Frutos de cactus

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
TESALIA
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:45 pm
Ubicación: Asturias
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 4 veces

Frutos de cactus

Mensaje por TESALIA »

Hola amigos del foro, tengo un pequeño problema , nos stenocactus y gymnocaluciym se han pasado el mes sacando frutos , el problema es que me he puesto a abrirlos pero no soy capaz a sacar las semillas de la pulpa que viene adheridos a ellos, si podéis darme un pequeño truco yo encantada ya que no me gustaría nada perder tan valiosas semillas ya que este año de han animado tantos.un saludo a todos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Frutos de cactus

Mensaje por Lorette »

Hola Tesalia,
Efectivamente es toda una faena :smt099
Lo que yo hago es aplastar un poco los frutos y dejarlos en remojo en un frasco con agua por unas pocas horas. Después tapo el frasco y lo agito con fuerza hasta que las semillas se separan de la pulpa y se van al fondo. Luego las pongo a secar en papel absorbente.
Mientras más corto sea el remojo mejor, porque si éste se prolonga mucho algunas semillas podrían comenzar su proceso de germinación y si no las siembras de inmediato las puedes perder.
Espero te sea útil :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
TESALIA
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:45 pm
Ubicación: Asturias
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 4 veces

Re: Frutos de cactus

Mensaje por TESALIA »

Hola Lorette, muchas gracias por tu truco , la verdad es que me desespera ](*,) porque siempre me queda algún cacho pegado, así que ahora voy a probar con el truco que me has dado, porque si a ti te funciona y eres ya una gran experta en el tema, a mi también me funcionara, muchas gracias ya te contare :smt024 ahora mismo me pongo a ello, Gracias amiga :smt058


Responder