Chinche marrón

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
El Pinchillo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 19, 2020 4:25 pm
Ubicación: Huelva (Andalucía - España)

Chinche marrón

Mensaje por El Pinchillo »

Imagen

La foto es meramente ilustrativa (he buscado "chinche marrón" en Google), no sé si será exactamente esa pero se le parecía... (lamento no haberle sacado foto, la espachurré en cuanto la vi, asustado porque dañase los cactus).
El caso es que yo pongo el cactus en el alféizar de la ventana (la cual tiene mosquitera) para aprovechar el sol... Lo dejo ahí y luego cuando la luz se va, lo retiro.
Hoy me llevé una sorpresa al ver una chinche como esa dentro en la mosquitera, muy cerca de los cactus (Mammillaria Toluca y Echinopsis Subdenudata).
Como era bastante grande (la uña del dedo pulgar) y no dejo a los cactus en la ventana, sino que los muevo cada día... pues está claro que no ha salido de los cactus (aún siguen en sus macetas de la tienda, para transplantarlos en breve).
Así que la chinche ha venido de fuera, se ha colado dentro de la mosquitera (aún no sé cómo) y se fue hacia los cactus.... Aunque nunca había visto estas chinches en la ciudad, sí en el campo y sé que tienen un pico con el que pinchan a las plantas y se las beben, dañándolas.

No sé si se lo habrá hecho a mis cactus (y durante cuántos días). Y no sé si eso puede haber afectado gravemente a los cactus....
Pero lo que más me preocupa es que quizá los buscase para plantar huevos o algo, y que en un tiempo surja un ejército de chinches come-cactus que devoren las raíces o el tallo....

¿Qué me recomendáis? ¿Os las habéis visto con chinches alguna vez?

Gracias :)



Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Chinche marrón

Mensaje por Yamal »

Hola !!

No me suena ni remotamente que estos bichos le hagan nada a los cactus, que llegue uno y le de un mordisco a un cactus no se, igual que los saltamontes pero como plaga o peligro real no los veo y nunca los he visto así.

Entran mucho en mi oficina y yo intento salvarlos simplemente tirándolos por la ventana, pues les da tiempo a volar antes de tocar el suelo, luego te tienes que lavar las manos muy muy bien porque dejan un olor asqueroso y desagradable que no se va facilmente.

Vamos que no tienes que tomarte la molestia en sacrificarlos, puedes dejarles vivir, es dificil que vuelvan a tus plantas si simplemente les diste un chorlito para que cayeran abajo.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Responder