El sofá de una persona muy amada

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Yamal »

Hola

Siempre se culpa a los Echinocactus grusonii de ser el sillón de la suegra o el cojín de la suegra, como si tuvieran la culpa de que las madres sean muy exigentes y quieran lo mejor para sus hijos e hijas.

Y nunca se os había ocurridó lo mismo pero un sofá?

300965_2352947777335_1059380736_32733310_580571667_n.jpg
300965_2352947777335_1059380736_32733310_580571667_n.jpg (28.47 KiB) Visto 2916 veces
El sofá de la suegra a diferencia del sillón o cojín de la suegra que es el Echinocactus grusonii



Algo así se podría hacer injertando o que?

:lol: :lol: :lol: :lol:


Retiro todo lo dicho, me parece una aberración solamente tolerable a nivel de diseño gráfico

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Menos mal que no tienes suegra que si no estaría contenta....

Además hay que cargarse un montón de cactus para hacer el mueble.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Yamal »

Al revés pues si yo he defendido a las suegras XDD jaja

Ya no solo la salvajada de matar cactus sino también, que en dos dias así, están podridos oliendo fatal


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Yamal »

Otra cosa, los "muebles" normales muchas veces los hacen cargándose montones de árboles que en la práctica es el mismo crimen que cargarse cactus.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Jesus »

No uses muebles.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Yamal »

Se pueden hacer de metal, pero la moda actual es que tener muebles de madera ayuda al planeta al reneter CO2 con su propia masa, ya uno no sabe a que ideología adherirse


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Lorette »

Jesus escribió: Dom May 09, 2021 9:42 amNo uses muebles.
:lol: :smt043 :smt044 :smt042

A eso le llamo yo "ser radical" :smt040


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Yamal »

En realidad tiene razón lo que pasa es que hoy en dia es impracticable. Pero quizas en el futuro se pueda. O quien sabe cuando dentro de 200 años haya caido mucho la población mundial, quizás no sea ya un problema para el medio ambiente.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Jesus »

El problema del metal es que para producirlo a veces se emiten grandes cantidades de CO2 y otros contaminantes

Por otra parte los de madera, se desperdicia más del 70% de la biomasa en la elaboración del mueble, por cada Kg de mueble se han tirado 2Kg de restos.

Lo más ecológico es usar menos muebles (reducir) y hacer que los muebles sean de calidad y duraderos (reutilizar), una vez agotada su vida útil (reciclar)

Lo que es insostenible es que tengamos que cambiar de muebles por moda o por falta de calidad 20 veces en la vida.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Yamal »

estoy totalmente de acuerdo contigo, pero pienso que son los estados los que deben obligar a las empresas a que eso sea de esa manera, pues la gente por mucha conciencia que tenga no tiene capacidad de cambiar básicamente nada.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Jesus »

Al contrario, si el estado se mete lo estropea todo.

Es la libertad del cliente de comprar o no comprar productos no duraderos, el problema es que la mayoría de los adultos se creen que las cosas de color verde son ecológicas y por usar bolsas de papel ya está todo listo.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Yamal »

En este tema tu y yo somos diferentes ideologicamente :)))

Si se hubiera dejado a la libertad individual el encerrarse por la pandemia o no, habría habido una masacre total con miles de personas muriendo sin tener la mas remota posibilidad ni de ver un hospital de lejos. La gente es egoista por naturaleza y tiende a hacerlo todo mal.

Los estados corruptos también hacen las cosas mal, pero por ahora sigo confiando mas en los estados en general que en la gente y sus criterios aleatorios.

Lo que dices de las bolsas de papel, no es una solucion pero es mejor, entiendo yo, no? pues esas bolsas se degradan muy rápido al fin y al cabo...

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Jesus »

Me refiero a que una bolsa de papel llena de pilas o de otros artículos de consumo no es ecológica.

Que ir andando es más ecológico que usar un coche eléctrico.

En cuanto a las restricciones, se han aplicado a rajatabla algunas y las más evidentes no se han aplicado. La gente sigue sin usar mascarillas en muchos sitios y momentos. La suerte es que este virus es relativamente poco mortal y poco contagioso, si no en lugar de 4 millones de muertos estaríamos hablando de otra cosa muy distinta.

Esas cosas.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El sofá de una persona muy amada

Mensaje por Yamal »

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

El problema es que el mundo que tenemos es el que tenemos, y las cosas nunca van a ser perfectas, ni siquiera las cosas que yo puedo controlar van a ser perfectas por un simple tema de capacidad, concentración y simplemente medios.

Por ahora me voy conformando con una cosa que la veo evidente, la cosas van avanzando, querramos o no van avanzando. Muy lentamente, todo va muy por detrás de como deberia ir claro, porque a la gente se le ocurre como deberian ser las cosas pero aplicarlo es otro tema.

Por eso yo soy optimista, cada dia que pasa es que lo veo en todas partes se va avanzando poco a poco.

Así que bueno... de camino ya sabes el montón de gente que por pose y por postureo adopta o dice adoptar esto o lo otro. Ni siquiera yo mismo creo que esté cien por cien libre de cometer errores de todo tipo. Además hay momentos en que la vida te dicta unas prioridades que te hacen olvidarte de muchas cosas y eso debe entenderse.

Por eso pienso que el gran trabajo está en manos de los estados. En Turquia por ejemplo, todo está prohibido. La legislación de Turquia está muy bien, a mi personalmente me gusta, me resulta agradable y cómoda y que facilita mucho la vida, pero eso es en teoría. Que todo esté prohibido luego cuando hablas con las fuerzas de seguridad del estado para que apliquen las leyes te dicen "bueno pero es que tampoco es para tanto, es que no es un problema por eso lo toleramos es que noseque no queremos "romper" a la gente, una expresión muy turca, no quieren decepcionar a la gente básicamente poniendole multas por todo según dicta la ley. Un caso que viví, a una chica por ser muy guapa no se atrevió ni la policía a llamarle la atención por no llevar la mascarilla. Se lo dije y me dijeron que que van a hacer? que no pueden controlar a todo el mundo. Luego pensé que el cobarde fui yo, en ese caso yo tendría que haberle dicho a esa chica que se la pusiera. Y España es igual que Turquia salvo que se aplican un poco mas las leyes, pero solo porque está dentro de la UE y tiene que dar la cara o que lo parezca al menos. En España me ha pasado, menos veces pero también eso de que no aplican la ley para no molestar a la gente. Aquí es bastante mas común. El nivel de Turquia es tal que el gobierno tiene muchísimo cuidado de según que leyes pone porque puede pasar que sean totalmente ignoradas por la gente y se evidencie que son uno y otro, gobiernos de débiles.

Entonces te digo, son los estados los que tienen que forzar el cambio, pero deben ser estados que no tengan miedo a que su pueblo se vaya a rebelar en su contra precísamente por aplicar esas leyes. A estas alturas creo que la Unión Europea debería tomar muchísimas competencias de los estados y aplicar directamente. Hay cosas que no tiene sentido que en unos estados mas avanzados se apliquen y en otros no, todos deben estar obligados si un estado en concreto ha llegado a ese nivel de avance. Ejemplo, la industria peletera, está prohibida en muchos estados y en otro montón de estados están tramitando leyes para prohibirlo, tranquilamente. Igual que se abolió la esclavitud, todas esas cosas sucias se deben prohibir desde arriba. Si no, para que nos sirve pues la UE?

Saludos.


YAMAL

Imagen
Responder