Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
juanxo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm

Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Mensaje por juanxo »

Hola, esta plantica ha estado sufriendo de una especie de ranura al igual que algunas Harrisias. Hasta ahora pienso que es por mucho sol y decidi colocarlas algo mas protegida, pero igual tengo mis dudas. Gracias..
Adjuntos
IMG_1192.jpg
IMG_1192.jpg (237.73 KiB) Visto 3167 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Mensaje por Lorette »

Hola Juanxo,

Suele ocurrir cuando engordan muy de golpe: es el equivalente a las estrías de las mujeres :mrgreen: ¿Le cambiaste el sustrato o has variado algo en su cultivo? ¿Estaba en reposo y has comenzado a regar? o quizás un simple cambio de clima... :roll:
En todo caso no es nada grave...

Saludos


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Mensaje por LITHOP »

Hola Juanxo,

Me ha pasado con varias cuando toman agua demás, se hacen esas fisuras que parecería que el cactus va a reventar, yo coloco en estas azufre en polvo o canela ambos con muy buenos resultados esto evita que entren hongos y bacterias que si afectarían a la planta, revisa el sustrato que sea mas drenante y ponla a dieta de agua un ratito, saltale los riegos de las otras. De resto continúan como si nada.

Un saludo.


juanxo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Mensaje por juanxo »

Acá en mi tierra gozamos de un clima semiárido y cada día el sol es más intenso con lluvias escasas. Lo comento porque es lo que conlleva a que los riegos sean más continuos, en mi caso lo hago cada 15 días sobre todo a las plantas en crecimiento como por ejemplo los columnares, estos últimos días las plantas están cambiando muchísimo, brotes nuevos, ramitas, hijos, flores, etc. cosa que me agrada; Hay casos en que me llegan plantas que en cierta forma estaban reprimidas en materos muy pequeños y el cambio les favorece porque de inmediato comienzan a crecer. En las heridas como estas aplico tal cual como sugieres José la canela, al igual cuando veo alguna mancha o algo que se me parezca a un hongo, prefiero una planta manchada a no tenerla. Agradezco enormemente los consejos, éxitos totales, un abrazo para ambos.


Avatar de Usuario
TESALIA
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:45 pm
Ubicación: Asturias
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 4 veces

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Mensaje por TESALIA »

Hola juantxo , ami me paso algo parecido a ti por exceso de agua, hincho hincho hasta que revento , lleva asi cosa de 3 años y tan feliz como el primer dia pensé que a lo mejor se moriría por ese tremendo agujero pero nada de eso a seguir ceciendo, ahora ya le toca cambio de maceta al pobre y ya es un veterano de 9 años, me dijeros que era un ferocactus hixtris, pero no se yo
Adjuntos
001.JPG
001.JPG (135.02 KiB) Visto 3100 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Mensaje por Yamal »

Si supieras la cantidad de plantas que tengo con esta incidencia. La verdad es desagradable porque algunas quedan bastante desgraciadas pero en poco tiempo se recuperan. No es muy grave y no es totalmente insano, es un corte limpio.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
TESALIA
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:45 pm
Ubicación: Asturias
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 4 veces

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Mensaje por TESALIA »

Yamal tienes razón fastidia un poco cuando pasa pero ves que salen adelante y recuperan alivia también.


Responder