Mancha en una Euphorbia Candelabrum

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Elanor
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 02, 2022 8:17 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mancha en una Euphorbia Candelabrum

Mensaje por Elanor »

Hola
En Agosto compré la euphorbia de la foto en Alicante. Vivo en Leganés (Madrid). La tengo en el exterior en un porche.
Parecía que iba muy bien e incluso le estaban saliendo unos pequeños brotes verdes en la parte superior.
Hace dos semanas, en diciembre, le empezó a salir una mancha en uno de los brazos. Sabríais a que se puede deber y que tengo que hacer?
Me preocupa que vaya a más.. :(
Gracias por adelantado!
Adjuntos
image4.jpeg
image4.jpeg (73.17 KiB) Visto 1743 veces
image3.jpeg
image3.jpeg (96.14 KiB) Visto 1743 veces
image2.jpeg
image2.jpeg (158.61 KiB) Visto 1743 veces


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Mancha en una Euphorbia Candelabrum

Mensaje por Nacho »

Hola, en principio no le daría mucha importancia, pero ojo a las temperaturas de Madrid y las Euphorbias, no creo que te aguante en el porche...

Saludos


Avatar de Usuario
Elanor
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 02, 2022 8:17 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Mancha en una Euphorbia Candelabrum

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias Nacho!!
La verdad es que esta es la primera Euphorbia que tengo y no caí en que el frío pudiera ser un problema. Tampoco el agua.... He visto tu diario y los cuidados que mencionas y creo que estaba regando un poco mas de la cuenta (un chorrito cada semana)! Menuda colección de cactus que tienes. Muy chulo!
Si no es inconveniente, tendría una pregunta más: Tengo una terraza acristalada en la que hace mejor temperatura (sin calefacción). No se si mover la Euphorbia ahí o, como tu indicas en tu diario, al garaje. Lo del garaje me da un poco de pena ya que no la vería apenas. Otra opción es tenerla dentro de casa a 18-22 grados ¿Qué opinas que puede ser mejor?
Gracias por adelantado!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Mancha en una Euphorbia Candelabrum

Mensaje por Yamal »

Hola ! bueno pues todo lo que dice Nacho lo certifico.

Esa penca "mala" se la puedes cortar en marzo y sacar otra planta de ahi para regalar o algo.

Mirate las temperaturas minimas que aguante la planta, y en función de eso la pones en un lugar u otro, si no va a darle nada de sol tiene que tener la tierra seca. Tenerla dentro de casa como es tan venenosa podria ser peligroso. Lo de la terraza acristalada creo que podría ser la mejor opcion siempre que baje por debajo de lo que no vaya a tolerar.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Mancha en una Euphorbia Candelabrum

Mensaje por Nacho »

Muy buenas, las euphorbias las tengo en terraza acristalada sin calefacción, para mi el sitio perfecto, si no se te calienta mucho... suspende riegos hasta marzo/abril y ya veras que guapa se pone.
Lo de venenosa, pues no es para tanto, pero con todas las euphorbias debes de tener cuidado con los cortes, la savia es bastante irritante así que evita tocar la savia blanca.
Ya nos iras contando como evoluciona.
Saludos

P.d. Cuando rieges, la inundas y luego dejas secar... lo de "un chorrito cada semana" no va con las crasas siempre en general


Avatar de Usuario
Elanor
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 02, 2022 8:17 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Mancha en una Euphorbia Candelabrum

Mensaje por Elanor »

Gracias a los dos por vuestros consejos!
Ya he mudado la Euphorbia a la terraza. Lista para pasar el invierno! :)
He visto que la mancha era mas profunda de lo que pensaba y traspasaba al otro lado. A ver que tal evoluciona. La verdad, me daría mucha pena tener que amputar la "penca" (no sabía que se llaman así los brazos) ya que, aunque pueda conseguir que crezca otro cactus, me gustaba mucho la composición tal cual estaba ahora. En fin... ya os contaré!!
Por cierto... Feliz Año y gracias de nuevo!
Adjuntos
zoom.jpg
zoom.jpg (84.7 KiB) Visto 1713 veces
terraza2.jpg
terraza2.jpg (82.72 KiB) Visto 1713 veces


Responder