Picudo negro

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Picudo negro

Mensaje por Antonio »

Hola amigos, este verano pasado hemos tenido por esta zona una invasión de dicho animalito, en vez de las palmeras, este ataca a los Aloes y Agaves, se zampa todo el centro y te quedas sin la planta en pocos días.

A mi se me llevaron por delante algunas plantas, hasta que me dí cuenra por pura casualidad, me fijé que un Aloe dicotoma, precioso, con tres cabezas, tenía una pinta un poco triste, así que como había oido hablar del susodicho picuo, di un tratamiento con Durban a todos los Aloes y Agaves, y de momento no ha vuelto a haber ninguna incidencia, os lo digo a todos los que teneis ese tipo de plantas para que lo tengais en cuenta.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Picudo negro

Mensaje por ornatum »

Gracias habra que estar alerta
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Picudo negro

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

He visto sus efectos, parece increible que un bicho insignificante se cargue ágaves del tamaño de un coche.

Hasta pronto.


Imagen
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Picudo negro

Mensaje por tejure »

Ya os lo dije, pero tengo una buena y mala noticia a la vez.El bicho esta tan especializado que avanza arrasando lo suyo que son los agaves casi todos los naturalizados en ramblas y los plantados para madera de nuestros bisabuelos, y cuando le falta sitio para poner sus huevos ataca a los aloes con tronco y come de las yucas pero no puede poner huevos en ellas(que es lo que mata la planta por el efecto combinado de las larvas y una bacteria u hongo que los ablanda por dentro para facilitar la vida de las larvas) la buena y triste noticia es que se desplaza buscando alimento y cuando acaba con todo y se va no vuelve nunca mas porque no tiene manera de desplazarse ya que arrasa todas las plantas no tratadas donde puede criar.
Antonio tu estas a las puertas o en el extremo del parque natural de Cabo de Gata, no va a dejar casi ningún agave de los que tantos teneis por allí, yo ahora estoy volviendo a poner agaves y hace mas de un año que no veo ninguno ni se comen las hojas de las yucas (dejan agujeros redondos)
Puse un tema del picudo negro, si lo encuentras veras el tiempo que ha tardado en recorrer los escasos km que nos separan por la linea de costa, empezó en alicante.Un saludo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Picudo negro

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Desgraciadamente esa teoría sería válida sin accidentes geográficos y sin transporte articial, pero es mucho más previsible una dinámica de oleadas, similar a la gripe. cada poco tiempo una pasada de picudos.

Hasta pronto.


Imagen
Responder