Podar un cactus

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Narnia_Mlg
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 24, 2021 11:33 am

Podar un cactus

Mensaje por Narnia_Mlg »

Hola. Soy nueva en el foro. Veréis, tengo en mi terraza un cactus que ya mide un metro y medio. Es muy grande y me gustaría poder podarlo. La cuestión es que es un cactus sin brazos, es decir, solo con el tronco. Como veis en las imágenes. Me gustaría poder podarlo para reducir su tamaño. Tengo miedo a equivocarme, dañar el cactus y que acabe muriendo ya que lleva muchos añitos conmigo.
He buscado información por internet y no he encontrado nada, por eso me paso por aquí.

- ¿Cómo se poda un cactus de este tipo?
- ¿Cuál es la mejor estación del año para hacerlo?


Gracias.
Adjuntos
Imagen de cactus parecido al mío.
Imagen de cactus parecido al mío.
6badcd488367367958f43634b892cb92.jpg (199.98 KiB) Visto 1423 veces
Imagen de cactus parecido al mío.
Imagen de cactus parecido al mío.
cactus-columnar-maceta-o35cm.jpg (57.02 KiB) Visto 1423 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Podar un cactus

Mensaje por Yamal »

Hola

Bienvenida al foro.

En todo caso es muy importante que publiques fotos del cactus concreto, y que sean fotos buenas, que se vea todo con claridad sin necesidad de mas fotos ni mas preguntas. Pues esos dos cactus que has aportado son muy lejanos entre si, jejeje.

Tal y como entiendo lo que estás proponiendo creo que sería una pena que haría muchísimo daño al cactus y lo desmerecería para siempre. Creo que lo mejor es que lo arriostres como puedas a las paredes , es que no se realmente cual es el motivo de querer podarlo, pero lo que planteas no es podar es simplemente cortar, y si es por cortar puedes cortar por donde quieras, pero luego que vas a hacer con lo que has cortado? dos cactus?

A lo mejor te sale a cuenta cortarlo, que eche ramas el original y el trozo plantarlo en otro sitio. Se puede hacer, pero es que no entiendo por que quieres hacerlo, no cabe en su lugar? tiene riesgo de caida? cualqueir cosa de estas si no es estrictamente necesaria puede generar también pudriciones y la muerte total absoluta y definitiva del cactus.

bueno quedamos a la espera de las fotos y ante la duda no cortes nada, déjalo como está. Pues la propia naturaleza y la evolución de la planta ya se encargará de partirlo cuando toque, si es que ocurre que ojalá que no sea así.

Saludos !


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Podar un cactus

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Estoy totalmente de acuerdo con Yamal

Sin saber la especie exacta del cactus es imposible saber qué pasará si se podía o como pisarlo.

Por otra parte es interesante saber el objetivo, limitar la altura, limitar peso, estética....

Se puede eliminar un ápice sin que apenas se vea por ejemplo.

Hasta luego.


Imagen
Responder