Algunos Injertos

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Algunos Injertos

Mensaje por alonso80 »

Cómo están todos? espero que disfrutando de la primavera europea y de las bellas floraciones de sus cactus.

Nosotros en Chile, tenemos un benevolente otoño con temperaturas entre 5 a 19°C, lo cual me ha permitido realizar algunos injertos y que estos sigan creciendo y quisiera mostrarles algunos de mis injertos, no son muchos ya que comencé recién en diciembre del 2012 a injertar.

1. Copiapoa griseoviolacea v/s su semillero de origen (siembra Enero e injerto Marzo del 2013).

Imagen

2. Eriosyce napina spp. challensis
Imagen

3. Astrophytum caput-medusae, tuve mucha suerte de que pegara este injerto por que era única planta que germinó de 15 semillas.
Imagen

4. Eriosyce napina spp. llanensis, una de las nuevas especiesdescritas junto con C. griseoviolacea descritas por Keim & Schaub
Imagen

5. Y les dejo una foto panorámica de mis injertos.
Imagen

Saludos desde el frío cono sur.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Algunos Injertos

Mensaje por Lorette »

Por estos lados está comenzando la temporada de lluvias :?
¡Se ven muy bien esos injertos ! Éxito con ellos :wink:

Saludos


xavier
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 21, 2013 11:45 pm

Re: Algunos Injertos

Mensaje por xavier »

hola Alonso, que buenos estos injertos. Queria hacerte una pregunta. El Caput medusae que edad tenia la planta cuando la injertaste?

Saludos cordiales desde Europa, con una primavera que le está costando de instalarse


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Algunos Injertos

Mensaje por Yamal »

Que bonito! por cierto, si solamente te germinó esa semilla, es que son demasiado viejas.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Algunos Injertos

Mensaje por alonso80 »

Gracias Lorette, Hoy comenzó un frente (lluvias fuertes, frío y vientos generalmente de 70 u 80 Km/H) que durará hasta el miércoles. Las lluvias en Venezuela ¿no son tan frías?

Hola Xavier, el caput-medusae lo injerté a los 2 meses de edad. Y lo que comentas, aquí en Chile también demoró en llegar las altas temperaturas y el término de las lluvias el año pasado.

Yamal , las semillas eran frescas me las envío un coleccionista de Italia en Julio del año pasado. He hablado con otros amigos y me comentan que en algunas cosechas las semillas salen con una baja tasa de germinación y otras con casi un 90%

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Algunos Injertos

Mensaje por lorquino »

Hola alonso, están estupendos tus injertos, yo no me decido y tengo que intentarlo, el ver vuestros éxitos anima, cuando apriete más el calor veré si me animo, saludos.


xavier
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 21, 2013 11:45 pm

Re: Algunos Injertos

Mensaje por xavier »

Si hombre, anímate que vale la pena!!. Es una manera diferente de disfrutar de nuestras plantas.
Saludos cordiales


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Algunos Injertos

Mensaje por alonso80 »

Hola Lorquino, deberías intentarlo por lo menos con Pereskiopsis que para mi a sido más fácil de injertar.

Ahora quisiera mostrarles otras fotografías que tome entre mayo y este mes.

1. Eriosyce caligophila, esta fotografía es del 24 de Mayo ahora la plantas está más del doble de este tamaño. El nombre de esta especie significa "amiga de la niebla", nombre puesto por Raquel Pinto quien la describió y publico el año 2009 por lo tanto es una especie relativamente nueva para la ciencia.

Imagen

2. Este es el primer injerto de Copiapoa griseoviolacea, el anterior era el segundo. Fue injertado el 24 de Febrero y la fotografía corresponde a Junio. Esta especie fue descrita y publicada el año 2010 por Ricardo Keim & Ingrid Schaub.

Imagen

3. Anteriormente les había mostrado otra planta de Eriosyce napina spp. challensis, esta es la forma tipo aunque está con hijos producto del injerto. La planta fue injertada en enero de este año y la fotografía corresponde a el mes de Junio. Especie descrita y publicada por Ricardo Keim & Ingrid Schaub el año 2004.

Imagen

Eso es por ahora, aunque en Chile estamos en invierno estos injertos siguen creciendo.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Algunos Injertos

Mensaje por Jesus »

Hola Alonso.

Los injertos tienen un aspecto estupendo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Algunos Injertos

Mensaje por Yamal »

Que bonitos..

Bueno lo de las bajas tasas de germinación me ha pasado con Ferocactus de semilla muy nueva, pero en general es raro, si la misma planta saca las semillas suelen ser buenas siempre.

Pero bueno, yo no conozco toda la cactología, cualquiera sabe.

un saludo


YAMAL

Imagen
Responder