaka »

¡Hola a todos!

Bueno, os cuento un poco. Soy Juan, y vivo en Bormujos (Sevilla). No sé si alguien me recordará, pero hace muchos años (al menos 12 o 13), empecé en el mundo de los cactus gracias a varias personas. Recuerdo esos años con mucho cariño y siempre agradeceré a aquellas personas que me hayan metido en este mundo. Antes, en los foros, solía usar el nombre de "Juan_betis". :lol:
Por motivos personales (y muy a mi pesar), tuve que vender parte de la colección, y me quedé con varios a los que tenía cariño. Siempre he estado interesándome y leyendo, pero nunca di el paso de retomar la colección.
Hace un par de años o cosa así, decidí dar el paso y retomar el hobby. Ampliar la colección de los que ya tenía, empezar a sembrar... es decir, volver a este mundo. Como ya digo, retomo este mundo, pero lo retomo como principiante, con la intención de aprender y de conocer gente que comparta la misma pasión. Por ello, toda crítica o sugerencia será siempre bienvenida.
Pronto subiré fotos de mi pequeña y humilde colección, a ver si me ayudáis con alguna que otra identificación.
¡Un saludo!

Lorette
Agradecimiento registrado.: 812 veces
Agradecimientos: 1282 veces

Re: Presentación

Mensaje por Lorette »

Hola Juan! ¡Re-bienvenido al foro! :)
¡Me alegra que hayas retomado la afición! \:D/ Bienvenida sea tu participación en el foro, esperamos ver tus fotos muy pronto y con todo gusto te ayudaremos en lo que sea posible! :wink:

Saludos

Tumaka

Mensaje por Tumaka »

Lorette escribió: Lun Abr 23, 2018 2:40 pm Hola Juan! ¡Re-bienvenido al foro! :)
¡Me alegra que hayas retomado la afición! \:D/ Bienvenida sea tu participación en el foro, esperamos ver tus fotos muy pronto y con todo gusto te ayudaremos en lo que sea posible! :wink:

Saludos
¡Hola Lorette! ¡Muchas gracias por el recibimiento! :)

Asier_Diaz

Mensaje por Asier_Diaz »

Saludos

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 278 veces
Agradecimientos: 695 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Juan.

¿Donde te metes?

Imagen
Julio
Agradecimientos: 37 veces

Mensaje por Julio »

Hola Juan

Bienvenido. Vamos con esas fotos y a trabajar.

Un saludo.

Tumaka

Mensaje por Tumaka »

¡Buenas! He estado un tiempo desaparecido... Aunque he vuelto, espero que para quedarme... :)
Bueno, os resumo un poquito... Llevo muchos años en esto de los cactus, aunque como todo, a veces e tenido más tiempo, y otras veces menos, por lo que alguna que otra vez lo he dejado aparcado.
Probablemente haya coincidido con alguno de vosotros en alguna quedada hace bastantes años... Por aquí tengo algunas fotos que seguro que tendréis (alguna puede que sea vuestra incluso). De esto puede hacer perfectamente unos 20 años:
sevillasept06_1_pg.jpg
sevillasept06_1_pg.jpg (96.18 KiB) Visto 2236 veces
11fo4.jpg
11fo4.jpg (171.74 KiB) Visto 2236 veces
También estuve en la exposición del Centro Cultural La Atarazana, en Bormujos... Muy buenos recuerdos...
2_IMG_7931_1.jpg
2_IMG_7931_1.jpg (19.46 KiB) Visto 2236 veces
Y bueno, hace unos años contruí un invernadero en la azotea, con policarbonato de minionda y tubos galvanizados. La verdad es que pasé muy buenos ratos allí jeje, os pongo algunas fotos de cuando lo tenía (ya lo quité).
IMG-20250419-WA0022.jpg
IMG-20250419-WA0021.jpg
IMG-20250419-WA0019.jpg
IMG-20250419-WA0018.jpg
IMG-20250419-WA0017.jpg
IMG-20250419-WA0016.jpg
IMG-20250419-WA0015.jpg
IMG-20250419-WA0014.jpg
IMG-20250419-WA0013.jpg
IMG-20250419-WA0011.jpg
IMG-20250419-WA0010.jpg
Os preguntaréis ¿Porqué lo quitaste? Pues bien...
Como os habrá pasado a todos (estoy seguro), el espacio que dedicamos a nuestra colección siempre termina quedándose pequeño. Y quizás lo que más me guste de esta afición sea la siembra de semillas, así que imaginense... la colección se multiplicó. ¿Que tuve que hacer? Pues tengo la suerte de contar con un campo familiar cerca de donde vivo, así que desde hace unos años, he ido llevando todo lo que no me cabía. Imaginense...
IMG-20250419-WA0025.jpg
IMG-20250419-WA0024.jpg
IMG-20250419-WA0023.jpg
Claro. Al final, como no te deshagas de los cactus, hasta el campo se hace pequeño... Y eso sin contar el trabajo que tiene. Así que fui a algunos mercadillos a vender cactus. De hecho, en alguno me he encontrado con Jose María (No me malinterpretéis, no me puedo comparar con lo que llevaba él, yo solo llevaba lechugueo :lol: :lol: ). Muy buenos ratos que he pasado también jeje.
Bueno, pues finalmente, después de varios años con el invernadero en mi azotea, y viendo que tengo un 20% de mi colección en la azotea y el otro 80% en el campo, decidí unificarlo todo. Quitarlo todo, y hacer un invernadero en el campo. Me dio mucha pena, pero lo mejor era unificarlo todo.
Además, con los últimos temporales, entre la granizada y el viento, se rompió parte del invernadero, teniendo bastantes pérdidas que tendré que reponer... Si, me dio mucha pena, pero hay que mirar le lado positivo: gracias a esto me decidí a contruir el nuevo invernadero, aunque llevaba tiempo meditándolo.
Este nuevo invernadero, a parte de ser más grande, tiene una estructura reforazada, y le hemos puesto policarbonato alveolar de 1,6 cm, que seguro durará más. Ahora mismo, estamos construyéndolo (todo un poco patas arriba, pero para que os hagáis una idea):
IMG-20250419-WA0034.jpg
IMG-20250417-WA0022.jpg
No es muy grande, tendrá unos 8 metros x 5 aproximadamente. Pero cuento con el exterior, ya que gran parte de la colección la tengo acostumbrada al exterior.
Aún no lo he acabado, cuando lo acabe, os mandaré fotos.
En cuanto a la colección que tengo, ahora mismo está dividida y diezmada por el temporal y la falta de tiempo... pero iremos mejorando!
Bueno, creo que con esto resumo un poquito lo que estoy haciendo ahora... Aunque me queda mucho por compartir con ustedes.
¡Gracias a todos por leerme!

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Juan.

Esto marcha. Me ha alegrado mucho ver que conservas esas fotos antiguas. A ver si luego encuentro alguna más de esa época, algunas son de las primeras quedadas que se hicieron por esta zona. Ya eres clásico.

El invernadero "pequeño" lo tenías espectacular, no me lo imaginaba tan bien ordenadito. Si me parece que usas muchos materiales con poca vida útil, quizás eso te pase factura en reposiciones. A mi es algo que me da mucha mucha pereza.

El nuevo invernadero tiene una pinta estupenda, ¿Dónde es? ¿Te podemos ayudar en algo?

Hasta pronto.

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Juan.
IMG_9293.JPG
Esta foto es del 13-10-2006 estabas en el stand de la asociación. :wink: Cómo pasa el tiempo, ya casi 20 años.

Hasta pronto.

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 855 veces
Agradecimientos: 1876 veces

Mensaje por lourdes »

Yo a Sevilla nunca fui a ninguna quedada . He reconocido a 4 o 5 personas, dos que desgraciadamente fallecieron y una persona que nunca fue de cactus pero que le encantaba ir a las quedadas
Impresionante tu colección .
Rebienvenido. Aunque yo ya no sea de cactus me encantará ver tus plantas

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

Ya estas tardando en visitarnos. Además, nunca discriminamos a los no cactuceros, Es cierto que muchos aficionados lo son a determinados géneros, yo he sido siempre muy de Euphorbias aunque la verdad es que me gustan todas.

Hasta pronto.

Imagen
Tumaka

Mensaje por Tumaka »

Buenas Jesús.
:shock: :shock: Esa foto no la tenía! Hace tiempo, lo que te comentaba unos 20 años... ¡Muchas gracias! ¿Recuerdas qué actividad era?
Aún tengo más fotos de aquella época, os las pondré por aquí aunque seguro que las tienes también. Algunas son de Julio creo.
La verdad es que lo tenía ordenadito sobre todo por optimizar el espacio, espero mantenerlo en este nuevo :lol: :lol:
En cuanto a los materiales, me comentaste que tu usabes el polipropileno, ¿Pero eso es bastante más caro en costo inicial verdad? Las planchas de policarbonato si es verdad que tienen una vida útil más limitada (aún así estamos hablando de un mínimo de 10 años), pero creo que son más fáciles de colocar y reponer.
Lourdes gracias por la re-bienvenida :smt023 seguiré mandando fotos de mis avances. A mi lo que más me gustan son los Astrophytum, aunque como ves siembro toda clase de pinchos y lechugas... :lol:
¡Un saludo!

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Juan.

Se trata de una feria intercultural de Bormujos de esas que hacían antes. Tengo algunas fotos más en las que aparece, a ver si me pongo y rebusco.

Lo que yo uso es plástico de invernadero, no es que lo regalen pero tampoco es tan caro y dura unos 5 años. Creo que es la mejor opción.

Hasta luego.

Imagen
Tumaka

Mensaje por Tumaka »

Te lo agradecería un montón, porque la foto no la tenía. Siempre es una alegría encontrarte con este tipo de sorpresas...
A ver si algún día voy por tu campo y veo como lo tienes montado.
Perdona, no te respondí. El campo lo tengo aquí en Bormujos, aunque como te comento es un campo familiar... Hay caballos, huerto, piscina... en fin, un poco de todo, y ahí estoy instalando el invernadero.
¡Muy agradecido por la ayuda! De momento está controlado, espero terminarlo la próxima semana, o como mucho la siguiente...
Ahora estoy buscando mesas para los cactus, si conocéis algún método económico, rápido, efectivo y duradero para fabricarme mesas... ¡Serán bien recibidos! (anda que no pido "ná"!) :lol:
¡Un saludo!

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Juan.

¿No has estado nunca en mi invernadero de Chucena? :shock:

Yo uso mesas de bloques y rasillones, económico y muy duradero. No le afecta el agua ni el tiempo.

Hasta luego.

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 812 veces
Agradecimientos: 1282 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Juan,

¡Qué colección tan bonita! :smt007 :smt007 Me alegra saber que tendrá un buen lugar para seguir prosperando, aunque viendo las fotos, sospecho que dentro de nada y como nos ha pasado a muchos, terminará quedándote pequeño :mrgreen:
Gracias por compartir.

Saludos

Maia
Agradecimiento registrado.: 892 veces
Agradecimientos: 116 veces
Contactar:

Mensaje por Maia »

Hola Juan! Me has dejado ojiplática, juegas en otra liga porque para mi eso de sacar adelante éste vicio desde las semillas se me hace muy muy top :smt007 Confieso que me he enamorado de lo que estás construyendo, ojalá tuviera posibilidad de tener un sitio así. Bienvuelto!
Tumaka escribió: Sab Abr 19, 2025 3:58 pm ¡Buenas! He estado un tiempo desaparecido... Aunque he vuelto, espero que para quedarme... :)

Tumaka

Mensaje por Tumaka »

¡Buenos días!
Jesus escribió: Dom Abr 20, 2025 10:06 pm ¿No has estado nunca en mi invernadero de Chucena?
Que va Jesús, nunca he estado. José María me dijo de ir un par de veces pero siempre me ha surgido algo. He visto fotos pero tu sabes, no es lo mismo...
Jesus escribió: Dom Abr 20, 2025 10:06 pm Yo uso mesas de bloques y rasillones, económico y muy duradero. No le afecta el agua ni el tiempo.
Esa de momento es la opción más factible, pero no me convence del todo. Eso es algo permanente, al menos los bloques tienes que fijarlo con mezcla, y perdería toda posibilidad de mover mesas. Además es un poco más lento de colocar, pero como te digo, de momento es la opción que va ganando. ¿Qué tienes rasillones a 120 cm? Si apoyas en el bloque 10 centímetros por lado, te deja un hueco de 1 metro aproximadamente. ¿no?
Lorette escribió: Lun Abr 21, 2025 2:17 pm ¡Qué colección tan bonita! Me alegra saber que tendrá un buen lugar para seguir prosperando, aunque viendo las fotos, sospecho que dentro de nada y como nos ha pasado a muchos, terminará quedándote pequeño
Gracias por compartir.
Gracias Lorette!
Esas son solo algunas fotos del invernadero antiguo. Estoy seguro que se me quedará pequeño... Pero bueno, lo que os decía, todo espacio que tengamos se acaba quedando pequeño con esta afición...
Cuando esté reubicado todo en el nuevo, os pasaré foto de toda la colección.
Maia escribió: Lun Abr 21, 2025 8:35 pm Hola Juan! Me has dejado ojiplática, juegas en otra liga porque para mi eso de sacar adelante éste vicio desde las semillas se me hace muy muy top Confieso que me he enamorado de lo que estás construyendo, ojalá tuviera posibilidad de tener un sitio así. Bienvuelto!
Buenas Maia! Mil gracias!
Me encanta la siembra de semillas, aunque no soy ningún experto. En este foro hay gente muy experta en ese tema... He estado buscando fotos pero no encuentro ninguna reciente :roll:
Os pasaré fotos de todo, y de los semilleros si lo encuentro... :wink:

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1292 veces
Agradecimientos: 552 veces

Mensaje por Yamal »

Re bienvenido !!

Que bien oye tu colección está genial.

Pero no es por que narices no me acuerdo bien de ti, hablamos poco? y eso que salgo en las fotos que compartiste.

20 años si.... nos hemos renovado enteros casi 3 veces ya jajajaj

Saludos !!

YAMAL

Imagen
Tumaka

Mensaje por Tumaka »

Yamal escribió: Mar Abr 22, 2025 10:10 am Re bienvenido !!

Que bien oye tu colección está genial.

Pero no es por que narices no me acuerdo bien de ti, hablamos poco? y eso que salgo en las fotos que compartiste.

20 años si.... nos hemos renovado enteros casi 3 veces ya jajajaj

Saludos !!
Gracias!
Pues la verdad es que no sé :smt017 , hablamos poco y coincidimos un par de veces o tres, te tenía en mente como el chico de los Ferocactus, no sé el porqué :smt017
Si que ha llovido tela desde entonces... :lol:

Responder